Contacto: labusquedadepapel@gmail.com
 photo provar_zps321d84f8.png

25 de junio de 2012

Vacaciones :3

Huolaaaaaaa! Pues nada deciros que ya han empezado las vacaciones y que por eso no me conectaré tanto. Tengo muchas reseñas que poner así que un día que encuentre un hueco las pondré :3 
Mañana me dan las notas y a ver que tan han ido jaja. 
Y nada eso que no tengo nada más que decir, simplemente que como estoy de vacaciones no me conectaré mucho :)

19 de junio de 2012

Reseña ~ Donde los árboles cantan.


Titulo: Donde los árboles cantan
Autor: Laura Gallego García
Páginas: 477
ISBN: 978 - 84 - 675 - 5003 - 0
Editorial: SM

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas..., y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso....y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque..., el lugar donde los árboles cantan


Que decir de este libro. Bueno fue a parar en mis manos porque necesitaba leer durante el mes de octubre, pero no había oído que Laura sacase un libro nuevo y nada fui a La Casa del Libro y me lo encontré, justo el día mismo que lo habían sacado. Sin leerme la sinopsis lo cogí y lo compré. Cuando comencé a leérmelo pensaba que no iba a haber mucha fantasía, porque en la primera parte, hay más acción la verdad. La verdad es que a medida que fui leyendo me enganche. La historia en si, me encanta y lloré mucho en algunos trozos. Tengo que reconocer que me enamoré de Lobo que digamos que es como el mentor de Viana. Que decir de Viana es, además de la protagonista, el personaje más valiente, porque sabe convertirse en toda una mujer caballeresca aunque haya sido toda la vida una doncella. Odié en el momento en el que se cortó el cabello, porque me imaginaba su melena extremadamente lisa y larga. Vamos, preciosa. A Uri lo imaginé como un niño pequeño, pero guapo y fuerte. Aunque es, digamos, el personaje principal no me llenó mucho. Me gustó más Lobo jaja. Me encantó la idea que tubo Laura de al principio de cada capitulo poner un ''resumen'' de lo que iba a pasar, porque eso hacía que me picara más la curiosidad sobre lo que iba a ocurrir. La historia de Oki bueno historia, digamos lo que leí en el libro sobre él no me aclaró mucho. Da a entender que es el personaje más fantástico de todos ya que me dio a entender que es inmortal y bueno me lo imaginé como un mago, con el bastón, la túnica y eso... 
Este libro es también especial para mi porque como me lo compré el mismo día que lo sacaron me llenó de orgullo de ser una gran fan de Laura y también porque fui a la presentación del libro en Valencia, por lo tanto lo tengo firmado. Esto es lo que Laura me dedicó:
''Para Esther, con cariño. Bienvenida a un lugar de misterios y maravillas. Bienvenida al gran bosque.''                                           - Laura Gallego.
 Ese día fue uno de los que más llevaré en el recuerdo. 

Doncellas al rescate y caballeros en apuros... una aventura de superación y amistad. ¿No os entra ganas de leerlo? En esta historia hay momentos, situaciones y personajes que te atraviesan como una flecha.




18 de junio de 2012

Reseña ~ La Maldición del Maestro

¡Hola! ¿Qué tal el último Lunes de clases? A mi un poco mal la verdad. Pero bueno no me entretengo más. Os traigo una nueva reseña que es de la segunda parte de El Valle De Los Lobos de las Crónicas de la Torre de Laura Gallego

Si no te has leído el primero contiene spoilers.

--


Titulo: La maldición del maestro [Crónicas de la Torre II]
Autor: Laura Gallego García
Páginas: 218
ISBN: 978 - 84 - 348 - 8686 - 5
Editorial: SM


El Amo de la Torre juró venganza antes de morir. Ningún aprendiz de magia debe rebelarse contra su maestro y, sin embargo, Dana, la actual Señora de la Torre, y Fenris, el elfo, lo hicieron. Ahora, aprovechando que hay nuevos discípulos en la escuela, la muerte no va a impedirle al maestro cumplir su promesa.



