Contacto: labusquedadepapel@gmail.com
 photo provar_zps321d84f8.png

30 de marzo de 2015

Entrada comunicativa.

¡Hola holita caracolitas! 
No, hoy no hay ni reseña, ni música, ni cine, ni booktag y... ¡lo siento! Quiero comunicaros que entre esta semana y la siguiente estaré sin actualizar mucho; quizá algún día entre al blog para compartir una cancioncilla con vosotros o alguna peli... 
El motivo de todo esto es que ayer empezó Semana Santa y soy cofrade (en la Cofradía Jesús Nazareno de mi pueblo jojo), entonces tengo procesiones y a penas estaré en casa (y mucho menos tendré tiempo para leer). La semana que viene sigue habiendo vacaciones y por ello las aprovecharé para estar fuera de casa unos días y tampoco podré leer, por lo tanto no habrá reseñas ni na de na.
No sabéis como adoro las vacaciones y a la vez las odio. 

De todas maneras, entraré todos los días para las gestiones del sorteo, ¡que no me olvido! y algún día que tenga poca cosa que hacer me pasaré a leer vuestros blogs, que en realidad, comienzo a echarlos de menos ya :D 

Estoy leyendo Todas Las Hadas del Reino y estoy deseando terminarlo ya, porque es genial... algo nuevo de Laura Gallego con nuevas sorpresas... todo muy genial.

Si queréis encontrarme fácilmente, estaré en @buscandopapeles, porque el correo no lo podré revisar todos los días.

En cuanto a los pedidos de marcapáginas, enviaré mañana el pedido que me quedó por mandar la semana pasada y intentaré adelantar otros para poderlos enviar nada más terminen las vacaciones. ¿Qué os parece?

Espero que paséis una feliz Pascua y que leáis mucho.

¡Nos leemos pronto!

Muchos besoooos <3

26 de marzo de 2015

Harry Potter y la piedra filosofal


¡Hola holita caracolitas! Como era de esperar... tenía que hacer una reseña-adaptación. Sí, porque a parte, tras leer el primer libro de Harry Potter me entraron unas remotas ganas de ver la película (menos mal que no me dio por hacer maratón...). Empezemos pues: 

¿Qué tienes que decir a cerca de la adaptación?

La verdad es que me sorprendió. Es una adaptación muy buena a mi parecer. Está claro que como en todo, había que dejarse algún detalle que otro porque todo no se puede utilizar, pero es increíble la fidelidad de los dialogos (algunos cambian pero mínimamente) y la fidelidad de poner las cosas esenciales. Sí, es verdad que algunas ''esenciales'' están cambiadas de lugar, pero me parecieron bien puestas porque queda todo bien estructurado y entendido. 
Sin duda, creo que hasta ahora, es de las mejores adaptaciones al cine de libros que he leído. 

¿Y sobre el reparto?

Bueno, no puedo ser objetiva... para que mentir, porque yo ya imaginaba a los personajes con cara de Daniel, Rupert, Alan, Emma... pero he de decir que me encantan. Tuve la oportunidad de descubrir al maravilloso Alan Rickman en estas películas años atrás y lo agradezco porque es maravilloso en todos sus trabajos. Y bueno, jé, estoy enamorada de Rupert Grint desde hace mucho. La verdad es que el reparto es bastante acertado a como se describe en los libros (quitando que Dudley es rubio y no moreno y que los ojos de Harry son verdes pero bueno, pero casi todos sabemos porque en las películas los tiene azules).
Para mí es un reparto fantástico, lleno de buenos actores: Maggie Smith, Warwick Davis... no sé. Maravillosos todos.
(Veis, no puedo criticar)

Escena favorita.

Mi escena favorita de siempre en la película ha sido la del trol, y de hecho en el libro también fue de mis favoritas. Por que es cuando Ron, Hermione y Harry se hacen amigos de verdad y comienzan a confiar entre ellos. Es maravilloso... maravilloso :$

¿Algo que rectificarías de la película? 

La verdad es que me cuesta un poco decidir que rectificaría de la película pero... quizá hubiese añadido lo de las pociones que va después del ajedrez. O quizá hubiese mencionado que las ''pruevas'' de 'Bajo la trampilla' son idea de los profesores, como mencionan en el libro.
Y bueno, que Norberto se hubiese ido con Charlie porque Hagrid lo consintió...

Póster promocional favorito.


Ficha de la película.

Título original: Harry Potter and the sorcerer's stone
Año: 2001
Duración: 152 min.
Dirección:  Chris Columbus
Producción: Warner Bros., Heyday Films, 1492 Pictures
Guión:  J.K. Rowling, Steve Kloves
Basada en: Harry Potter y la piedra filosofal de J.K. Rowling

Trailer.


Mi puntuación.

9'5, porque se lo merece, vaya ♥

Esto es todo por hoy,
Un beso <3

24 de marzo de 2015

Reseña ~ Harry Potter y la piedra filosofal


Título: Harry Potter y la piedra filosofal [Harry Potter I]
Autor: J.K. Rowling
Páginas: 254
ISBN: 978 - 84 - 7888 - 445 - 9
Editorial: Salamandra





Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y el insoportable primo Dudley. Se siente muy solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el Colegio Hogwarts de Magia. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, una especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y hará un puñado de buenos amigos...aunque también algunos temibles enemigos. Pero, sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es chico normal y corriente: ¡Es un verdadero mago!


