Contacto: labusquedadepapel@gmail.com
 photo provar_zps321d84f8.png

20 de noviembre de 2015

Reseña ~ Quidditch a través de los tiempos


Título: Quidditch a través de los tiempos
Autor: Kennilworthy Whisp (J.K. Rowling)
Páginas: 69
ISBN: 978 - 84 - 9838 - 296 - 3
Editorial: Salamandra




Si alguna vez te has preguntado de dónde proviene la snitch dorada, cómo adquieren vida las bludgers o por qué los Wigtown Wanderers llevan un cuchillo de carnicero dibujado en el uniforme, entonces querrás leer Quidditch a través de los tiempos. Esta edición es una copia del ejemplar que está en la biblioteca del Colegio Hogwarts y que los jóvenes fanáticos del quidditch consultan casi a diario. Los beneficios de la venta de este libro se destinarán a Comic Relief, que utilizará tu dinero para continuar salvando y mejorando vidas, un trabajo que es aún más importante y sorprendente que los tres segundos y medio que tardó Roderick Plumpton en capturar la snitch dorada en 1921.


Estoy encantada, una vez más, de encontrarme con algo maravilloso. De verdad, me sorprende muchísimo como de grande es la mente de esta señora. Lo que dije mientras leía este libro fue: inventarse una historia como Harry Potter no es fácil, inventarse un juego decente menos aún, pero inventarse su historia, sus faltas, sus normas, ¡todo!... Eso sí que es de ser un genio.
Creo que todos aquellos que han leído la saga Harry Potter deberían leer este libro (y Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos).
El libro nos cuenta la historia de como nació el Quidditch (y otros juegos que no llegaron a ''cocerse'' en el mundo de los magos'' y su evolución. ¡Me encanta!
Quizá se me hizo pesado en algunos trozos, pero como dije una vez de AFYDE, son libros para abrir y leer de vez en cuando.
Mantiene la esencia de lo que es el deporte en todo momento. He hechado en falta los ''rayajos'' que hacían Ron y Harry en el otro libro, pero claro, como bien dice Dumbledore en el prologo, es un libro hechizado... ¡Qué ni se te ocurra hacerle nada malo! xD

No puedo hacer una reseña extensa, simplemente, que todo potterhead tenga este libro en casa (o todos los amantes secretos del quidditch). No es una novela exactamente y está bien estructurado de modo que no pierdas ningun detalle.
Cada día estoy más feliz de haberme encontrado con el mundo de Harry Potter y con la maravillosa mente de J.K. Rowling.

Eso sí, espero que no se saquen una película de este libro, sería demasiado... (creo yo).


Un beso <3

11 de noviembre de 2015

Reseña ~ Eleanor and Park


Título: Eleanor and Park
Autor: Rainbow Rowell
Páginas: 430
ISBN: 978 - 84 - 204 - 1570 - 3
Editorial: Alfaguara

Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.
Eleanor es la chica nueva. La gorda, la rara, la sarcástica, la estrafalaria, la pelirroja, la fría, la de familia desestructurada. La que no encaja, la que  siempre está de más. Park es el chico medio asiático, el coreano, el que siempre viste de negro, el que se mantiene al margen pero no es un marginado. Con toda la sencillez y belleza que podáis imaginar surge la historia de amor -y de vida- de esta especial pareja, una historia que tiene el poder de conquistarte, que te envuelve con su dulzura y no te suelta aunque hayas llegado al final. Sí, el sabor que que te deja perdura, ¿cuántas historias lo consiguen?


Eleanor and Park a afectado a mi vida lectora de una manera bastante extraña, diría yo. También ha sido un poco el causante de mi parón lector, pero no porque el libro me aburriera. Simplemente, al no estar acostumbrada a este género digamos que me faltaba acción aunque tengo que reconocer que, una vez más, Rainbow Rowell se ha ganado mi corazón.
Hacía mucho tiempo que tenía Eleanor and Park en mi estantería (más o menos desde que terminé de leer Fangirl) y se ha hablado tan bien de este libro que bueno, no podía esperar a leerlo más tiempo.

Como la mayoría sabréis, esta novela trata de el primer amor y dos adolescentes, pero también sabéis que no soy muy asidua a ello... aunque bueno Fangirl me encantó y no está tampoco dentro de el género que suelo leer o más disfruto. Sabía, por algún extraño motivo que esta novela no iba a gustarme tanto como la primera que leí de la autora, pero no me ha decepcionado y eso es bueno.
He dicho antes que Rainbow se ha vuelto a ganar mi corazón y es porque su manera de escribir hace que sus historias de amor no sean ''otra historia de amor'' y les da un toque especial que me encanta.