La segunda parte. Si el primero te deja con ganas de más, este es todavía peor en ese sentido. Laura tiene el poder de hacer que tengas ganas de leer más sobre sus historias y con este lo consigue. Hace tres años que me lo leí, justo un tiempo después que el primero. Pero me encantó al igual. Aparecen nuevos personajes como Salamandra con la que me sentí bastante identificada. Resulta que a Salamandra la iban a quemar en su aldea porque la acusaban de brujería, por la época y tal. Ella es pelirroja como yo y es testaruda, por eso me identifiqué. Luego aparece Jonás y como imaginaréis se crea un vinculo diferente a la amistad entre ambos, o eso parece. Conrado, es un tanto reservado por eso este personaje no me llamó mucho la atención. En esta segunda parte Dana y Kai han crecido y con ello a aumentado su historia, por eso comentaba antes que Laura tiene un poder para dejar en el aire el final de las historias y te deja siempre con ganas de más. Por eso aquí descubrimos ya un fuerte sentimiento entre la maga y el (en este libro, dragón). Creo que me lo leí en dos semanas y por aquel entonces yo leía bastante lento, o simplemente me costaba ponerme a leer jaja. También profundizan más la historia y lo antepasado de Fenris, el elfo, y descubrimos secretos que en el primer libro no se reflejaban. Y nada que este libro es totalmente recomendable si te has leído el primero porque este te deja con ganas de más. 

Amor, magia, fantasía, seres imaginarios... todo se vuelve a juntar en la segunda entrega de las Crónicas de la Torre. Laura vuelve a sorprendernos con la continuación de la historia entre Dana y Kai. Increíble vivir una nueva aventura de Dana y sus amigos.



16 de junio de 2012

Niñera a la fuerza

¡¡Buenas tardes!! ¿Cómo lleváis el sábado? Hoy abro la sección  Mi Cine (tenía muchas ganas de estrenarla la verdad) y os traigo la película Niñera a la fuerza.


Título: Niñera a la fuerza
Título Original: Uptown Girls
Director: Boaz Yakin
País: USA
Año: 2003
Género: Comedia/Drama
Duración: 92 minutos
Reparto: Brittany Murphy, Dakota Fanning, Jesse Spencer, Marley Shelton, Donald Faison, Heather Locklear...




Molly Gunn es la hija de una estrella de rock que falleció en un accidente de avión. Ella, gracias a la gran herencia de su padre, vive cómodamente, pero el abogado que administraba la herencia comete un fraude de millones de dólares, dejándola en la calle. Después de eso se va a vivir con su amiga Ingrid, pero al causar un desastre en su casa se va a vivir con su amigo Huey, quien es empleado de Roma Schleine madre de Ray una niña muy inteligente precoz, madura, obsesionada con la limpieza y con un concepto de "diversión" muy diferente al de Molly. Como Ray necesitaba una niñera, pues Roma trabajaba todo el día y su padre estaba en estado vegetativo, Huey convence a Roma de contratar a Molly quien al principio no se llevaba muy bien con Ray. Pero después, Molly se da cuenta que la vida de Ray ha sido como la que ella tuvo; una en la cual sus padres le daban lo que quería sin la atención, sin cariño y sin amor. Se hacen amigas y cada una aprende de la otra.


La he visto porque estaba haciendo zapping y de repente estaba comenzando y me ha llamado mucho la atención. Me he llevado una sorpresa cuando he visto que la protagonista era Dakota Fanning, la actriz que hace de Jane Vulturi en la saga Crepúsculo. Me he reído mucho y confieso que he soltado unas cuantas lagrimitas en el final, que sin duda es perfecto. Y además me ha gustado mucho porque no se han olvidado de la historia de amor de la protagonista y el típico chico de la peli. Ambas actrices lo hacen genial, Dakota que entonces tenía 8 años hace genial su papel de adulta y Brittany que tendría por aquel entonces unos 25 hace bien su papel de típica joven que no le importa mucho lo que vaya a pasar al día siguiente y que vive la vida sin preocupaciones. 
Es la típica película para ver con la familia una tarde.

Buena

14 de junio de 2012

La nota musical {Jueves}

¡¡Buenas tardes!! Y por si no nos vemos luego, buenas tardes y buenas noches jaja. Nada hoy os traigo una nueva entrega de mi sección La Nota Musical sinceramente porque hoy he tenido una canción metida todo el día en la cabeza y aún la sigo cantando. La canción es Girls Just Wanna Have Fun de Cyndi Lauper, yo creo que la he tenido en la cabeza gracias a los sábados que siempre la ponemos antes de ir de fiesta y nada, que hoy me ha dado por cantarla en mi cabeza y ha sido llegar a casa y ponerme a escucharla. 
La verdad es que la canción me gusta mucho, y además tiene versiones de Miley Cyrus o Angy Fernandez que son mis favoritas.
Esta es la versión de Cyndi:


Y aquí están las versiones de Miley y Angy, que para mi gusto, aunque Miley tiene una voz increíble, Angy se le parece más a Cyndi.


    


Espero que os haya gustado esta canción para levantar un poco los ánimos y eso, que nunca viene mal :)

Reseña ~ Los Juegos Del Hambre.