Comenzaré esta reseña como en otros muchos blogs he leído. ¿Qué os voy a contar yo de Harry Potter que muchos no sepáis? Pero la verdad, primero tengo que regañarme a mí misma con un: ¿Por qué has tardado tanto en leerlo? 
Os contaré un poco mi historia con Harry antes de empezar;
Cuando se dio el boom del mago yo a penas tenía 3 años, y obvio, cuando salieron las películas era todavía muy muy perqueña... pero mi hermana es cinco años mayor que yo y a ella le compraban los libros según iban saliendo, y me saltaba la curiosidad siempre que oía hablar de Harry Potter.
La verdad es que la primera película me daba miedo, y la segunda mucho más. Así que cuando salió la tercera, entre los dementores y demás dige... ¡Ni hablar de verla! (He sido siempre de las personas que ha tenído difucultad a la hora de acostarse, era una miedica). Así que hasta los 14 años me desentendí de la saga en cuanto a libros y en cuanto a películas. Y gracias un amigo, Harry Potter me cambió un poco la vida, pero eso es otro tema a parte.
Como mi hermana tenía los libros, tiré mano de el último (el único del que no había película) y recuerdo que me fascinó, pero a pesar de ello no me había animado a empezar la saga desde 0 porque pensaba que como ya había visto las películas, no hacía falta leer los libros pero... ¡Qué error! 

No sé exactamente que tiene este libro pero, aún sabiendo el final, logró engancharme, no podía dejar de leer. Me hubiese gustado probar a JK en su idioma original, pero tengo que decir que me he quedado fascinada con la pluma de la autora y de la traductora... porque hay traductoras/os que hacen un gran trabajo.
Me ha parecido un libro entretenido, interesante... y todas las palabras que se puedan relacionar con algo realmente fascinante, y obviamente estoy muy sorprendida por como me agarró a sus páginas (nunca me cansaré de repetirlo).
Es un libro muy bien estructurado. ¿Porqué? Ni se hace pesado, ni aburre, ni te deja dormir. No da ni mucha información ni poca, da la justa y necesaria.
Además, también es divertido porque realmente en algunas páginas conseguí reír como hacía mucho que no reía...
''- No juegues - dijo de inmediato Hermione.
- Diles que estás enfermo - añadió Ron.
- Finge que te has roto una pierna - sugirió Hermione.
- Rómpete una pierna de verdad - dijo Ron.'' - Página 181
El mundo que JK Rowling creó no deja de sorprenderme. Si tuviese que hablar de personajes me centraría de primeras en Dumbledore (y no es un personaje que me llamase expresamente la antención desde un primer momento), él es el tipo de persona con el que yo usaría la mala expresión de: ''Está puto loco'', y sí, es una expresión en muy buen sentido. Aunque aparece más bien poco en este libro, es una pieza clave porque, aunque lo hace todo de manera muy indirecta, captas la esencia de todo lo que ha querido decir o ha querido que aprendieses. Supongo que Dumbledore y sus citas expresamente divertidas han sido una de las cosa que más me han gustado. 
''Lo que sucedió en las mazmorras entre tú y el profesor Quirrell es completamente secreto, así que, naturalmente, todo el colegio lo sabe.'' - Página 151

No me extraña que la amistad entre Ron, Harry y Hermione llegara un poco tarde. Si hubiese leído el libro sin haber visto antes las películas, probablemente a Hermione le habría cogido manía y la respuesta del motivo es muy sencilla, las personas tan... ''así'' (mandonas/controladoras/sabelotodo) como ella es al principio me cuestan un poco, pero aún así el libro también muestra una pequeña evolución en la chica, pequeña, sí, pero se nota el cambio.
Sin embargo Ron es alguien a quien, si ya admiraba antes, ahora más. No sé, el libro muestra una parte de el chico que con las películas solamente no puedes saber y... estaría diciendo cosas de él constantemente...
De Harry voy a decir poco que no sepáis, aunque admiro la adaptación que tiene en el mundo mágico, porque después de vivir con los Dursley... es un niño inteligente y valiente, y alguien que no tiene ninguna duda de saber de donde procede. Ay. *my feels*
''No tenéis la inicial en los vuestros (jerseys) - observó George -. Supongo que ella (Molly Weasley) piensa que no os vais a olvidar de vuestros nombres. Pero nosotros no somos estúpidos... sabemos muy bien que nos llamamos Gred y Feorge.'' - Página 170
Admiro cada palabra, cada espacio de este libro. Cuando pensaba que quizá no podía ganarse más sitio en mi corazoncito, esta saga se penetra mucho más en él y por eso, creo que ha sido un poco error el tardar tanto en leerlo. 
Hacía tiempo que no disfrutaba tanto de una lectura. Hacía muuuucho tiempo.
El hecho de que me haya costado varias semanas leerlo no es porque se lea lento, ni mucho menos, todo lo contrario, pero tuve que hacer una pausa para forzarme a leer el libro reseñado anteriormente.

Recomiendo este libro, . Y diría mil veces sí.
Porque es para niños, adultos, mayores... y seguro que lo vuelvo a releer dentro de unos años. Y es un libro que sin duda, si tengo oportunidad en esta vida, les propondré a mis hijos que lo lean y comiencen a interesarse por un mundo maravilloso.
''Hay algunas cosas que no se pueden compartir sin terminar unidos, y derrumbar un trol de tres metros y medio es una de esas cosas.'' - Página 151
No puedo decir mucho más del libro. Me ha encantado. Lo recomiendo porque sé que la persona que lo lea y le guste este tipo de libros lo va a disfrutar.



¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? Si no lo has leído, ¿lo leerías? ¡Contadme!

Un beso <3
PD: Si no subo videos a YouTube es porque estoy por las mañanas en la autoescuela y no puedo grabar. Sorry. 

