20 de junio de 2017

Reseña ~ Títeres de la magia


Título: Títeres de la magia {Marabilia #2}
Autor: Iria G. Parente & Selene M. Pascual
Páginas: 520
ISBN: 978 - 84 - 945277 - 3 - 9
Editorial: Nocturna Ediciones

*Reseña Sueños de Piedra {Marabilia #1}



Los nigromantes de la Torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, sólo se estudia entre libros y hechizos.
Clarence, que siempre ha vivido ahí, adora esa calma.
Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella.
Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia... aun si el precio a cambio es uno mismo.


No sé cómo empezar esta reseña ya que ha sido una lectura ''difícil'', una lectura que me ha llevado mucho más tiempo del que me hubiese gustado. Si habéis leído la reseña de Sueños de Piedra o me seguís en mis RRSS, sabréis que es uno de mis libros favoritos y cuando me enteré que Iria y Selene iban a escribir más historias sobre Marabilia casi muero.
Antes de comenzar con la reseña en sí quiero contaros una pequeña anécdota que tuve con la portada de este libro, y es que cuando fui a la BLC (2016) y anunciaron la portada de Títeres de la Magia casi me pongo a llorar de lo contenta y emocionada que estaba.

De nuevo la estructura del libro es como la de Sueños de Piedra, cada capi lo cuenta uno de los protas en primera persona (presente). Cosa que adoro de Iria y Selene y adoro, también, escuchar sus trucos y anécdotas sobre este modo de escritura en las presentaciones.
Realmente, aunque parezca un libro que 'puedes' leer sin haber leído Sueños de Piedra, creo que es necesario haberlo leído para adentrarse de pleno en la historia ya que nos presentan una historia ''a partir'' de otra y quizá haya cosas que no entiendas con el mismo 'sentimiento' si no has leído el primer libro.

Empezaré hablando de los personajes principales, como de costumbre. Hazan, uno de los protas del libro anterior, es ahora nuestro protagonista esencial en esta historia y uno de los dos narradores. Esto es lo que decía yo de Hazan en el libro anterior:

Hazan es la típica persona que te ayuda a dar el empujón, la persona que pase lo que pase, siempre está a tu lado.

Y así es. Aunque en Títeres de la magia nuestro pequeño niño ha crecido bastante, sigue siendo la persona que pase lo que pase estará al lado de aquella persona a la que quiere. En este libro vemos como poco a poco va madurando y como quiere encontrar un camino que seguir en su vida. Y es que es imposible no quererle.
Por otro lado otro de los protagonistas de este libro es Clarence, un personaje que en Sueños de Piedra a penas tenía una página. Y aunque pensaba que iba a caerme bien, no sé por qué motivo no he logrado congeniar con él al cien por cien.
Es un personaje difícil, que descubre un nuevo mundo, pero creo que su forma de afrontar todo lo nuevo y los problemas era lo que no terminaba de gustarme y llegaba a pensar en ''que alguien le de un sopapo'' (con perdón). Aunque quizá con una segunda lectura esto cambie, quien sabe.
Uno de mis personajes favoritos (a parte de mi Lynne y Arthmael, que también aparecen en parte de esta aventura) es Ariadne y he de decir que he echado en falta su presencia en algunas ocasiones. Give her her own adventure! Creo que es un personaje que aunque tiene bastante peso en la historia, podría dar mucho más de sí. 

''Ahora mismo sólo somos dos piezas rotas, pero que juntas pueden aspirar a componer alguna forma más definida'' - Página 289

Este libro le sigue en número de anotaciones a Sueños de Piedra. Adoro, adoro y adoro por encima de todo a Iria y Selene, por cómo escriben, por cómo me hacen sufrir... hay frases y momentos TAN bonitos que me gustaría enmarcarlos.
Es una lástima que haya estado leyéndolo desde que salió a la venta, porque a veces, para mí es mejor leerlo en una semana y dedicarle todo mi tiempo que leerlo en casi nueve meses y perderme en la historia.
La trama no se hace para nada pesada, pero no sé si es por Clarence, que no congeniaba con él, que la trama amorosa me cansaba, no sé, era como un tira y afloja (aunque bueno, hay momentos que oh my god lo que estas dos mujeres pueden llegar a hacerte sentir solo con palabras, de verdad).
Creo que lo que me llevo de este libro como enseñanza es que nunca nada es lo que parece en realidad. Y que hay que luchar por encontrar algo que te haga feliz aunque al final resulte que no es lo que habías imaginado en un principio (cosa con la que me siento muy identificada). Y sobre todo, es una historia en la que nos damos cuenta de cuánto vale una amistad, tanto por la parte de Ariadne y Clarence como por la parte de Hazan, Lynne y Arthmael.

Había estado comparando este libro con Sueños de Piedra desde que lo empecé y creo que ese fue otro de mis errores, no hay que compararlos. Me di cuenta en el epílogo que aunque nos encontremos con las mismas personitas, cada historia es diferente y debemos quedarnos con que ambas son geniales.

Siento que esta reseña no deje nada en claro. Me ha gustado el libro pero siento que no he disfrutado todo lo que podría haberlo hecho, pero siempre lo voy a recomendar.


Realmente está entre el 4 y el 4'5, pero he de leerlo de nuevo.

Un beso <3


3 comentarios:

  1. Me alegra que te haya gustado tanto :D

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Tengo muchas ganas de leer este libro, tanto este como el anterior. Sí que te ha tenido que gustar para que casi te pusieras a llorar xDD Entiendo eso, a mi igual me pasaría con cualquier cosa relacionada con memorias de idhun.
    Muy buena reseña!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola me gustaría que entrarais en mi blog literario: https://bookande-book.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que os tomáis un momento para leer el blog y comentar.
Espero que disfrutéis tanto del blog como yo disfruto de él ♥