Contacto: labusquedadepapel@gmail.com
 photo provar_zps321d84f8.png

29 de enero de 2016

Reseña ~ Harry Potter y el prisionero de Azkaban


Título: Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Autor: J.K. Rowling
Páginas: 359
ISBN: 978 - 84 - 7888 - 519 - 6
Editorial: Salamandra





Por la cicatriz que lleva en la frente, sabemos que Harry Potter no es un niño como los demás, sino el héroe que venció a Lord Voldemort, el más temible y maligno mago de todos los tiempos y culpable de la muerte de los padres de Harry. Desde entonces, Harry no tiene más remedio que vivir con sus pesados tíos y su insoportable primo Dudley, todos ellos muggles, o sea, personas no magas, que desprecian a su sobrino debido a sus poderes.
Igual que en las dos primeras partes de la serie, Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a borrar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de eliminar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho mas.


Creo que todas las reseñas de estos libros las comienzo igual; no puedo decir mucho de Harry Potter que no sepáis (al menos la mayoría). Así que intentaré destacar, como siempre, las cosas que más me han llamado la atención de libro.
Os podría decir que no sé por dónde empezar y no mentiría. Este libro para mí supone un cambio en lo que abarca todo el mundo de Harry Potter. Comenzando primero por los personajes principales, es decir, Harry, Ron y Hermione debo decir que; En Harry he visto un pelín de madurez ya que obviamente, al tener un año más se le tiene que notar. Pero, sin embargo, sigo pensando que es el más inocente del trío (cosa que también entiendo por que no se a criado del mismo modo que Ron o Hermione). A parte de eso no he visto un cambio necesariamente brusco.
Ahora bien, en Ron he notado más cambio. No hablo ahora de madurez en sí, si no que en él he visto la ''madurez de la edad del pollo''. Esa edad en la que eres mayor para unas cosas pero eres un niño para otras. Con esto me refiero a que Ron me ha parecido menos inocente que Harry, pero más inmaduro a la hora de la amistad con Hermione. Durante todo el libro tienen disputas que realmente no llevan a ninguna parte, pero que son propias de los niños de trece años.
Y por último, en Hermione sí que he visto un poco de chica adolescente que quiere creer que es madura y comportarse como tal (por eso las disputas con Ron, pensando que ella actúa como debe).

''[...] El profesor Snape, especialista en Pociones, miraba al profesor Lupin desde el otro lado de la mesa de los profesores. Era sabido que Snape anhelaba aquel puesto, pero incluso a Harry , que aborrecía a Snape, le asombraba la expresión que tenía en aquel momento, crispando su rostro delgado y cetrino. Era más que enfado: era odio. Harry conocía muy bien aquella expresión: era la que Snape adoptaba cada vez que lo veía a él.'' - Página 81

Por otra parte y siguiendo con la línea del ''cambio'', he visto un poco de cambio en el personaje del profesor Snape. Sigue siendo igual de cabrón (con perdón) con los alumnos pero en este libro coje un poco de peso, es decir, J.K. decide empezar a introducir más al personaje. Y introduciendo al personaje de Snape nos introduce también a Lupin y Sirius y con ello, al pasado de estos tres (contando con Peter P. y James P.).
Malfoy en cambio, creo que pierde bastante protagonismo durante todo el libro y añadiendo la ''madurez adolescente'' de los tres personajes comentados antes, me ha parecido el triple de repelente e insoportable.

Los capítulos empiezan y terminan con mucha fuerza y manteniendo la intriga de la trama principal. Pero no por ello me han gustado todos. Hubo un momento en el que leía un capítulo que básicamente se centraba totalmente en el Quidditch que se me hizo un poco pesado. Pero no por que me aburriera totalmente, si no por que pudo haber un cambio de capitulo quizás a la mitad de ese y no lo hubo... entonces se hizo especialmente largo.
Rowling consigue, con una recta final que mejora con creces todo el libro, que no puedas despegar los ojos de las páginas del libro. Mantiene la esencia de los dos anteriores libros... eso que yo llamaría algo como ''cómica seriedad'' ya que sabe cuando y como poner alguna frase que te haga reír.
En la recta final consigue engancharte bien a sus páginas y hace que no puedas dejar de leer. Los detalles (que con esto enlazo con lo que decía arriba sobre el pasado de algunos personajes) hace que realmente se vea el cambio de que en el mundo de Harry Potter está comenzando el peligro. Comienza a enlazar el pasado para comenzar con la historia que ocurrirá en el ''presente''.
Sin duda, los últimos capítulos de este libro han sido mis favoritos. Y solo por ello creo que merece la pena seguir con la historia de Harry.

Una vez más, quedo maravillada y con ganas de más.


¿Habéis leído el libro? ¿Os llama la atención la saga? ¡Contadme!

Un beso <3

9 comentarios:

  1. Yo aun tengo pendiente esta saga... Espero leerla pronto...
    Me alegra que te haya gustado. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Mi película favorita es la primera, pero me encanta la saga al completo. Hace tiempo que no veo las películas, así que igual un día de estos las vuelvo a ver desde el principio :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pensaba que la reseña era sobre la película, jaja. Sorry, estoy un poco despistada xD
    Pero bueno, tanto los libros como las películas me encantan :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Ya sabes lo que opino de esta saga, la adoro muy mucho. Justamente este libro es mi favorito de todos, no sé bien porque, quizás es por la trama, que es un poco más oscura o porque sale por primera vez mi querido Sirius Black.
    un besote guapa <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! Adoro tanto estos libros... <333 Y El prisionero de Azkaban es mi favorito *---* Me alegra que te haya gustado tanto^^
    ¡Besossss!

    ResponderEliminar
  6. Adoro Harry potter, este libro es mi favorito de todos, ya que introducen a mis personajes favoritos, Lupin y Sirius. La verdad es que las peleas entre Ron y Hermione en este libros son cansadas, básicamente por la inmadurez de los chicos, pero que se le va a hacer tienen 13 años y eso es algo que creo que JK plasmó perfectamente en todos los libros.
    Te invito a mi blog, soy Esperanza de bloggeros valencianos ^^ Y por último te invito a que pases por mi blog, como aquel que dice acabo de empezar, ya que lo he resurgido de las cenizas de la blogosfera jaja http://elbesoalanochecer.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    La saga de Harry Potter es de mis favoritas, así que creo que muy objetiva no voy a poder ser. pero, se intentará.

    No te podría decir cuál de todos es mi favorito, porque todos tienen algo especial. Por ejemplo, en este aparece por primera vez Sirius Black, uno de mis personajes favoritos.

    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  8. Este libro es mi favorito, porque aparece mi adorado Sirius *-*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me encantó este libro.
    Adoro a Black y Lupin, qué buenísimos personajes!

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias a todas las personitas que hacéis click para dejar un comentario.
Espero que disfrutéis tanto del blog como disfruto yo de él ♥