23 de marzo de 2015

La nota musical {Lunes}

¡Hola holita caracolitas! No sabéis que días llevo. Y sí, son de esos días en que no haces nada pero haces, a la vez, demasiadas cosas. Por mi parte, no he tenido tiempo para leer porque ha sido fiesta local y fui a fallas de Valencia y porque los findes los aprovecho al máximo estando con mi novio porque no lo veo en toda la semana y no sabéis como me duele no leer. Es algo que deseo y arg... ''querer y no poder''. Además por las noches que es cuando más a gusto leo, últimamente me encuentro muy agotada.
Así que hoy toca música, y la verdad es que me ha costado mucho decidir. Pero hoy me apetecía compartir con vosotros una BSO que me encanta desde siempre, porque para mí es genial. Es la de Piratas del Caribe que las tres primeras películas son de mis favoritas.
Espero que disfrutéis y os entren ganas de ver las películas muahahaa :)
Siento, de verdad, estar poco por aquí.
¡El concurso va viento en popa! Los marcapáginas igual, tranquis :D
Un beso <3

20 de marzo de 2015

Book Tag #6 - El juego del nombre

¡Hola holita caracolitas! ¿Como estáis? Espero que bien, de verdad. Primero que nada quiero daros las gracias a todos los que estáis participando en el sorteo y desearos también muchísima suerte. Es un honor para mí regalaros cositas
Este mes no he leído nada de nada, pero bueno, ha sido un mes con bastantes cosas entre exámenes y otros asuntos que he tenido que atender, ya vendrán tiempos mejores.
Así que hoy os traigo un booktag que vi en el blog Millones de Libros por Descubrir y la verdad es que me encantó. Se llama El juego del nombre y consiste en escoger con cada letra de tu nombre un libro. Así que bueno, allá vamos:

E ~ El Hobbit de J.R.R Tolkien

He leído muchos libros que empiezan por E, pero primero me quedo con El Hobbit porque es una de mis historias favoritas. 
Es un libro que para mí, está completo. Lo recomiendo siempre, siempre y siempre, porque es una lectura imprescindible, que no se hace pesada y mucho menos aburre.
Un libro de 10.





 S ~ Seraphina de Rachel Hartman

Sí, sé que todavía no lo he leído pero, aunque hubiese puesto Se fuerte 365 días al año de Demi Lovato he decidido que Seraphina se merecía estar aquí. Y es que... ¡Estoy enamorada de su edición! Lo tengo en la mesilla de noche y es como si me susurrara (jajaja). Tengo que empezarlo cuanto antes. 







T ~ Tercera tumba todo recto de Darynda Jones

¿Por qué este libro si tampoco lo he leído? Bueno pues primero, porque no he leído ninguno que empiece por T y  segundo porque leí el primero, estoy deseando leer el segundo (que lo tengo en la estantería) y necesito leer este tercero.
Quiero más Charley Davidson porque es la caña, básicamente.






H ~ Harry Potter y la piedra filosofal de J.K Rowling

Aunque esta edición no es la que tengo, es mi favorita. Estoy leyendo el libro actualmente y bueno, que voy a decir que no sepáis, Es genial y me apetecía que estuviese entre mi nombre. Harry Potter es de las mejores cosas que me han pasado.
Creo que todo el mundo debería leerlo al menos una vez. 






E ~ El Valle de los lobos de Laura Gallego

Al final os voy a aburrir con este libro, pero no podía faltar, no al menos teniendo tanto valor sentimental para mi como lo tiene. Tampoco podía faltar mi escritora española favorita, Laura :)
Lo recomiendo, por supuesto, es una historia magnifica que te deja sin palabras. Y ay... *suspiro* está ese chico ideal de siempre... 






R ~ Raven Boys de Maggie Stiefvater

Otro libro que me espera en la estantería. ¡Que ganas le tengo a esta saga! Además de que la portada es genial, estoy enamorada.
¿Qué me deparará The Raven Boys? ¿Lo habéis leído?







Y hasta aquí el booktag de hoy.

¿Qué os ha parecido? ¿Lo habéis hecho? ¿Habéis leído alguno de los libros? ¡Contadme!

Un beso <3

-----

SORTEO ACTIVO EN EL BLOG HASTA EL 13 DE ABRIL

18 de marzo de 2015

¡300 seguidores! Sorteo conjunto con la tienda El Último Detalle.

¡Hola holita caracolitas! ¡No sabéis como de feliz estoy! Os diré por qué:
¡¡YA SOMOS 300, THIS IS SPARTA n_n!!

De verdad que amo los GIF. Bueno, como somos 300 (y me alegra de verdad que seamos ya tantos porque estoy super super feliz) quería obsequiaros con unos regalitos en forma de sorteo (imaginad que bailo) jiji ¡Y esta vez de verdad! Por que el sorteo que hice por los 200 salió bastante mal. La verdad es que no me gustaría que este saliese mal también :(
El caso es que estuve hablando con el administrador de la nueva tienda El Último Detalle y estuvo dispuesto a colaborar en el sorteo conmigo. ¿No es maravilloso? Por que es genial, ojalá pudiese apuntarme yo también a mi propio concurso y poder ganar las cosas chachis que sorteamos... pero sería injusto, lo sé :$ 

¿QUÉ SE SORTEA?


