11 de mayo de 2016

Reseña ~ Besos entre líneas


Título: Besos entre líneas
Autor: May R Ayamonte & Esmeralda Verdú
Páginas: 352
ISBN: 9788408153016
Editorial: Planeta

*Gracias a la editorial por el ejemplar



Emma es una joven cuya vida no es nada fácil. Cuando tenía seis años, su madre murió en un accidente de coche y su padre, al que tiene que cuidar los fines de semana, sufrió grandes secuelas físicas e intelectuales. Entre los estudios y sus responsabilidades familiares, Emma no tiene mucho tiempo para hacer lo propio de su edad. Pero por suerte hay algo que anima sus días: la literatura. Los libros, su blog y su nuevo canal de Youtube son su refugio, y mientras todas las personas de su entorno tienen vida social, Emma prefiere pasar las horas en la biblioteca.

Todo cambia cuando Eric, el chico que acaba de llegar al pueblo, entra en su vida. Eric es guapísimo y arrollador, pero también esconde muchos secretos y un pasado oscuro por el que tiene que cumplir condena haciendo trabajo comunitario.

¿Podrá Eric sacar a Emma de la burbuja en la que vive? ¿Por qué la relación con Eric es tan complicada y confusa?¿Por qué es tan hermético y enigmático? ¿Qué oculta?


Esta reseña va a estar mucho más resumida que la del canal

Como acostumbro a decir cada vez que hago una reseña de un libro de romántica contemporánea, los libros de este género no suelen llegarme, no suelen agradarme y algunos hasta se me hacen pesados. Pero tras las malas reseñas que había leído por algunos blogs, decidí que quería leer el libro para poder opinar sinceramente. También diré antes de entrar en detalles que el libro me ha sorprendido para bien.

En la vídeo-reseña decidí comenzar primero con las cosas que destacaba como ''me gusta'' y ''no me gusta'' pero aquí comenzaré por los personajes.
Con la protagonista de esta novela, Emma, no he logrado hacer ''buenas migas'' por que me ha parecido un tipo de personaje egoísta, ya que la mayoría de las veces solo piensa en sí misma, rastrera ya que a veces hace/dice cosas para conseguir lo que quiere y le parece correcto. Quizá diría que Emma es bastante bipolar, puede que esté feliz y luego triste, o contenta y luego cabreada... Pero aunque es por eso no haya logrado gustarme, sí me ha gustado en ciertas ocasiones cuando hablaba de su blog, de como reacciona a un tipo de libro u otro, la manera en la que le gusta expresar una reseña ya que muchas cosas me recordaban a situaciones que he vivido y sigo viviendo.
Luego tenemos a Eric, con el típico perfil de chico malo, me ha gustado mucho. Él un pasado difícil, como dice en la sinopsis, y quizá aunque me hubiese gustado que su historia estuviese un poco más profundizada, reconozco que sí ha logrado llegarme una mínima al corazón.
Me pasé todo el libro esperando a que Eric tratara mal a Emma porque lo había leído en alguna que otra reseña y todavía estoy esperando.
En cuanto a la relación de ambos, no es que sea nada del otro mundo, pero bajo el punto de vista de Emma me pareció que ella estaba un poco obsesionada con él al principio, pero se nota una ligera evolución que agradecí al final.
Mi personaje secundario favorito es Lys, la hermana de Emma, porque su historia es la que más feliz me hizo sentir cuando cerré el libro.

''Siempre digo que la calidad de un libro depende del lector y que ninguna opinión es la determinante.'' - Página 66

Tengo que reconocer que ha habido partes del libro en las que me ha faltado algo más, como un poco más de historia sobre Sandra y Esther, las amigas de Emma.
Como en la mayoría de los libros que leo, hay cosas que me gustan y cosas que no, como por ejemplo, no me gusta que esté ambientado en España pero parece que sea un barrio de EEUU típico de las películas o por ejemplo la bibliotecaria (gafas, enfadada con el mundo...). Pero sí me gusta el punto cómico que tienen algunos personajes, la trama principal, a pesar de que si la hubiesen extendido un pelín más no habría estado nada mal.