Título: Los Juegos Del Hambre
Título original: The Hunger Games
Autor: Suzanne Collins 
Páginas: 396
Editorial: Molino


Ganar significa fama y riqueza. Perder significa una muerte segura.
Es es una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los Juegos del Hambre. Solo hay una regla: matar o morir.
Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiendo como una condena a muerte. Sin embargo, Katniss ya ha visto la muerte de cerca; y la supervivencia forma parte de su naturaleza. 
¡Qué empiecen los Septuagésimos Cuartos Juegos del Hambre! 


Comencé a leer este libro porque Steph del blog El baúl de papel me lo recomendó. Había oído hablar de él mucho, ya que se estrenaba la película pronto (aproximadamente un mes cuando comencé a leérmelo). Tan pronto como Steph me lo dijo, fui a comprármelo y leí el primer capitulo y en media tarde tuve leído medio libro. Es cierto que está narrado en primera persona y en presente y nunca había leído un libro así, pero me acostumbré enseguida. Estaba enganchada, iba por la calle y necesitaba parar para leérmelo.  De la trama y los hechos tengo que decir que me gusta absolutamente todo y me gusta ese royo de ''chica dura'' que tiene Katniss. De Katniss voy a decir que me gusta todo de ella, porque es una chica segura de si misma y que tiene decidido que hacer. Luego está Peeta, el chico del libro, del que te enamoras con sus palabras, del que te gusta todo de él. Pero a mi hay algo de Peeta que no me gustaba y es que yo no terminaba de comprender que pasaba por su cabeza. En cuanto a Gale el amigo de toda la vida, del cual no te separarías, el que lo hace todo por ti. Gale me enamoró desde el principio, aunque en esta primera entrega sale muy poco, algo hizo que me interesara más por ese personaje y de echo es mi personaje favorito de toda la saga, porque también es un chico decidido y sabe que hacer con si mismo y con su vida. Haymitch que decir de Haymitch, pues después de Gale, él es mi otro personaje favorito, sentí debilidad por él, porque hay personas que aparentemente parecen ignorantes de la vida, pero cuando deciden ponerse serios y hacen lo que deben, son de las mejores personas que pueden haber en este mundo. 
Es sin duda, uno de mis libros favoritos.

Correr riesgos, soltar adrenalina, que te se mezclen los sentimientos... todo esto está junto en Los Juegos Del Hambre. La verdad es que me gusta la forma que tiene de relatar Suzanne y como lo explica todo aun contándolo en primera persona. Para mi gusto, es uno de los mejores libros que he leído hasta ahora y probablemente uno de los mejores de los que haya leído jamás. 




13 de junio de 2012

Reseña ~ Los espejos venecianos.



Titulo: Los espejos venecianos
Autor: Joan Manuel Gisbert
Páginas: 127
ISBN: 978 - 84 - 263 - 4848 - 7
Editorial: Edelvives


Las estancias solitarias y llenas de misterio de un deshabitado palazzo de Padua van a ejercer una irresistible y profunda fascinación en un joven estudiante. La leyenda de Beatrice Balzani, ''la que nunca murió'', una mujer que desapareció sin dejar rastro y que abandonó la existencia envuelta en la niebla del misterio, vive en el recuerdo de todos los habitantes de la ciudad. Su invisible presencia influirá de manera decisiva en los hechos de esta obra. 


Hace dos años aproximadamente que me leí este libro, pero me impactó mucho. Lo recuerdo sobretodo por la complicada trama que el autor relata en apenas 127 páginas. Me enganchó desde el primer capitulo y no me cansé ni una sola vez. Está ambientada en el siglo XVIII pero más de una vez me lo imaginé como si fuese pleno siglo XXI jaja. Quizá lo que eche en falta en este libro es el amor ¿porqué? bueno pues porque aunque si que parezca que hay una especie de amor entre Giovanni y Lena es verdad que el final me dejó un poco con las ganas de que se hubiese profundizado la historia de amor entre ellos dos. Sin duda para mi gusto, el final es lo mejor, cuando te das cuenta de que todo cuadra y de como han ido sucediendo las cosas en realidad. Es totalmente genial para las personas que les guste el misterio, porque de verdad que esta historia engancha por todos lados. A mi me gusto mucho y sin duda me si volviera a leer este libro porque iría descubriendo cosas nuevas. Así que no descarto leérmelo otra vez.

Una buena obra de misterio que engancha desde el principio. La verdad es que Joan Manuel lo tubo todo pensado y supo como entrelazarlo todo en el final, que sin duda es lo mejor del libro.





12 de junio de 2012

La nota musical {Martes}

¡¡Buenas noches!! Pues nada abrimos la sección musical. La verdad es que tenía varias canciones para publicar en esta primera entrada pero voy a decantarme por una que me trae muchos recuerdos. Es Por Fin Ya Veo La Luz de la BSO de Enredados, hasta el momento, una de las mejores pelis que ha hecho Disney en el siglo XXI.