BASES DEL CONCURSO

- El sorteo es INTERNACIONAL.
- El plazo para apuntarse al sorteo comienza hoy día 18 y termina el día 13 de abril.
- Habrá dos ganadores. (Yujuuuu)
- Los puntos del formulario funcionan de la siguiente manera:
Un concursante puede acumular hasta 50 puntos. Éstos se van sumando según los campos que se rellenen en el formulario.
Los ganadores se elegiran por dos bandos(digamos, dos grupos): bando Harry Potter y bando Arwen; es decir según si quieres los pendientes de las reliquias o el colgante. (En el caso de que te apuntes a ambos, tu nombre aparecerá en los dos grupos a la hora de sortear y si tu nombre sale dos veces elegido ganador, se volverá a hacer el sorteo en una de ambas partes, ALEATORIAMENTE.)
Si se rellena menos de la mitad no entrará en las listas finales para que Random.org elija el ganador de cada grupo.
Las listas iniciales + las finales las mostraré en el post en el que anuncie el ganador.
- El mínimo de participantes es 8, de lo contrario, se cancelará el sorteo.
- Los ganadores tendrán entre dos y tres días para reclamar su premio.
- Cualquier duda consulten conmigo en labusquedadepapel@gmail.com.

BANNER DEL CONCURSO



o rellenalo aquí mismo:


¿Qué es El Último Detalle?

El Último Detalle es una pequeña tienda que acaba de abrir sus puertas y espero que le vaya muy pero que muy bien. Como dice el nombre, se venden detallitos que a todos, más de una vez nos haría ilusión comprar o que nos regalasen.
Por eso queremos que crezca y se haga grande para tener más cosas guays en la tienda. ¿No os parece?
Su slogan dice ''Los pequeños detalles marcan la diferencia''

Un besazooo <3

17 de marzo de 2015

Hablemos de... Barbie y sus películas.

¡Hola holita caracolitas! Hoy os traigo una entrada poco habitual. Y es que resulta que el sábado me topé en Boing con el 'estreno' de la nueva película de Barbie; Barbie Super Princesa y bueno, pues el pobre de mi novio y yo la vimos, y me ha dado por hablar de ello.
Barbie lleva creando películas desde 2002 (tenía yo 6 años nada más y nada menos) y la verdad, yo he sido siempre mucho más de Bratz, mi hermana de Barbie. Pero el caso es que a pesar de todo he visto unas cuantas películas; y para que voy a mentir, las que he visto la mayoría me han gustado.
Os dejo la lista con las películas que se han estrenado hasta este año, y también apuntaré las que he visto yo:
Barbie en el Cascanueces (2001) Vista
Barbie Rapunzel (2002) Vista
Barbie en el Lago de los Cisnes (2003) Vista
Barbie en la Princesa y la costurera (2004) Vista
Barbie Fairytopia (2005)
Barbie y la Magia de Pegaso (2005) Vista
El Diario de Barbie (2006)
Barbie Fairytopia: Mermaidia (2006)
Barbie en las 12 Princesas Bailarinas (2006) Vista
Barbie Fairytopia: La magia del Arco Iris (2007)
Barbie como la Princesa de la Isla (2007)
Barbie Mariposa (2008)
Barbie en el castillo de Diamantes (2008) Vista
Barbie en un Cuento de Navidad (2008)
Barbie Pulgarcita (2009) Vista
Barbie y las Tres Mosqueteras (2009)
Barbie en una Aventura de Sirenas (2010)
Barbie: Moda Mágica en París (2010) Vista
Barbie: El Secreto de la Hadas (2011)
Barbie: Escuela de Princesas (2011) Vista
Barbie: Una Navidad Perfecta (2011)
Barbie en una Aventura de Sirenas 2 (2012)
Barbie: La Princesa y la Estrella del Pop (2012) Vista
Barbie y las Zapatilla Mágicas (2013)
Barbie Mariposa y la Princesa de la Hadas (2013)
Barbie y sus hermanas en una historia de ponis (2013)
Barbie: La Princesa de las Perlas (2014)
Barbie y La Puerta Secreta (2014)
Barbie Súper Princesa (2015) Vista


La verdad es que no sabía que había tantas, porque en realidad no he visto ni la mitad. La verdad es que son películas que las niñas pequeñas disfrutan al máximo, pero yo con 18 años sigo haciéndolo. Mi favorita es Barbie en La Princesa y La Costurera, la tengo hasta en DVD. ¿Por qué? Bueno, porque creo que es la única película que no me llega a irritar en algún momento, y es de las películas menos obvias. Además a las dos chicas las dobló
Gisela y, me encanta Gisela para las canciones de las pelis *-*
De El Cascanueces, Rapunzel, El Lago de los Cisnes y La Magia de Pegaso no recuerdo mucho, pero para que mentir, las primeras películas son triple mejores que las que hacen ahora. Tras ver Barbie Súper Princesa me he dado cuenta de que básicamente, se han quedado sin ideas y cada vez hacen las cosas más y más obvias. 

Antes, las películas de Barbie se asemejaban a los cuentos, tenían una finalidad... y era la esencia de la película. Ahora no transmiten ese gusanillo respecto con las antiguas.
De las más modernas que he visto, para mí las mejores son Moda Mágica en París y La Princesa y la Estrella del Pop. Y aún así, la última me pareció bastante flojita

Sin duda, las películas de Barbie son MUY PARA PASAR EL RATO, pero ojalá volviesen a hacer películas como las de antes, que se disfrutaran y te hiciesen pasar un BUEN rato. Pero como cada vez se asemejan más a la sociedad de hoy en día, mal vamos...

En definitiva, a vosotros ¿Os gustan las películas de Barbie? ¿No? Al menos, ¿habéis visto alguna?

