Contacto: labusquedadepapel@gmail.com
 photo provar_zps321d84f8.png

24 de agosto de 2015

Reseña ~ Nándidor: Viaje a un continente de ensueño



Título: Nándidor: Viaje a un continente de ensueño {Nándidor #1}
Autor: Alba López Paredes
Páginas: 373
ISBN: 978 - 84 - 9095 - 622 - 9
Editorial: Círculo Rojo
*Podéis comprar todos los ejemplares de nándidor aquí, en la página de la autora: http://xegodazane.wix.com/nandidor


El mundo tal cual lo conocemos ha sucumbido a la devastadora mano del hombre. En un futuro superfluo de nuevas tecnologías y fuerte contraste social, Xégoda, una joven de 18 años, lucha por encontrar su lugar en una sociedad en la cual no encaja. Esta joven perteneciente a una raza llamada Kescla, de la que solo unos pocos saben de su existencia, se ve arrastrada por una aventura en la que el pasado de su raza y su incierto futuro se ven unidos por un joven mago llamado Frank. Todo indica que las viejas leyendas acerca de Nándidor, un continente aislado de la mano del hombre, son ciertas. Los dos jóvenes se embarcan en un misterioso viaje en busca de sus sueños.


Antes de leer este libro se tiene que ser consciente de que es un libro autopublicado y que pueden haber errores de escritura/argumento/lo que sea.
Por mi parte he de decir que me he encontrado con algo que realmente no esperaba; y esto está enfocado a lo positivo y a lo negativo. Esta reseña va a ser totalmente sincera.

Nándidor narra la historia de dos jóvenes que se ven obligados a embarcarse en un viaje que no será nada fácil. El mundo en el que está situado dicha historia es bastante triste; casi no hay oxígeno, la comida se puede decir que ''no existe'', el agua es escasa y de lo más caro (y no es agua en su totalidad), no hay vegetación... vamos, que la Tierra tal y como la conocemos queda muy lejos en esta novela. Las primeras páginas nos presentan a Xégoda y como vive en ese mundo devastador. Ella pertenece a una antigua raza y puedo decir que por ello es ''algo especial''. Siempre ha tenido que buscarse la vida, por así decirlo, para seguir día a día hasta que se cruza con un joven mago que le presenta la manera de ''salvar'' su vida y poder tener todo lo que siempre ha deseado.
Comenzaré diciendo que el mundo que crea la escritora es bastante triste y agobiante. Admiro la capacidad de Alba por hacerme sentir tal y como se sentía Xégoda cuando a penas podía respirar, cuando sentía que se abrasaba... Lo pasé realmente mal. Y por ello tengo que decir que eso es de admirar. La verdad es que solo de pensar que en un montón de años (no muy lejanos) la Tierra puede llegar a ser así, es deprimente.
Xégoda se encuentra en la situación de llevar a Frank, un joven mago, a Nándidor, la tierra prometida de todos los Kescla (raza a la que pertenecen Xégoda y Frank). Nos presentan ese mundo como más o menos el mundo que sería hace unos años pero con un poco más de avance. Es decir, el mundo pasado mezclado con el de ahora (no se si me explico xD).
Ambos personajes me han gustado, aunque Xégoda me gustaba mucho al principio, luego me pareció mucho mejor Frank. Pero pienso que está muy profundizada la historia de Xégoda del ''antes y después'' (cosa que obvio comprendo porque es la prota), pero me faltó un poco más de Frank.

La idea de la novela me pareció maravillosa en cuanto empezaba a adentrarme en sus páginas, pero como en algún que otro libro, he podido llevarme algunas decepciones.
Como primer libro de trilogía podemos esperar que sea introductorio, pero he de decir que, aunque algunos capítulos eran interesantes y parecía que todo iba a avanzar, luego me presentaban otros capis que para mi parecer, parecían relleno. Que no estoy diciendo que lo fuese, pero que el enfoque de los diálogos se me hacía un poco pesado.

A pesar de todo he de resaltar mi gran detesto por los amores que surgen ''sin más'' y, aunque el que se presenta en este libro no ocurre totalmente de repente, porque los protagonistas ya se conocían desde hacía tiempo, hubiese preferido que la intriga de ''si daban el paso o no'' estuviese más al final, con sentimientos un poco más profundos y un poco más de sufrimiento por esa parte y para mantenerme más en vilo.

El libro no me enganchó hasta tal punto de no despegar los ojos de él, pero sí que cuando lo cerraba, pensaba continuamente en que es lo que iba a pasar.
Sin embargo, creo que me faltó un poco más de Nándidor ya que el libro se centra tan solo en el viaje y no ''ven'' Nándidor en todo él. Necesitaba un poco más de esa magia esencial que prometía Nándidor. Creo que por eso hacia el final comencé a sentir que la lectura se me hacía pesada.

Mi conclusión es que; comprendo que es un libro introductorio, por eso puede hacerse pesado, pero también me encanta el mundo que crea Alba en general. La ambientación; la Tierra del futuro y Nándidor. Pero sin duda necesito conocer un poco más de ''el país'' Nándidor y por ello quiero leer el segundo libro y ver que les depara a los protas en la tierra donde todo es bien.


¿Habéis leído el libro? ¿Os llama la atención? ¡Contadme!

Un beso <3
PD: PRONTO COSITAS SOBRE NÁNDIDOR EN EL CANAL.

20 de agosto de 2015

¡Autumnthon 2015! ¿Te apuntas?