''He hecho todo lo que estaba en mi mano para retomar mi vida. y sin embargo, si tú no me perdonas, nada tiene sentido.'' - Página 335

En general y en mi más sincera opinión, es un libro que no aburre, sencillo, fácil y rápido de leer y con una historia bastante bonita, que sí que me ha llegado al corazoncito.
Es cierto que es un libro que me hubiese gustado muchísimo más si lo hubiese leído con catorce años, porque, aunque Emma no es parecida a mi yo de ahora, sí se parece a mi yo de aquellos años y sé que me hubiese sentido muy identificada con ella y también con el libro.

¿Habéis leído el libro? ¿Pensáis leerlo? ¡Contadme!

Podéis ver la vídeo-reseña, que siempre ayuda un poquito más a conectar con mi opinión:



Un beso <3

11 comentarios:

  1. Hola^^
    Me alegro de que a ti te haya sorprendido para bien, a mi realmente apenas me gustó, le encontré muchas carencias, situaciones surrealistas y poco creíbles, los personajes me dejaron indiferente, la trama me parece inexistente...En fin, que si, se lee rápido y puede llegar a ser entretenido pero poco más puedo resaltar.
    un besote guapa <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general ^^ A mi no me gustó por el simple hecho de que me sobraron muchas menciones literarias, encontré demasiadas casualidades y me faltó una mayor profundización en los personajes y en la trama, pero reconozco que es adictivo y que se lee muy muy rápido :) Y coincido contigo en que yo tampoco he visto ninguna relación machista ni tóxica O.o

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Con la reseña y el vídeo me has dado curiosidad. Lo del tema de los whatsapps lo comenta mucha gente. No sé si arriesgarme con el libro o no... 😰

    Besos de tinta.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No es mi tipo de lectura, pero me agrado tu blog,
    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog para ver qué te parece y si te gusta, sígueme por favor.

    http://buscandotelibro.blogspot.com.ar/

    http://pensamientosenelahora.blogspot.com.ar/

    Un abrazo y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que yo lo empecé y no me convenció lo más mínimo, no creo que vaya a gustarme...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando que me lo dejes para devorarlo :3
    ¡Besiños!

    ResponderEliminar
  7. Hola :D
    Me alegra que al menos a ti te gustara. La verdad es que a mí no me gustó nada del libro ( y eso que fui "buscando" algo bueno).
    Emma es la que menos me gustó de los dos pero, si te fijas, Eric casi siempre le habla borde (la primera vez que se conocen, cuando la escena de la madre y el coche, en casa de Eric...).
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Esta es la primera reseña positiva que veo de este libro, cosa que me sorprende, porque tal y como lo ponen en la mayoría de blogs, parece que el libro no vale nada. Aunque a ti te haya gustado, no tengo ninguna intención de leerlo. No me convence nada.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Por lo que he leido este libro no esta teniendo muy buenas criticas, a mi la verdad que no me llama nada la atencion, asi que creo que le dejo pasar.Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola^^
    Es la primera reseña que leo/veo que o no pone al libro por el suelo o que lo pone por las nubes. Me alegra que hayas sido sincera y dicho como es el libro pero con respeto, porque eso es lo más importante. Admitiré que todo el jaleo (?), todo ese lío que hubo cuando salió el libro, me han dado ganas de leerlo, así que tal vez lo haga luego :O

    Me alegro que te gustara :)
    ¡Besos♥!

    ResponderEliminar
  11. Hola, a mi la verdad no me gusto nada, es muy uhg, no lo recomiendo la verdad.

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que os tomáis un momento para leer el blog y comentar.
Espero que disfrutéis tanto del blog como yo disfruto de él ♥