*Tengo sorpresita cuando lleguemos a 300 seguidores, así que estad atentos :D*
Un beso <3

16 de marzo de 2015

Reseña ~ Golybhe


Título: Golybhe [Las crónicas de Golybhe I]
Autor: Miguel Murillo Peña
Páginas: 189 
ISBN: 978 - 84 - 9095 - 271 - 9
Editorial: Circulo Rojo
 *gracias a la editorial por el ejemplar




¿Qué harías si perdieras todo lo que tienes y llegases a un mundo nuevo donde las cosas pueden desaparecer? Un robo y una profecía provocarán un cambio en la vida de Erik; tendrá que dejar la seguridad de su casa para emprender la misión que ordena la profecía y salvar Golybhe, su nuevo hogar. No solo tendrá que enfrentarse a los peligros de la Emperatriz Iris, sino que caerá en un dilema amoroso y se verá envuelto en una trama de asesinatos y secuestros. Golybhe, la primera parte de las Crónicas de Golybhe; una novela llena de magia, amor, traición y leyendas.


Como ya he dicho en goodreads me encantaría poder hacer una reseña positiva sobre este libro. Pero me he encontrado con un callejón sin salida, básicamente.
Recibí Golybhe de la mano de Círculo Rojo tras ponerlo segundo en mi lista de peticiones y no sabéis la ilusión que me hizo cuando abrí el sobre.
La sinopsis me fascinó cuando la leí, ya que me pareció que era el perfecto estilo del que disfruto leyendo. Pero a lo largo de estas tres semanas que me ha llevado leer el libro, me he dado cuenta que no era ni mucho menos como me esperaba. 
Cogí el libro con ganas gracias a que la ''biografía del autor'' me dejó algo así como ''enamorada, fascinada y sentí una gran admiración por él'' (más que nada por que al tener mi edad, admiro que ya haya podido publicar un libro).
Pero, desgraciadamente, tengo que decir que estoy bastante decepcionada.
Para mi gusto, hay más puntos negativos que positivos.

Comenzaré por la narración: me pareció repetitiva (en cuanto a palabras), y los diálogos que mantenían los protagonistas me parecían como muy poco maduros y explicaré por qué lo defino como ''poco maduros''; No me gusta que los libros sean muy extensos en cuanto a datos porque pueden llegar a hacerseme pesados pero en este libro pasa todo demasiado rápido, tanto que ni siquiera me dio tiempo a saborear el principio y me llegué a perder en plan: ''¿Qué ha pasado?'' 

Por otra parte, está claro que a todos nos gustan las historias de amor, pero según he leído por ahí, a la mayoría nos gusta que un amor se cueza poco a poco, con sus más, sus menos, y nos gusta disfrutar de ella (aunque tengamos que sufrir) y la historia de amor de Golybhe no la he podido disfrutar en ningún momento. Bueno, es que en realidad, es historia de amor porque así lo califica narrado, pero no lo veo por ningún lado. Como he dicho anteriormente, ocurre todo muy rápido. Como si engulleras la comida en lugar de saborearla. Eso que se llama; no disfrutar.
Al igual que el amor (que era uno de los puntos que más esperaba que me encantase), esperaba acción y momento de ''epic battle'' (como la sinopsis me hizo pensar) pero bueno... me he quedado igual que empecé, sin nada. 
A pesar de que la sinopsis promete amor, magia, traición y leyenda, me parece a mí que solo he visto (y poco) de leyendas
El amor intenté buscarlo y no lo encontré.
La magia... *puede ser un poco spoiler, pero no necesariamente* se supone, que cuando no sabes algo de la magia, te enseñan y se describen cosas fascinantes, la evolución del personaje con dicho 'nuevo descubrimiento...' y de repente, el protagonista de esta historia, solo por que sabía un poco de latín... ¡Podía hacer magia! Osea, no me pareció muy allá. Necesitaba ver como Erik iba conociendo poco a poco algo tan ''chachi''. *fins del posible spoiler*
La traición si que no la encuentro por ningún lado. ¿Es un tema indirecto oculto? Porque está muy oculto.
Y la leyenda... bueno... sí, haberla sí.
*puede ser un poco spoiler, pero no necesariamente*
Otra cosa que me dejó realmente tocada de moral es: o hablas de religión o hablas de mitología. Y mezclar magia, con cosas creyentes y demás... es diferente sí, poco se a visto pero. Vamos a ver ... no entendí bien la función de por qué le llamaban al protagonista también El Mesías. ¡A veeer...! ¿Estamos locos o qué? Me encanta la religión pero... me hubiese gustado muchísimo más que el autor hubiese inventado una palabra más al estilo de la fantasía y que no hubiese escogido Mesías para referirse a un ''elegido'' de una profecía de un oráculo. 
Y otra cosa que nooooooooooo me quedo nada clara y que me encantaría que el autor me explicara por que releí la página mil veces y seguía sin entender exactamente esa función de... vamos a ver, es que no puedo ni explicarlo:
En Golybhe no hay Navidad ni conocen nada sobre ella porque no tienen la religión como los ''humanos normales'' , pero les deja los regalos un tal Niño Jesús. Ña. ¿QUÉÉ?
*fins del posible spoiler*

Hay veces que comienzo libros y no me enganchan pero que llega un punto en el que no puedo dejar de leer; y esperaba que con Golybhe me ocurriera lo mismo, por eso no lo abandoné. Tenía una gota de esperanza, además, siendo el primer libro de una serie, estaba convencida de que me iba a dejar con ganas de más. 
No ha habido ningún personaje que me llegase al corazón. Esperaba que los dos protagonistas (si es que a uno de ellos, la chica, se le puede llamar así) me llenaran de ilusión y ganas... pero fue como ''buff...''
Estaría constantemente utilizando la palabra ''esperaba''; porque esperaba todo. Esperaba esencia. 

