3 de agosto de 2017

Reseña ~ Heredera de las sombras


Título: Heredera de las sombras {Libro #1}
Autor/a: Elena Salse de la Cruz
Páginas: 416
ISBN: 978 - 84 - 947161 - 6 - 4
Editorial: Sar Alejandria

Puedes comprar el libro haciendo click aquí.



Destrozada la pacífica coexistencia del Antiguo Mundo, reina la falsa concordia entre naciones mientras el pueblo ignariano, esclavizado, no tiene esperanza de salvación. Mas el destino está a punto de cambiar.
Leona, una joven temperamental y temeraria joven ignariana, huye a Olimpth en busca de aliados que le ayuden a cumplir su cometido: liberar a su raza. En su empresa se entrecruzará con lord Ragnar, un arrogante noble al que azota una oscura locura; con Marco, un inocente y torpe mercader; y con Niall, un enigmático aprendiz de sacerdote.
Los destinos de todos ellos quedarán entrelazados pues se verán envueltos en las intrigas políticas y las traiciones que hacen peligrar el orden establecido y que amenazan con hacer desaparecer el nuevo mundo bajo el manto de la noche.
Todos deberán jugar sus cartas.
Solo uno vencerá.


Descubrí esta novela vía Instagram cuando la autora contactó conmigo. 'Heredera de las sombras' es la primera novela de Elena Salse, que además de haberme demostrado ser una genial escritora, también es una bellísima persona.

Empecé a leer esta novela cuando atravesaba un importante parón lector del que no podía salir y en dos días ahí estaba yo, enganchada sin poder dejar de leer y llevando el libro a todos lados. Así que sí, me dio un gran empujón para salir del agujero en el que me había metido.
La historia me atrapó enseguida y me ha dejado con la boca abierta en más de una ocasión. He disfrutado muchísimo de la lectura.
Os hablaré un poquito de los personajes, aunque me limitaré a los que se mencionan sólo en la sinopsis ya que todo lo demás es algo que tiene que descubrir uno por su propio pie.

Los rumores dicen más de la persona que los difunde que de la implicada. - Página 101

Ragnar es de esos personajes que en cuanto aparecen te roban el corazón (depende del tipo de persona que seas, claro). Es uno de los más complicados que he leído en mucho tiempo, pero no sabría explicarme con exactitud. Y aunque tiene una evolución pequeña/lenta, es un personaje que nos da mucho y que todavía tiene mucho más para enseñarnos. Es necesario conocer a este chico desde un punto de vista personal para poder juzgarlo.
Leona es un personaje fuerte, sin lugar a dudas, y he llegado a relacionarla bastantes veces con Lynne de Sueños de piedra. Pero a fin de cuentas, serían buenas amigas, son bastante diferentes. Aunque al principio me encantó su forma de ser y actuar, he de confesar que a veces (y como he leído en el blog de una compañera) la tiraría por uno de los tejados dorados de Olimpth. Diría que tiene una evolución que va a menos, no sin motivo desde luego, ya que no todo es fácil de superar.
Y por último hablaré de Marco y Niall. Marco es un chico muy tierno desde mi punto de vista, pero no he llegado a congeniar con él, la verdad. Creo que es uno de esos personajes que están ahí, son majos, pero que si les pasa algo malo no afecta de una manera crítica. Por otro lado, Niall se ganó mi corazón con esos ojazos... y aunque no lo llegamos a conocer mucho, provocó en mí un ''Esto no puede estar ocurriendo'' más agudo de lo normal.

A veces no son las mejores personas a las que algunos llegamos a querer. - Página 149

Este libro se ganó todo mi corazón en un solo párrafo, ya que nada había representado tan bien mi yo 'maligno'. Y es uno de los motivos por el que se ha ganado tal puntuación.
Otro de los motivos es que me he encontrado con un libro en el que nada se detiene, hay acción y ritmo casi todo el tiempo y cuando todo está relajado desata algo mucho peor que lo anterior. También es un libro que no necesita un romance para atraparte en la relación entre algunos personajes (aunque bueno, las fangirls no podemos evitar shippear).

La prosa de la autora me ha sido una grata sorpresa y la admiro, admiro como de una cabecita que tiene la misma edad que la mía ha salido una historia tan bien hecha. Esta novela no ha dejado de sorprenderme, posee la evolución de la trama, los personajes (exterior e interiormente), los paisajes, etc., y aunque me hubiese gustado conocer algún que otro detalle más, he de esperar al segundo libro maldita sea.
La historia promete mucho, es un principio muy bien construido y complejo, lleno de detalles y sorpresas hasta el último momento (literalmente). Sangre, magia, traiciones, guerras, y tristeza son algunas de las principales características de Heredera de las Sombras. 
Sin duda, ha sido una de las mejores lecturas del año. Tengo muchas ganas de poder disfrutar de nuevo del pequeño mundo de Elena y sus personajes y que les depara el futuro.

Su corazón solo podía romperse una vez, el resto de los golpes eran solo insignificantes arañazos a las ruinas de lo que una vez fue. - Página 382

Si te gusta la fantasía, este es uno de esos libros que no puede faltar en tu estantería.

Una lectura rápida e impresionante.

♥ Otras reseñas de la novela: 

Un beso <3

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No lo conocía pero no tiene malapinta así que lo apunto.

    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    El género fantástico no es que sea de mis favoritos, pero quizás le dé una oportunidad a esta historia. Tiene pinta de estar bien, aunque no creo que lo lea pronto, porque veo que es el primer libro de una saga, y ya tengo unas cuantas empezadas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Lo habíamos visto por redes sociales pero no conocíamos el argumento, tiene muy buena pinta. Tenemos que leer más fantasía y nos viene genial.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Se me hace una historia muy interesante, asi que la tendre presente ^^
    Te cuento que yo también tengo un blog, hace muy poquito y he comenzado a seguirte, te dejo el link para que cuando puedas me visites: https://danientrelineas.blogspot.cl/

    Un abrazo! :D

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que os tomáis un momento para leer el blog y comentar.
Espero que disfrutéis tanto del blog como yo disfruto de él ♥