3 de mayo de 2016

Reseña ~ El recuerdo del mago


Título: El recuerdo del mago {Las Crónicas de Fortuna #2}
Autor: Javier Ruescas
Páginas: 350
ISBN: 978 - 84 - 08 - 14141 - 9
Editorial: Destino



Descubre tu poder, la batalla está a punto de comenzar.
Los tres amigos, Kyle, Gunnir y Lavelle por fin han encontrado un hogar y una familia en la compañía de circo Belforea. Pero su felicidad durará poco ya que los circenses rebeldes los han estado investigando en secreto y quieren que se unan a su revolución.
Mientras Kyle intenta averiguar el secreto de su pasado, Gunnir deberá aprender a controlar su nuevo don, y Lavelle enfrentarse a sus miedos y a los deseos del corazón. Solo ellos podrán desbaratar los planes de los traidores y detener la guerra que se está fraguando en las sombras...



*ALERTA contiene spoilers sobre la trama principal de la trilogía (primer libro)*

Comenzaré esta reseña más o menos como la del anterior libro: Este libro es magia. Tras leer la primera parte de esta trilogía (El secreto del trapecista), tenía muchísimas ganas de ponerme con la segunda parte.
Este segundo libro mantiene lo que el anterior, intriga y acción casi desde las primeras páginas, aunque es cierto que en este nos encontramos con cosas nuevas, cosas que llegarán para quedarse para el final de la trilogía. 
He vuelto a congeniar a la perfección con los tres protagonistas de esta historia, pero he encontrado cierta evolución (aunque no ha pasado mucho tiempo desde el primer libro) que no sé si me afecta para bien o para mal. Esta evolución es la madurez, el cambio de niñez a adolescente o directamente a un ''ya no tan niño'' y los cambios de carácter en los tres son notorios. 
Kyle, Gun y Lavelle en esta segunda parte pasan a tener un papel en que puede que nadie les crea por ser niños o alguien les puede llegar a tomar muy en serio por ''ya no ser niños''.
En la anterior reseña dije que eran mis tres niños mimados, y así seguía siendo cuando comencé este libro. Pero como os decía arriba, se nota un cambio y quizá detesté durante casi todo el libro el comportamiento de Gunnir, que es al que quizá se le nota más el cambio.
En Lavelle se nota que deja de ser una niña ya que empieza a experimentar nuevos sentimientos y reflexiones. Diría que se encuentra en esa etapa de ''soy madura, pero a la vez no quiero'', que habremos pasado todo/as.
Y de Kyle diré que es el que menos ha cambiado, no se nota tanto el cambio como en los otros dos. Aunque sí diré que me hace falta que pase algo 'amoroso' con este niño. Es que es tan adorable que necesito un romance para él.

''No sería capaz de vivir en un lugar en el que me impidieran actuar y ser quien realmente soy'' - Página 77

La verdad es que me vi sorprendida ya que recordaba muy poco de la historia anterior, tanto que había olvidado algunos de los personajes secundarios o como se presentaban. Por ejemplo, Alya era mi personaje secundario favorito del primer libro y no lo recordaba. ¿Como es posible? 
En esta segunda parte conocemos un poco más de ella, ya que nos muestran un lado más familiar de la chica (el justo y necesario). Quizá me faltó más relación entre ella y Lavelle, ya que son chicas de más o menos la misma edad y también un poco más de complicidad entre ella y Kyle ya que pasan bastante tiempo juntos, pero bueno, espero porque todavía me queda la ultima parte por leer.

Como en el libro anterior los capítulos se hacen muy amenos y en este puedo atreverme a decir que al introducirse unas cuantas cosas más en la trama hay como mucha más intriga. 
La verdad es que con la trama de esta segunda parte puedo decir que me he quedado boquiabierta. Es cierto que el libro puede estar enfocado a los 11-12-13 años y algunas cositas a los más mayores no nos pasan desapercibidas, pero aún así, Ruescas sabe cómo sorprenderte.
Esta segunda parte cuenta con un mapa de todo el país de Fortuna, permitiéndonos así conocer un poco mejor el lugar en el que se desarrolla la historia y donde están todas las ciudades y demás que se mencionan.

''Rara vez tenemos la oportunidad de elegir, y pocas veces acertamos.'' - Página 242

Sin duda es una segunda parte que supera las expectativas y deja con muchísimas ganas de más, pero también con la nostalgia de no querer que termine la aventura con los circenses de Belforea.
Creo de verdad que estos libritos son una maravilla para quien le guste lo aventurero y fantástico. Pero por encima de todo son creo que son libros que puedes disfrutar con cualquier edad.


¿Qué os parece? ¿Habéis leído el primero? ¡Contadme!

Un beso <3

5 comentarios:

  1. A mí me daban miedo por si eran muy infantiles, pero si dices que lo puedes disfrutar con cualquier edad te creo jaja Tienen muy buena pinta, por lo del misterio y la intriga. Me lo apunto!

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Mira, te voy a ser sincera, a éstas horas muchas ganas de leer no tengo, la verdad. Pero sé que será un buen libro (ale, me fío de ti) y también se que a mi no me va a gustar jajaja El día que leas novela romántica seré la mas feliz del mundo.
    PD: ya tienes 2 comentarios.
    ¡Mil besos, te quiero!

    ResponderEliminar
  3. Pues tienen muy buena pinta. Tengo muchas ganas de adentrarme en esta trilogía de Javier Ruescas y espero que me guste tanto como a ti ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  4. Hola :) Tengo el primero en la estantería firmado por Ruescas desde el Celsius, le tengo ganas pero me lo dejo para veranito que me apetecen más estos libritos más peques con el poco tiempo que tengo. Un besin^^

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que os tomáis un momento para leer el blog y comentar.
Espero que disfrutéis tanto del blog como yo disfruto de él ♥