La historia de Eleanor y Park me ha parecido tan real que me siento vacía al pensar que cosas así pueden ocurrir realmente. Los personajes esta vez tienen personalidad, y eso es lo que más me ha gustado de toda la obra, que en general tiene personalidad.
Park es lo que más me ha gustado y ha hecho que siguiera leyendo el libro. Es un chico con personalidad y que a pesar de todo, le da igual lo que piense la gente de él porque es como es (y eso es lo primero que tendría que aceptar todo el mundo; somos como somos). Aunque no me he sentido totalmente identificada con él, es tan adorable que me lo comería... (no sé si os habrá pasado pero no me lo imaginaba asiático al pobre jiji) Sin embargo, Eleanor no termina de encajar conmigo porque es todo lo opuesto a Park. Mientras él es un chico bastante positivo, ella es todo pesimismo, se acepta a si misma pero mediante insultos propios y calificandose como todos se supone que la califican. Más de una vez me hubiese gustado entrar en el libro y decirle ''Oye, vida solo hay una''. También comprendo lo difícil que es ser Eleanor (quien haya leído el libro sabe porque lo digo), pero a pesar de todo sigue habiendo solo una vida. Y no sé... en sí creo que Eleanor no encajaría mucho en mi vida en cuanto a su personalidad, así que su personaje no es de lo que más me ha gustado.

''Si Eleanor hubiera intentado besar a Park habría hecho lo mismo que hacen las niñas cuando finger que Barbie y Ken se morrean: estamparle la cara.'' - Página 222

El libro está narrado desde el punto de vista de ambos y creo eso le da la perspectiva correcta a la novela porque no conoces solo los pensamientos de un solo personaje.
Otra de las cosas que me gustan de esta novela y por eso creo que la hace muy realista es la historia que hay dentro de la historia. Me ha parecido tan realmente cruel que todavía me duele pensarlo. Pero también había partes en las que me reía con momentos y pensamientos de alguno de los personajes que más o menos compensa todo el dolor.

Mucha gente estuvo desacuerdo con el final cuando lo leyó, pero desde mi punto de vista (y muy a mi pesar) es un final bastante acertado. No todo en la vida es un camino de rosas y aquí Rainbow Rowell lo expresa de una manera que quizá no esperaba del todo (siempre tiro más por lo trágico). Aunque a pesar de que me gustó el final, sentí que me habían arrancado algunas páginas del final, como que le faltaba algo porque con ese final solo se me hubiese ocurrido pensar que hay segunda parte...
En esta novela se nos demuestra que no siempre el amor (o la vida) es cosa de dos y que siempre, siempre hay alguien que da el empujón o te hace echarte para atrás.

''Si no eres capaz de salvarte a ti mismo, ¿acaso tu vida vale la pena? - Página 411

Recomiendo el libro a todo aquel al que le gusta sufrir un pelín con el amor, pero no la recomiendo a otras personas que no son muy asiduas a este género (o sí, que a mí me ha gustado xD). Es decisión vuestra, pero lo mejor del libro es la autora, que nunca decepciona con sus historias, peculiares, engorrosas y divertidas a la vez.

No es un 4 en toda regla pero tampoco un 4'5... dejémoslo en 4'25

Un beso <3
PD: En el canal he subido un vídeo en el que hablo de cine, podéis pasaros a verlo si queréis ♥

8 de noviembre de 2015

A las espaldas.

Y tú, ¿qué ves?
Yo veo arte.
Quizá no sea un cuadro,
pero veo arte.
Lo has visto antes, 
continuamente.
Siempre lo ves.
Pero, ¿qué dirás?
Ya no hay nada nuevo.
Ya está todo visto.
Aprender que es libertad,
que es arte.
Aprender que no es pecado,
que es libertad.
¿Qué ves?
¿Me lo vas a decir?



Sí, a las espaldas.




¡Hola holita caracolitas!
Hoy es un día en el que me apetecía exponeros un texto propio y una foto que ha editado mi mejor amiga (su blog: http://poeterea.blogspot.com.es/). ¿Qué véis? Vivo en un pueblo pequeño donde una foto así, o una foto en la que salgas en sujetador puede provocar un escándalo tremendo y quiero decir que bueno, en esta vida ya no debemos sorprendernos de nada porque ya está todo hecho. Además, cada cual es libre de hacer lo que quiera con su vida/cuerpo. ¿No creéis? 
Estoy encantada con la foto y no dudaría en hacer algunas parecidas, me parece que son muy bonitas y para mí, expresan la realidad, el cuerpo, la vida y lo que realmente uno quiere expresar a la hora de tomar una/s foto/s así.
Dejar abajo vuestra opinión y comentamos :D 
Un beso <3

