Contacto: labusquedadepapel@gmail.com
 photo provar_zps321d84f8.png

20 de mayo de 2013

Mamma Mia

Hola caracoooooolas! 
Nada os traigo una reseñita de la película que vi anoche. Hacia que quería verla y sinceramente nunca me había animado, así que anoche la hacían por la televisión y no dejé escapar la oportunidad de verla. Así que nada, allá va: 


Título: Mamma mia!
Título Original: Mamma mia!
Director: Phyllyia Lloyd
País: USA, Reino Unido y Alemania
Año: 2008
Género: Comedia, musical, romance.
Duración: 108 minutos.
Reparto: Amanda Seyfried, Stellan Skasgard, Pierce Brosnan, Meryl Streep, Julie Walters, Colin Firth, Ashley Lliley...



Versión cinematográfica del popular musical de ABBA. Amanda Seyfried interpreta a una joven que ha crecido en una pequeña isla griega, educada por una madre (Streep), rebelde en su juventud, que siempre se ha negado a revelar a su hija la identida de su padre. Cuando parece que al final la joven va a descubrir quién es su padre... aparecen nada menos que tres posibles candidatos (Brosnan, Firth y Skarsgard).


¿Qué decir? Como todos los musicales, me encantó en cuanto a las versiones de las canciones. En cuanto a la trama de la película .. mmm, me dejó con un poco de ganas de más. Pero quitando eso está genial. Aunque quizá fuese muy rápidos en cuanto al final... la película es lenta de desarrollo y rápida al final. No sé quizá por eso me dejó con ganas de más. En cuanto a los actores... quizá Meryl Streep un poco mayor para mi gusto en cuanto a la base del personaje, pero los demás, más que geniales... incluso algunos que no sabía ni que cantaban y más así de bien. 
La verdad es que la película está bien, es una de esas que verías una y otra vez y no te cansarías. 


7



16 de mayo de 2013

Reseña ~ El americano tranquilo.



Titulo: El americano tranquilo
Autor: Graham Greene
Páginas: 308
ISBN: 978 - 84 - 376 - 3010 - 6
Editorial: Catedra

En el americano tranquilo, una de las novelas más populares de Greene, se revela declarado antiamericanismo, atacando claramente la política intervencionista de los Estados Unidos en Indochina. El hechizo del ambiente - jóvenes con pantalones de seda blancos, las perfumerías francesas de la rue Catinat, las casas de juego del suburbio chino de Chalon, los restaurantes con alambradas antigranadas - da pie a una novela que refleja, además, un complejo enamorado político, aunque como dice el autor en la dedicatoria «este es un relato y no un fragmento de la historia».


Cierto es que no me leí el libro por voluntad propia  ya que me lo mandaron para leer en el instituto. ¿Y qué tengo que decir? Pues la verdad, no esperaba que fuese el libro así. Desde mi punto de vista no es un libro que enganche demasiado, es más bien de esos libros que solo consigue engancharte en ciertos momentos. Me esperaba el libro más royo Sherlock Holmes aunque más del siglo XX, y quizá me decepcionó un poco que se basara más en un triangulo amoroso que en el que suponía que iba a ser el tema principal.
En cuanto a los personajes, me enamoré más del protagonista y diréis, ''normal'' pero no. Voy a hacer un poquito de spoiler (aunque no es muy importante) es raro enamorarse del prota porque digamos que es... un abuelacho. Y también es cierto que le cogí cierta manía a la chica... pero nada que ver con que me enamorase Fowler, el protagonista, si no porque la chica en sí me trasmitía cierta desconfianza e hizo que terminase teniéndole manía. 
Recomiendo el libro, sinceramente es uno de los pocos que me han ''gustado'' de los que me han mandado en el instituto, porque es fácil de leer y tiene momentos en los que realmente llegas a ponerte tan dentro del personaje que puedes sentir lo que siente. Es una de las cosas que me gustan del autor... 

Hay adaptación cinematográfica, así que debería verla.


Lo dejo en un notable alto 7'8. No voy a ser cruel con el libro.

14 de mayo de 2013

Meses y meses de ausencia.

Bueno, primero que nada quiero pedir disculpas por prometer volver y ya veis, dos meses después doy señales de vida. Así que nada, mis más sinceras disculpas. 
El caso es que echo de menos esto y voy a intentar volver como antes, aunque la verdad es que cada vez tengo menos tiempo para leer. Pero intentaré hacer reseñitas cuando pueda. (Prometo esta vez solo desaparecer como máximo una semana... a ver si lo cumplo). Entre Semana Santa y todo pensaréis que habré tenido tiempo pare leer algo... peeero no. Estoy liada con lo del teatro, las clases y todo ese royo que se hace durante este periodo del año. 
Ya estrenamos una pequeña escenita de Los Miserables así que podríais darle un vistazo a http://www.elotroladodeltelon.com/ (os permito ver solo el ultimo capitulo, el del estreno, si queréis). Y con esto queda concluida la primera temporada de la web-serie documental.
Nada si tengo tiempo ahora luego, os haré una reseña del ultimo libro que me he leído (el cual terminé ayer) que se llama El Americano Tranquilo. Tengo que decir que no es de mis favoritos pero no me ha desagradado para nada :)
¡A ver si encuentro un hueco!

Love <3

PD: Como siempre estoy pensando en abrir secciones, puede que me plantee abrir una de ''citas'' para poner frases que me llamen la atención de los libros o de cualquier cosa que lea.