En cuanto a la trama, no es que se me hiciera pesada, pero no entendía nada. En una página estaba ocurriendo algo y de repente estaba ocurriendo otra cosa diferente y llegué a hacerme un lío en varias ocasiones.
Los capítulos seguían un buen ritmo, manteniendo entre 3 y 5 páginas (y por eso la lectura se llevaba bien) y de repente llega un capítulo que abarca 60 páginas. ¿What? Me dejó totalmente tocada porque no veía el final (y el título del capítulo, para mí, no tenía nada que ver).

El caso es que de Golybhe esperaba mucho más. Esperaba ponerlo en mi estantería como ''una buena lectura'', y a pesar de que no ha sido mala del todo, me he quedado decepcionada. No me hubiese gustado decir cosas negativas, ya lo he dicho.
Falta de esencia, porque no me ha dejado con ganas de más. No me ha llegado... no he disfrutado.

Quizá a otra gente le guste las historias que salen a presión como una mangera de agua a la máxima potencia, pero a mi me gusta que las buenas historias (como Golybhe es, pero se le hubiese podido sacar mucho más partido, estoy segura) se cuezan poco a poco, al punto y con un buen nivel de sal que deje con un buen sabor de boca.


Me duele hasta ponerle esta puntuación, pero es lo que hay, sinceridad ante todo. A veces es bueno una crítica negativa. ¿No creéis?

¿Lo conocíais? ¿Le daréis una oportunidad para compartir opinión conmigo? ¡Contadme! 

Un beso <3

14 de marzo de 2015

La novena puerta

1/55 películas del reto ''Filmografía de Johnny Depp'' (Ver reto aquí)


Título: La novena Puerta
Director: Roman Polanski
País: España, Francia, EEUU
Año: 1999
Género:  Horror, Misterio, Novela de Suspense
Reparto: Johnny Depp, Frank Langella, Lena Olin, Emmanuelle Seigner, Barbara Jefford, Jack Taylor, José López Rodero, Tony Amoni, James Russo, Willy Holt
Sinopsis
Dean Corso (J. Depp) es un bibliófilo dotado de una sólida cultura, nervios de acero y pocos escrúpulos. Es, además, un hombre extremadamente minucioso y eficaz en su trabajo. Gracias a su reputación, Boris Balkan, un coleccionista de textos satánicos, le encarga una misión muy peligrosa: encontrar los dos últimos ejemplares del legendario manual de invocación satánica ”Las Nueve Puertas del Reino de las Sombras”; pero los recursos de Corso son ilimitados. De Nueva York a Toledo, de París a Sintra, se verá inmerso en un laberinto lleno de peligros y tentaciones, aterradoras sorpresas, violencia y muertes inesperadas.
Opinión Personal

Esa fue mi cara cuando la película terminó. La novena puerta es de las películas de Johnny que casi que no había oído hablar y... bueno... meh. 
Recuerdo haberle dicho a mi pareja ''este tipo de pelis me encanta porque veo lo maravilloso que es Johnny.'' Sí, soy muy fan, pero a ver... ¡la película es extraña de co...! No tiene más. No sé si es porque no recuerdo haber visto otra película del director o qué, pero vamos.

La verdad es que escuchar que esta película está rodada en tres países diferentes es genial, y además me encantó la ambientación y todos los lugares que salían en ella. Como que me recordaba muy a ''casa'' y poco a USA. 
Pero en cuanto a la trama, no sé si a veces me daba mal royo o a veces me gustaba. Tengo que reconocer que enganchar, engancha. Aunque creo que a mí me enganchó porque trataba de coger que era exactamente lo que estaba pasando. ¡Pero no se hace nada pesada! Solo que te quedas como... WHAT THE HELL IS HAPPENING? *para los que no sepan mucho inglés: que demonios está pasando.*
Quizá es una de las películas que hay que ver dos veces para coger todas las cosas pero... no sé si quiero verla dos veces (Ay una escena que me horripiló demasiado... ¡por dios! No sé si decir que era una escena de sexo surrealista o una escena asquerosamente demoníaca). 


*Los gifs de esta película ayudan mucho con mis expresiones.*

Es de los pocos films en los que no he amado a ningún personaje, básicamente porque no entendía exactamente la función de cada uno. Excepto la de Dean Corso, claro. Y creo que no entenderé nunca la función de ''la chica de la película.''
Del romance ni hablar, por que más que romance eso era una gran tensión sexual-no-resuelta y como que ''bah...'' no me interesaba. 

En definitiva, no puedo decir mucho de esta película porque me quedé un poco flipada en el final ya que no había entendido nada. Me enganchó, eso sí... pero vamos, que voy a tener que volver a verla una o dos veces más para entender que m***** ocurrió.

Johnny Depp es mi actor favorito, sí, pero a veces tengo que ser objetiva. Y a pesar de ser ''un papel normal'' el de Johnny es de las películas más extrañas que he visto de él. Tanto misterio, tanto misterio... jajaja.

Recomiendo que la veáis, para que juzguéis vosotros mismos. La verdad es que se pasa un buen rato, ya os digo que enganchar engancha, pero seguro que muchos al final os quedaréis con la misma cara que yo... Si la véis, por favor, ¡¡contadme!!