7 de noviembre de 2015

Reseña ~ La Casa de Bernarda Alba


Título: La Casa de Bernarda Alba
Autor: Federico García Lorca
Páginas: 40 (en mi ebook)
Editorial: Austral






La Casa de Bernarda Alba fue la última obra de teatro que Lorca dejó terminada, pero no llegaría a verla representada. El poeta, además, nunca comentó nada sobre ella, por lo que se presenta como una de sus piezas más enigmáticas. Su lectura ha estado sesgada por interpretaciones de corte político que diluyen lo que en Lorc a no es más que un mero marco y postergan el problema de la condición humana, esencial en el poeta. Joaquín Forradellas analiza en nuestra edición los fundamentos de dichas interpretaciones y defiende la proyección atemporal de LA CASA por su valor estético. Ubicándola en un tiempo y un espacio concreto, el de su escritura, estudia su relación con el teatro que se hacía entonces dentro y fuera de nuestras fronteras, con el cine y la fotografía, con las vanguardias y el surrealismo, y subraya la intención documental y realista de la obra, que se perfila así como el inicio del nuevo teatro que Lorca habría desarrollado de no haber muerto. Protagonizada por personas corrientes que salen del pueblo, negando la heroicidad, La Casa de Bernarda Alba representa el dolor cotidiano, familiar, hasta sus últimas consecuencias. Lorca optó por un teatro representable, con un argumento asequible y, por ello, absolutamente crítico y eficaz al enfrentar al público con su propia máscara. Y lo hizo, además, con una expresión bella y precisa, poesía puramente dramática, apoyado en palabras inquietantes que "trastornan el reposo" del espectador.


No sabría si decir que esta obra me ha gustado. Hace mucho tiempo que habría tenido que leer esta obra pero en su momento no lo hice, y el dia de ayer decidí que ya era hora. La obra es corta, con tan solo tres actos, que no se hace nada pesada, pero también reconozco que me ha parecido una obra de lo más extraña. Es oscura y está llena de tristeza (que no es que me provoque tristeza, si no que ningún personaje es plenamente feliz y eso es triste, demasiado quizá).
Hay que ir con la idea de que es una obra de una época bastante diferente a la nuestra y hay que ''intentar'' entender cómo eran (''tratadas'', por que a veces ellas mismas se discriminaban con respecto a los hombres) las mujeres, y también entender que la religión estaba mucho más presente.

He leído diversas opiniones sobre ellas y muchos dicen que les divierte el personaje de Bernarda, pero a mí me parece un personaje sin cariño, sin escrúpulos y de lo más amargo.
Contando con la idea de que es una obra para ser representada, considero que tiene una trama un poco plana. Que sí, quizá lo más notorio es el pronto que tiene Bernarda pero no me parece que ese comportamiento sea algo que divierta y haga pasar un buen rato.
Creo que si fuese a ver la obra representada tal cual la he leído saldría totalmente deprimida y con el corazón vacío.

Tiene muchos personajes principales y a la vez pocos. Sus hijas son personas que a pesar de tener ya más de 20 años casi todas, son algo así parecido a las hermanastras feas de Cenicienta. Vamos, que toda la vida encerradas en casa, sin conocer a ningún hombre (que no digo que sea necesario en la vida, claro) ni poder hacer lo que les venga en gana, las convierte en mujeres ''aniñadas''.
Parecen niñas porque sus comportamientos me recuerdan a un refrán que se ha dicho siempre en mi familia ''culo veo, culo quiero'', y es que ellas son así, envidiosas; si una tiene toda la dicha, las otras quieren esa dicha también.
Básicamente 'La Casa de Bernarda Alba' se resume en: sociedad, tristeza, soledad... 

Sinceramente, es una obra clásica que creo que todos deberían leer/ver, pero que tampoco me ha agradado en su totalidad. Con todo el respeto, creo que me faltó algo, además de que es un poco predecible.
No puedo hablar mucho más porque aunque esperaba el final, me dejó cabreada porque nada era feliz, todo era más y más tristeza. Oscuridad.


Un beso <3

4 de noviembre de 2015

¡Los motivos de mi ausencia!

¡Hola holita caracolitas!
Qué raro verme por aquí... ¿Verdad? Os echo mucho de menos. 
Estas semanas he estado un poco distante del mundo blogger, de la lectura y de booktube porque han operado a un familiar y a parte tenía un parón lector tremendo. Me he dedicado a ver películas (y series), dibujar y a editar cosas con el pc.
Quiero que me pongáis en los comentarios que hacéis cuando tenéis parón lector del fuerte, de ese que no tienes ganas de leer, no encuentras el momento... por mi parte he grabado un video explicando (si es que le podéis llamar explicación jajaja) como me siento/reacciono.


Espero volver prontito por aquí que echo de menos teclear por aquí :(
Un besito <3