28 de julio de 2017

Reseña ~ La decisión de la bailarina


Título: La decisión de la bailarina {Las Crónicas de Fortuna #3}
Autor: Javier Ruescas
Páginas: 331
ISBN: 978 - 84 - 08 - 14926 - 2
Editorial: Destino

Reseña del primer libro: El secreto del trapecista
Reseña del segundo libro: El recuerdo del mago

Muchas cosas han sucedido desde que Kyle, Lavelle y Gunnir abandonaron el Orfanato del Último Auspicio. Ahora, el acróbata se encuentra encerrado en lo más profundo de La Duna, la prisión de alta seguridad para circenses; el mago está perdido en un peligroso laberinto de espejos y su mejor amiga intenta urdir un plan desde el exterior para rescatarlo, pero no será sencillo. A contrarreloj, los tres deberán buscar la manera de reencontrarse y recuperar los instrumentos de las compañías.
En el emocionante desenlace de la trilogía, solo ellos, con la ayuda de los antiguos y nuevos compañeros de batalla, podrán salvar Fortuna del peligro que se avecina...



Tenía muchas ganas de leer este libro porque el segundo me dejó con la boca abierta, aunque era un querer y no querer leerlo, quería terminar la trilogía pero a la vez no quería despedirme del mundo de Fortuna y sus personajes.
En este libro nos presenta el desenlace de la historia de Kyle, Gunnir y Lavelle. He de reconocer que cuando comencé este libro no recordaba con exactitud el anterior, de hecho del anterior solo recordaba el momento clave que se me quedó grabado a fuego en el corazón, y la verdad es que iba un poco perdida. 
La trama continúa los dos libros anteriores, y lo que me gusta de la trilogía es que cada uno de los títulos hace referencia a uno de los protagonistas. Deseaba terminar este libro, porque necesitaba que los tres personajes fueran felices, y aunque también me hubiese gustado sufrir un poco más, es un buen final. 

*Spoilers*

El hecho de que Gunnir no participe a penas en el libro me dejó un poco extrañada comparado con el gran peso que tiene, sobretodo, al final del segundo libro. Me faltó su presencia, o quizá me faltó que fuese él quien le contase a Kyle la verdad.

No hay mucha evolución en cuanto a los personajes ya que a penas pasan unos días entre libro y libro, y es otra cosa que quizá me hubiese gustado ver, un pequeño cambio de madurez en ellos, o el paso del tiempo. Lavelle si muestra signos del paso de la niñez a la adolescencia comparado con los chicos.
El libro es bastante flojo comparado con los anteriores, me ha sabido a poco, no sé si porque me esperaba mucho más en sentido general. La trama en esta última 'aventura' se vuelve un poco plana, pero engancha el simple hecho de que ya estás familiarizado con la historia, al haber leído los dos anteriores, cuando llegas a este, es como algo necesario seguir leyendo.

En general es una trilogía maravillosa, con una historia muy especial y original. Desde que leí el primer libro y lo empecé a recomendar, me he encontrado con el comentario ''¿Pero no es para niños?'' y no me he cansado de explicar que realmente, no es 'para niños'. Es cierto que tampoco es para adultos, pero sí es una historia que a partir de los 11 años puede disfrutarla cualquiera. Hay cosas en ella que hay que entender y cosas que llegan al corazón sin poder evitarlo.
Javier Ruescas crea de una profesión muy antigua una raza, algo que desde el primer libro me robó el corazón. Nunca se me hubiese pasado por la cabeza el hecho de que ser circenses podría ser una raza. ¿No es maravilloso?

Este último libro es para disfrutar, a fin de cuentas, ya que es el final de una historia y supongo que todos los que la habéis leído (y os ha gustado) estaréis de acuerdo conmigo en que era necesario que Gunnir, Kyle y Lavelle fueran felices, se lo merecen en toda regla.

Son libros de lectura rápida, perfectos para cualquier época de vacaciones, se devoran en un santiamén.

Esta puntuación es para la trilogía entera, no se merece menos :3

Un beso <3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias a todos los que os tomáis un momento para leer el blog y comentar.
Espero que disfrutéis tanto del blog como yo disfruto de él ♥