¿La habéis visto? ¿Os enterasteis de algo? ¿La veréis? ¡Contadme, vamos! ♥

Un beso <3

13 de marzo de 2015

Reseña en fotos ~ Londres, cuaderno de viaje


¡Hola holita caracolitas! ¿Qué tal, como estáis? ¡Yo maravillosamente! Y ahora os contaré a que se debe. (A pesar de que estoy bastante cabreada con el mail de mi iPhone que lleva unas horitas dando por saco y no me envía los emails que debo enviar, pero bueno jaja). Ayer fui a la casa del libro a comprar Todas las hadas del reino y como siempre, mamá y yo no podemos evitar mirar algunos libros y bueno... encontré uno que me enamoró. 
Como algunos sabréis amo y amo la ciudad de Londres a pesar de que no haya tenido oportunidad de visitarla todavía y también sabréis que soy amante del arte (y que obviamente me encanta pintar y dibujar y todas esas cositas...), así que bueno, mirando mirando encontramos el libro que tuve que llevarme a casa sí o sí: Londres, cuaderno de viaje. Si os preguntáis por que tanto amor por este libro es porque contiene dos de mis pasiones; la ciudad y la acuarela. Y es que el libro no tiene ni una imagen ni media. ¡Son todo acuarelas de la ciudad! (A parte de que está en papel para acuarela y eso lo hace muuuuucho más bonito)


Una de las cosas que me llamaron a simple vista es la forma ''apaisada'' o horizontal en la que está encuadernado. Tengo que decir que tiene sobre cubierta.

El libro está escrito por Marcus Binney e ilustrado pro Graham Byfield y la verdad, no los conocía, pero estoy deseando sumergirme en esta creación de estos (ya) maravillosos hombres
El índice es algo que me fascina, rápido, bonito y simple. 
Tengo que apuntar que no solo hay un cuaderno de Londres, si no que lo hay de otras dos ciudades, una de ellas Nueva York. (Supongo que de los mismos autores)

Primero que todo nos cuenta un poco la historia de Londres y es algo que, como buena amante de la ciudad y de la historia en general, quiero conocer un poco de todo ello.
La verdad es que no podría explicar con exactitud por qué esta ciudad me gusta tanto, solo sé que las casas es una de las cosas que más me gustan y una de las cosas con las que me quedaré completamente embobada cuando vaya. 

Está claro que no dudaré en coger algún dibujo para interpretar yo misma, aunque eso sí, va a ser difícil elegir porque hay dibujos verdaderamente espectaculares (y ojalá pudiese mostraros todos ellos)

El centro de la ciudad es el siguiente punto, y ¿qué voy a decir? ¡Que es donde desearía estar todos y cada uno de mis días! Y mirad que dibujo tan... awesome
En definitiva, estoy enamorada de este libro y lo voy guardar el resto de mi vida, eso seguro. Estoy deseando leerlo para conocer muchas más cositas y para ver maravillosos dibujos *-*
Es un libro que recomiendo si os gusta la ciudad, si os gusta viajar o si os gusta la historia, porque vamos, son 14,90 euros bien invertidos. 
Os dejo con algunas imágenes (que son pocas).






Es precioso y maravilloso. ¿No creéis? ¡Cuan enamorada estoy! 
Al final parece que no terminaré Golybhe hoy, pero prometo que del domingo no pasa o nunca me pondré al día con mis lecturas. Que desastre de mujer soy.

¿Os gusta el libro? ¿Habéis visitado Londres? ¡Contadme!

Un beso <3

11 de marzo de 2015

Sorteos + Recomendando blogs.

¡Hola holita caracolitas! No me puedo creer que esté estancada de nuevo en otro libro... (Golybhe) ¿así como voy a leerme todas las lecturas pendientes? Soy un horror, pero bueno. A parte he pedido Seraphina y me llega hoy :$ 
Hoy os traigo de nuevo sorteitos y a parte, quiero recomendaros dos blogs maravillosos. La verdad es que me ha dado por apuntarme a sorteos y la verdad, aunque casi nunca me toque nada, me hace ilusión.

Termina el 23 de abril
Termina el 11 de abril
Termina el 26 de marzo


Ahora quiero recomendar dos blogs que seguro que no os decepcionarán.
El primero es:


Mobo Reviews es un blog sobre cine y libros principalmente. Tuve la oportunidad de diseñar la plantilla que tiene actualmente porque conozco personalmente al administrador y es genial, de verdad. Así que un seguidor más sería genial para hacer crecer a este blog tan guay :3
El otro blog, con el que tengo oportunidad de colaborar es Freak Elite X y es que el blog, más variado no podría ser. Hay cine, series, videjuegos, noticias, comics... ¡de todo! Está al completo. 
Colaboro en la sección de videojuegos analizandolos y es que Freak Elite está lleno de gente maravillosa y se merece muchos seguidores.

Por cierto, ya he publicado en wattpad la novela que comenté en la entrada anterior. No sé como irá, pero tenía muchas ganas de subirla. La dirección es esta: http://www.wattpad.com/story/34592982-lovatic-mi-vida-con-demi-lovato.

Prometo prontito reseña que quiero leer un poco más que en febrero :$

Un beso <3

9 de marzo de 2015

La nota musical {Lunes}

¡Hola holita caracolitas! ¿Qué tal como estáis? Espero que todo vaya viento en popa.  Hoy, como el blog está falto de música, toca un poco de La Nota Musical (Yujuuuu).  Ayer, estaba en un blog que ahora no recuerdo, lo cual me da rabia, y tenía una playlist en la que la primera canción se quedó grabada en mi cabeza.
Más tarde, cuando la busqué en Youtube descubrí que era de la BSO de 50 Sombras de Grey. La canción es Love me like you do  de Elle Goulding (la chica que cantaba BURN, que todos conocéis...) y... ¡la tengo continuamente en la cabeza! (Y además me motiva muchísimo). 
Sinceramente, la letra es preciosisima y creo que por eso mismo me motiva tanto como lo hace. 