¡Hola holita caracolitas! Cuanto tiempo, ¿eh? Bueno, estoy viva pero ahora vienen fiestas de mi pueblo y todo y estoy a tope (ni si quiera leo, no sabéis la rabia que meda), pero pronto rutina otra vez. 
Hoy vengo con una iniciativa conjunta con dos blogs de dos chicas a las que aprecio mucho: Imperfect books y Lectora de 1994
Hemos pensado que como se está acabando el verano, preparar una especie de maratón otoñal, más que nada para hacer más ameno este otoño y poder leer libros que de otra forma habríamos dejado aparcados.
Por otra parte, estamos acercándonos a los 500 seguidores (ni me lo creo) en el blog y quiero celebrarlo con este maratón. ¿Qué os parece?
El funcionamiento del mismo es muy sencillo; 
Son 15 premisas, es decir, hay que leer un libro por premisa. Empieza el día 1 de septiembre hasta el 1 de enero
Para poder ir comentando entre todos los participantes como vamos en el maratón comentaremos con el hashtag #Autumnthon.

PREMISAS

  • Libro con la portada negra (Nos gusta lo oscuro, recordando un día de lluvia jiji)
  • Libro en el que haga frío(Queremos un poquito de fresquito ¡Ya!)
  • Libro con más de 400 páginas. (Un tocho, vamos)
  • Libro con la portada verde. (Que se note como se caen esas hojas y se hacen naranjas :3)
  • Libro con un título laaargooo(6 o más palabras)
  • Libro donde un personaje haya estado enfermo(Haciendo tributo a todos esos resfriados que cogemos)
  • Libro con una portada bonita. (Por esas fotos bonitas que nos regala el otoño)
  • Libro con un árbol en la portada. (¿Algo más ideal que un árbol?)
  • Libro en el que haya un romance. (Aaaay)
  • Libro con menos de 250 páginas. (Un libro para una tarde de lluvia)
  • Libro en el que salga un animal(No sirven personas que lo parezcan... jojo)
  • Libro con un protagonista masculino(Y a poder ser sexy jajaja)
  • Libro clásico(Cada uno lo que considere clásico)
  • Leer un libro pendiente de hace mucho tiempo.(Que esté con polvo y todo en la estantería).
  • Libro con una adaptación cinematográfica o de televisión. (Como nos gusta...)

Para motivaros un poquito se sortearán 15€ en bookdepository, cumpliendo unos requisitos mínimos e importantes que os dejamos aquí abajo:
  • Seguir a los tres blogs (Imperfect books, La búsqueda de papel y Lectora de 1994).
  • Hacer una entrada con la iniciativa dónde pongáis las premisas que vayáis cumpliendo.
  • Cumplir al menos 10 de las 15 premisas (para comprobar que las premisas se cumplen en la entrada de vuestro blog, poned el enlace de la reseña).
  • Poner el banner en vuestro blog.

*Mínimo 10 participantes para que se realice el sorteo.

Luego ya, de forma opcional y si nos queréis hacer felices, podéis compartir la iniciativa por las redes sociales (usando también el hashtag #Autumnthon).

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

*ATENCIÓN: No hace falta que hagáis el formulario en los 3 blogs, con que lo rellenéis tan solo en uno nos llega a las tres. 



Todos los apuntados al #Autumnthon están aquí.
Un beso <3


12 de agosto de 2015

De la A a la Z ~ Agosto 2015

¡Hola holita caracolitas!
¡¡Estreno nueva sección!! Tras ver en varios (muchos) blogs esta sección la puse en ''pendientes'' y ahora por fin me he animado a comenzarla. ¿No es genial? Hablo de De la A a la Z creada por este blog. Que consiste en que con cada letra del abecedario, se recomiende un libro, una serie y una película. ¡Y sabéis que a mí estas cosas me pierden!
Yo voy a empezar por la letra A hasta llegar a la Z, porque sí, y porque tampoco lo he visto de otras formas (creo recordar), bueno, es lo más ''normal''. 
Allá vamos:
A

Un libro
Aloma, de Mercé Rodoreda.
No conozco si este libro está en castellano ya que yo lo leí en valenciano y para no gustarme nada leer en valenciano, este libro lo disfruté.
Lo recomiendo por la sencillez y la historia en sí (a pesar de ser de amor puro y duro). Es un libro bastante entretenido.




Una película
Amor inmortal protagonizada por Gary Oldman.
Hace unos años desconocía esta película, pero la vimos en clase de música en el instituto y me quedé fascinada.
Admiro muchísimo a Gary Oldman y ignoraba que hubiese protagonizado una película sobre Beethoven. Pero, a pesar de que creí que iba sobre su vida, cuenta una historia mucho más compleja, con mucho misterio (que permanece hasta el final).
Altamente recomendable.
Una serie
Arrow.
Sabéis que no podía faltar esta serie. Cuando la comencé a ver no pensé que me gustaría tanto como lo hizo. Me comí las 3 temporadas en dos semanas y media. ¡Un vicio!
Tenéis que verla.






 ¿Habéis leído el libro? ¿Habéis visto la peli o la serie? ¡Contadme!

Un beso <3

10 de agosto de 2015

¡He estado de vacaciones!

¡Hola holita caracolitas!
Madre mía, ya casi ni me acuerdo de escribir con el teclado... es bromi >.<
Como habréis visto he estado completamente desaparecida esta última semana, pero todo tiene una explicación;
Tan solo una vez al año (siempre una semana o de julio o de agosto) mi familia y yo vamos de vacaciones y bueno, pues eso es lo que ha pasado. Vamos siempre de camping, con nuestra caravana y de relax. Tampoco hay mucha cobertura allí, así que he estado incomunicada total.
He estado leyendo Nándidor y Orgullo y Prejuicio así que a ver cuando me pongo y os hago unas reseñas. No os adelanto nada de lo que me están pareciendo los libros, si queréis saberlo lo tenéis todo en mi goodreads.
Tenéis también nuevos vídeos en mi canal, por si queréis echarles un vistazo.

Nos vemos pronto,
Un beso <3