Reseña ~ El valle de los Lobos.

Título: El valle de los lobos [Las crónicas de la torre I]
Autor: Laura Gallego García
Páginas: 220
ISBN: 978 - 84 - 348 - 7361 - 2
Editorial: SM

La llamaron Dana y creció junto a sus hermanos y hermanas como una más. Nunca la trataron de forma especial y, sin embargo, todos podían ver que ella era diferente. Sigilosa como un gato, apenas hablaba. Hasta que conoció a Kai. Menos mal que no tuvo que separarse de él ni siquiera cuando llegó el Maestro y la llevó a la Torre, en pleno Valle de los Lobos.

Este libro fue el que me adentró en el mundo de la lectura cuando yo estudiaba primero de la ESO. Hace ya  cuatro años casi cinco. Odiaba leer, por así llamarlo y fue leer este libro y algo despertó dentro de mi. Al principio tengo que reconocer, que me aburría, pero acabó enganchandome tanto como la historia de amor como las historias secundarias que tiene el libro. La historia está narrada por un narrador externo por lo tanto pasan varias cosas a la vez y puedes intuir lo que los otros personajes todavía no saben. La época en la que ocurre es más o menos la medieval y eso es una de las cosas que más me gusta. No te esperas que el libro vaya de magia y cosas así, pues con el titulo parece más que vayan a pasar aventuras en el bosque junto al valle y eso. Kai, el chico protagonista, me enamoró por completo desde que al principio del libro, ambos (Dana y Kai) son pequeños. Es uno de los pocos libros que recuerdo con facilidad, porque me fascinó. De Dana me encantó todo de ella, aunque a veces era un poco rara con sus sentimientos, ya que se enfada más de una vez con Kai por irse cada vez que alguien va a hablar con ellos. El Maestro al principio era un hombre al que apreciaba y tengo que reconocer que me recordaba mucho a Dumbledore, ya que ambos son los directores de las escuelas de magia y tal, pero a medida que iba pasando páginas e iba conociendo más al personaje, le iba odiando más y más. Fenris, que decir de Fenris, siempre lo había odiado, nunca me había caído bien desde el primer día que leí algo sobre él, pero luego pasó lo contrario que con el Maestro, Fenris iba resultando ser uno de los mejores personajes de la saga (Crónicas de la Torre), de echo, lo es. Los demás personajes más secundarios me gustan también bastante pero no voy a hacer más spoiler y así lo leéis si queréis.

Sin duda, a quien le guste la fantasía, o las historias de dragones y tal, este es el libro que más se acerca a la perfección. Y además, Laura tiene una especie de don para describir los lugares y los echos y es una de las mejores cosas que tiene esta escritora.