Por cierto, estoy pensando escribir para Wattpad una ''biografía Lovatic'' es decir, una mini-novelita contando como es ser Lovatic/por que lo soy... ¿os parece buena idea o no tendrá mucho éxito? ¿O la escribo y la dejo guardada en un cajón? ¡No se que hacér...! 
Os dejo con la canción,
Un beso <3

8 de marzo de 2015

La Panda del Patio


Título: La Panda del Patio (Las fieras fútbol club)
Director: Joachim Masannek
País: Alemania
Año: 2003
Género:  Familiar
Reparto: Jimi Blue Ochsenknecht, Wilson González Ochsenknecht, Constantin Gastman, Raban Bieling, Sarah Kim Gries, Marlon Wessel, Jonathan Beck, Kevin Iannotta, Leon Wessel, Fillipo Dattola, Florian Heppert, Nicolas Michalczewski, Rufus Beck, Cornelia Froboess, Uwe Ochsenknecht.

Sinopsis

Siete amigos apasionados del fútbol esperan como locos la llegada del verano para poder empezar a jugar otra vez. Pero cuando los muchachos se dirigen al terreno de juego, Michi el Gordo y sus temidos guerreros invencibles ya lo han ocupado.
Para volver a recuperar su campo, los siete les desafían a un partido. En contra tienen que Michi y los suyos son más grandes y fuertes pero «Las Fieras» no están dispuestas a perder. Se toman muy en serio la revancha y se ponen a entrenar muy duro para ganar. Además cuentan con Billy, un ex jugador de fútbol profesional que acepta entrenarlos pero en realidad iba borracho y les mintió ya que nunca fue un jugador profesional. Billy más que enseñarles a marcar, va a inculcarles la conciencia de equipo y los valores humanos que rigen dentro y fuera del terreno de juego. Las Fieras se van a convertir en el mejor equipo del campeonato juvenil y en los mejores amigos del mundo.
Opinión Personal
¡Hola holita caracolitas! Ya estoy aquí por fin. Hoy toca peli porque ayer fue un día muy completo en cuanto a ''cine''. Quiero hablaros de La panda del patio una película que marcó mi infancia y que llevo siempre en el corazón. 
Mi hermana y yo descubrimos esta película por casualidad cuando un típico domingo la echaron por la tele (lo recuerdo perfectamente) y nos encantó. Yo tenía unos nueve u ocho años y ella pues cinco más, pero no tardamos ni dos días en descargarla y grabarla en dvd para disfrutarla cuando fuere. Y bueno, anoche la volví a ver.
La película va sobre fútbol, y algunos/as diréis: ''bah, no me gusta el fútbol, no la veré...'' Pero, no se centra detalladamente en eso. Se centra en la evolución de los personajes, en como harías todo lo que pudieras para conseguir algo que realmente deseas. 
La amistad y el valor son los puntos más fuertes de esta historia de unos niños apasionados por el fútbol.
Mi personaje favorito de esta película es Leon, a parte de que a veces me llegue a sacar de quicio incluso sabiendo lo que va a ocurrir. Pero demuestra una pequeña evolución de esa ''madurez infantil'' que tienen todos los niños que enamora. (En realidad todos los niños de esta historia son realmente adorables).
Admiro mucho a Vanessa porque en cierto modo me recuerda un poco a cuando era pequeña, porque yo siempre quería jugar con los chicos: a fútbol, a pokémon... y ella era más o menos como yo y sobretodo le daba igual ser una chica entre chicos. (A parte lleva siempre un pañuelo en la cabeza y yo los llevaba también jajaja).
Creo, sinceramente que la historia, cambia si la ves cuando eres pequeño, que cuando eres mayor. De pequeña quería ser como ellos (y seguro que si un niño de 10 años ve la película, le pasaría igual) y en cambio, ahora que ''soy mayor'', veo la película desde el punto de vista en el que pienso ''no hay nada como ser niño y perseguir tus sueños.''
Es un filme divertido, aventurero, esperanzador... y que agrada a todo el mundo porque la trama es tan ligera y llevadera que no puedes despegar la vista de la pantalla, se disfruta.

Die Wilden Kerle o La Panda del Patio está basada en una serie de 13 libros que tubo mucho éxito en Alemania (de esto me enteré hace poco cuando vi los libros en La Casa del Libro), también es una saga de 5 películas, pero creo que solo la primera y puede que la segunda son fieles a los libros (lo estoy investigando aún, porque no lo sé.)
Estuve hasta los 15 años viendo y viendo y viendo esta película y la segunda, porque fueron las dos únicas que ''echaron por la tele'', pero un día, de repente va y descubrí que habían 3 películas más (imaginaos mi cara de emoción y sorpresa). 

Recomiendo mucho que veáis esta película, con la condición de que veáis toda la saga ya que en las películas ves crecer a los personajes y cambia todo, para mi gusto a mejor.
Buena para pasar un buen rato, buena para disfrutar. DWK es como diría mi antiguo yo ''chachi pistachi.''

Soy y seré gran fan de esta saga, de sus personajes, de sus actores... 
¡Todo va bien si eres una fiera! RAAAAAAH


¿Qué os parece? ¿La habéis visto? Yo os animo mucho a que la veáis :)


Podéis ver la película completa aquí: https://www.youtube.com/watch?v=GAudRKgavLM

Un beso <3