He elegido esta canción porque me trae recuerdos del pasado agosto cuando se la dediqué a mi mejor amigo y todavía se la sigo dedicando cada vez que me ayuda y hace algo bonito por mi. 
Y también me gusta esta canción porque Tony Mateo (hermano de Abraham Mateo) tiene apenas 17 años y tiene una pedazo de voz, al igual que Carmen, suenan geniales juntos *-*
Espero que os guste tanto como a mi ^^

Reseña ~ El valle de los Lobos.



Título: El valle de los lobos [Las crónicas de la torre I]
Autor: Laura Gallego García
Páginas: 220
ISBN: 978 - 84 - 348 - 7361 - 2
Editorial: SM




La llamaron Dana y creció junto a sus hermanos y hermanas como una más. Nunca la trataron de forma especial y, sin embargo, todos podían ver que ella era diferente. Sigilosa como un gato, apenas hablaba. Hasta que conoció a Kai. Menos mal que no tuvo que separarse de él ni siquiera cuando llegó el Maestro y la llevó a la Torre, en pleno Valle de los Lobos.


Este libro fue el que me adentró en el mundo de la lectura cuando yo estudiaba primero de la ESO. Hace ya  cuatro años casi cinco. Odiaba leer, por así llamarlo y fue leer este libro y algo despertó dentro de mi. Al principio tengo que reconocer, que me aburría, pero acabó enganchandome tanto como la historia de amor como las historias secundarias que tiene el libro. La historia está narrada por un narrador externo por lo tanto pasan varias cosas a la vez y puedes intuir lo que los otros personajes todavía no saben. La época en la que ocurre es más o menos la medieval y eso es una de las cosas que más me gusta. No te esperas que el libro vaya de magia y cosas así, pues con el titulo parece más que vayan a pasar aventuras en el bosque junto al valle y eso. Kai, el chico protagonista, me enamoró por completo desde que al principio del libro, ambos (Dana y Kai) son pequeños. Es uno de los pocos libros que recuerdo con facilidad, porque me fascinó. De Dana me encantó todo de ella, aunque a veces era un poco rara con sus sentimientos, ya que se enfada más de una vez con Kai por irse cada vez que alguien va a hablar con ellos. El Maestro al principio era un hombre al que apreciaba y tengo que reconocer que me recordaba mucho a Dumbledore, ya que ambos son los directores de las escuelas de magia y tal, pero a medida que iba pasando páginas e iba conociendo más al personaje, le iba odiando más y más. Fenris, que decir de Fenris, siempre lo había odiado, nunca me había caído bien desde el primer día que leí algo sobre él, pero luego pasó lo contrario que con el Maestro, Fenris iba resultando ser uno de los mejores personajes de la saga (Crónicas de la Torre), de echo, lo es. Los demás personajes más secundarios me gustan también bastante pero no voy a hacer más spoiler y así lo leéis si queréis. 

Sin duda, a quien le guste la fantasía, o las historias de dragones y tal, este es el libro que más se acerca a la perfección. Y además, Laura tiene una especie de don para describir los lugares y los echos y es una de las mejores cosas que tiene esta escritora. 



Inauguración.


¡Hooooooooooola! Bueno pues aquí la primera entrada de este nuevo blog. La idea ha venido de que hace varios años que llevo un blog de diseños y me apetecía hacerme uno un poco más para dar opiniones y tal y he decidido hacerlo así, de libros y eso. Pondré las reseñas de los libros que me he leído y de los libros que me leeré. Todavía está en construcción así que los primeros días me costará acostumbrarme, paciencia, ok?. 
Deciros que haré concursos a medida que vayan subiendo los seguidores... pero tendré que pensar sobre que, ya que aún no estoy en el Circulo de Lectores y no tengo muchos libros para regalar/intercambiar. 

Sobre mi iréis descubriendo cosas y gustos a medida que vaya publicando entradas. Espero que disfrutéis y que el blog sea de vuestro agrado.
Quizá haya días que no publique ninguna entrada pero será o bien porque no he tenido nada que comentar o porque no he tenido tiempo, así que espero que no me deis por desaparecida jaja. 
Además ahora empieza el verano y habrá días en los que esté en la playa, eso tiene la ventaja de aunque no publique, podré traer luego nuevas reseñas porque estaré leyendo mientras tomo el sol :)

Email de contacto: stheer@live.com (es uno especial para el blog, ya que no iba a poner el personal. Así que no me conectaré seguidamente, si hay dudas o algo, por favor, paciencia) 
Si queréis afiliar enviarme también un correo al anterior email. 

B I E N V E N I D O S


Un beso <3