20 de octubre de 2016

Reseña ~ Arena Roja



Título: Arena Roja
Autor: Gema Bonnín
Páginas: 459
ISBN: 978 - 84 - 945277 - 0 - 8
Editorial: Nocturna Ediciones





FAITH TIENE 12 AÑOS Y VIVE EN ASIA, EL PRIMER MUNDO.
Su objetivo es averiguar por qué su madre y las demás mujeres del vecindario se inquietan tanto cuando alguien las visita.
FAITH TIENE 14 AÑOS Y MALVIVE EN EUROPA, EL TERCER MUNDO.
Su objetivo es superar la academia de gladiadores a la que la han vendido por un crimen imperdonable.
FAITH TIENE 16 AÑOS Y SOBREVIVE... DE MOMENTO.
Ahora cuenta con un único objetivo: venganza.

Descubrí este libro en twitter un poco antes de que saliera y de inmediato, en cuanto supe de que trataría, quise leerlo, porque desde que di latín en 4º de la ESO me enamoré completamente de la época/historia antigua, griega-romana, etc., y de hecho una de mis películas favoritas es Gladiator. También tengo que contaros que se creó tanto hype que me sentí muy agradecida al haber podido estar en la presentación (y más tarde firma) del libro en Madrid el fin de semana de la BLC. ¡Fue mágico y estupendo! 

Faith es una niña que lo tiene todo, nunca le ha faltado de nada. Su madre y ella viven en Asia, el primer mundo, y no se hace ni la mínima idea de cómo de cruel es la vida más allá de todos los lujos que ella tiene. Pero su vida cambia de un día para otro; su felicidad, sus lujos, sus amigos... lo deja todo para no poder volver durante mucho, mucho tiempo. Desde ese instante el 'motivo de vida' de nuestra protagonista será la venganza. 
Es por eso que creo que este personaje me ha gustado tanto. Faith muestra una evolución de madurez y superación que, y aunque no logré empatizar al máximo con ella, la sentía como si fuese la parte guerrera que hay en mí (aunque quizá sería un poco más cobarde que ella)
Gemma logra crear un futuro que, a pesar de que tiene alguna que otra diferencia a nuestro mundo actual, no se aleja tanto y tanto de la realidad como nos gustaría creer. Me ha encantado cómo 'retoma' la lucha clásica y puede mostrar un mundo avanzado pero que realmente se ha quedado con lo más antiguo. 

''No pienses en cómo deberían ser las cosas, sino en cómo son. Te irá mejor.'' - Página 138

En cuanto a la fluidez de la novela diré algo parecido a lo que dijo Iria G. Parente (1/2 autoras de Sueños de Piedra) en la presentación de este libro: no tiene demasiadas descripciones y si las tiene son muy sencillas y rápidas de leer.
Es uno de los puntos que me ha gustado ya que, aunque es cierto que me gustan los detalles, el exceso de ellos me aborrece, y Arena Roja posee el punto intermedio que hace que lo disfrutes y te transportes a esa época futura sin ningún problema.

No quiero desvelaros mucho de la trama, solo deciros que engancha desde la primera página y que, aunque no sea una novela en la que haya muchos personajes que sean 'principales', a muchos de ellos se les coge muchísimo cariño.
Desde mi punto de vista diría que la acción no decae en ningún instante, está la dosis justa de cada temática, mientras se desarrollan otros asuntos más secundarios, temas que muchos de vosotros ya os podéis imaginar. Es decir, hay acción, hay amor (sea amor familiar, amor más allá, amistades, etc.), hay tristeza, felicidad... y está todo en su sitio, no llegas a saturarte ni de una cosa ni otra.
¿Se me ha encogido el corazón en alguna ocasión? La verdad es que sí, pero debo confesar también que al ser de la temática 'gladiadores' y demás iba preparada para lo peor. 

Para terminar quiero decir que aunque lleve demasiado tiempo sin hacer reseñas, que he perdido la práctica y que esta la podría hacer mucho mejor, recomiendo el libro para todo aquel que le gusten los libros de acción, futuristas, con una pizquita de amor... y a todo aquel al que si nunca ha probado este tipo de libros, no creo que le vaya a decepcionar porque Faith te atrapa.
Pero reconozco que necesito la segunda parte porque todo está sin resolver (ya sabemos cómo son las primeras partes :P)

Me encantó, aunque quizá no me haya pillado en el mejor momento de mi vida :$

Un beso <3

6 comentarios:

  1. Hola!
    Has conseguido que necesite leer desesperadamente ese libro!!
    Por lo que cuentas tiene un poco de todo y parece súper interesante!
    A ver si lo encuentro por alguna parte y puedo leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo leí esta novela hace unos meses y... buah, me alegra mucho haberla leído porque me gustó un montón *-* Engancha desde la primera página, siempre pasan cosas y se lee muy rápido. Además, la ambientación y el estilo de la autora son lo mejor de la novela sin duda alguna, así que estoy deseando que escriba y publiquen la segunda parte jiji

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Al principio me llamaba la atención, pero como la mayoría de la gente le da una nota intermedia ha ido bajando de mi lista de pendientes. Tengo tantos libros que quiero leer que prefiero empezar por los más "idolatrados" por todos. Aun así, no descarto el darle una oportunidad :)

    Me alegra que lo disfrutases y espero que siga siendo así con el resto de tus lecturas ^^

    Love ~

    ResponderEliminar
  4. Quiero, quiero, quiero, quiero leerlo ya. :D


    Saludos. xD

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Es un libro que quiero leer, por un lado la ambientación me parece muy guay y no es nada habitual así que quiero aprovechar :)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Buenaaas! le tengo ganillas desde que salió , me alegra ver que lo has disfrutado ^^
    <3

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que os tomáis un momento para leer el blog y comentar.
Espero que disfrutéis tanto del blog como yo disfruto de él ♥