Contacto: labusquedadepapel@gmail.com
 photo provar_zps321d84f8.png

30 de septiembre de 2015

La nota musical {Miércoles} + Mi cumpleaños ♥

¡Hola holita caracolitas! Aquí estoy de nuevo, no quería dejaros muchos días sin entrada. Además hoy es un día muy especial ya que... ¡Cumplo 19! Y no podría estar más feliz de lo que estoy en este momento de mi vida; tanto por mi vida social (clases, vida amorosa y demás) como por mi vida en la red. En estos 9 meses (un embarazo) que llevo con el blog ''altamente activo'' han sido geniales, la gente me ha apoyado mucho y he descubierto el mundo booktube y me lo paso pipa hablando de libros o haciendo vídeos random.
Simplemente quería daros las gracias a todos los que comentáis y a los que compartís conmigo la pasión de la lectura, que no sabe la gente que no lee todo lo que se pierde.

Y bueno, ahora sí vamos con la sección de hoy que es mi querida La Nota Musical. Quiero recomendaros hoy a unas chicas que tienen mucho talento y que estoy orgullosa de que sean de mi país pero canten en inglés, las admiro por el maravilloso trabajo que hacen. No las había escuchado a fondo hasta hace unas semanas (o hasta que decidí aprenderme las canciones porque las voy a ver en el CCME) y la verdad es que descubrí canciones geniales y tres voces preciosas. Hablo de Sweet California, que han sacado disco hace poco y ¡es lo más!
Os dejo con una de las canciones del nuevo disco, que es de mis favoritas y que va acorde con mi cumpleaños. Se llama 90's child.


Para los que no os entendáis mucho con el inglés, la canción habla más o menos de las cosas que teníamos los niños que nacimos en los 90's y como es la vida ahora. Que sí, todo ha cambiado mucho.
¡¡Espero que os guste la canción!!

Un beso <3
PD: Supongo que a final de semana subiré una entrada (y vídeo) con las cositas que me han regalado para el cumple, que casi todo son libros y a parte vienen de personitas muy especiales ♥

28 de septiembre de 2015

Reseña ~ Harry Potter y la cámara secreta


Título: Harry Potter y la cámara secreta
Autor: J.K. Rowling
Páginas: 286
ISBN: 978 - 84 - 7888 - 495 - 5
Editorial: Salamandra




Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobretodo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.


Como ya dije en la reseña del libro anterior, no os puedo contar muchas cosas que no sepáis ya del mundo de Harry Potter. Así que buscaré comentaros las cosas que me han parecido más curiosas.
El libro sigue en su línea -para niños- y por lo tanto nos encontramos con una narración bastante sencilla y contando detalles que ya nos contaba en el primer libro (cosa que veo bien si el libro lo está leyendo un niño que, quieras o no, no se acuerda de todos los detalles como un adulto). Por este motivo, si estamos leyendo el libro y somos adultos nos puede parecer algo ''repetitivo'' o ''pesado'' pero, a fin de cuentas, es necesario.
En cuanto a la historia; es mucho más interesante que la anterior y un poco más ¿tenebrosa? Confieso que había momentos en los que lo pasaba realmente mal porque me daba mal royo pero estaba enganchada al libro y no podía dejar de leer. Destaco la forma en la que Rowling hace que te sientas por los pasillos de Hogwarts, es increíble.
Hablando de los personajes; en Harry no he visto mucha evolución (sí, solo ha pasado un verano), porque sigue comportándose igual que en el primer libro, como si no quisiese darse cuenta de las cosas que pasan a su alrededor. Pero en Ron he visto una persona un poco más diferente, un poco más mayor a la hora de tomar decisiones o a la hora de cuán le importa una persona. En cuanto a Hermione, tampoco la he visto más adulta, si no un poco más vulnerable, pero de todas formas, es lo que le toca. Aunque sí puedo deciros que en este libro Hermione se gana el corazón del lector (no como en el primero que puede llegar a resultar irritante al principio). También hemos conocido caras nuevas como la familia Weasley casi al completo (que me han parecido adorables en todos los sentidos), Lucius Malfoy (hombre repelente), Dobby (que es cierto que lo puedes llegar a detestar cuando no comprendes nada de lo que pretende) y J.K. introduce a Percy Weasley un poco más en la historia de alguna manera (aunque me parece el menos adorable de todos los Weasley, para que mentiros).

Este libro tiene muchos capítulos muy buenos, pero en ocasiones sentía que las cosas ocurrían demasiado despacio. Hay capítulos que, seguidos, te mantienen embelesado/a, pero de repente llegas a uno y como que te falta algo (creo que esto tan solo lo sentí al llegar más o menos a la mitad del libro, porque luego los capítulos cogen otra vez el ritmo bueno). Como en el anterior, el humor que tiene este libro me ha hecho reír muchas veces y eso, me encanta. Mencionemos que Dumbledore es un hombre muy irónico (qué cabrón jajaja).
Como veis en este libro no he marcado ninguna cita y esto se debe a que no es que me haya gustado una cosa en concreto, sino que directamente he marcado el capítulo favorito (que hay varios que me dejaron con el corazón encogido).
Obviamente deja con ganas de vivir más aventuras en Hogwarts, pero no te deja exageradamente intrigado porque ''no sabes'' que ocurrirá en el siguiente libro. Aun así, a mí me han entrado muchísimas ganas de adentrarme otra vez en el mundo de Harry Potter. Creo que es algo que necesito, pero por ahora descansaré un rato y leeré otras cosillas.
Recomiendo mucho el libro si ya has leído el primero (obviamente), pero ¡No lo dejes a medias!
La puntuación que le he puesto es gracias a los capítulos que más me han gustado y a toda la trama en general, que es increíble que de una persona salga tanta imaginación y esté todo bien enlazado.

¿Habéis leído el libro? ¿Os llama la atención la saga? ¡Contadme!

Un beso <3
SORTEO ACTIVO EN EL BLOG, 4 libros - 4 ganadores: http://busquedadepapel.blogspot.com.es/2015/09/4-libros-4-ganadores.html

21 de septiembre de 2015

Se cuece... Crónicas de una bruja universitaria.

¡Hola holita caracolitas!

Paso rápidísimo por aquí hoy para mostraros un regalito que me ha llegado a casa de parte de Silvia Serret, la autora de Crónicas de una bruja universitaria una novela que promete bastante. El día 17 tendréis la entrada (mientras yo esté en Madrid) en la que os contaré un poquito de la novela.
La verdad es que me ha encantado ver el regalo que nos tenía preparado Silvia y además, contando que pronto es mi cumple... que sí, que me ha hecho mucha ilu :D
Os dejo con todas las fotos aquí:







La verdad es que he recibido muchos correos de escritores pidiéndome si podía leer su novela, pero nunca me había llegado una petición como la de Silvia y, viendo como se lo curra, creo que merecerá la pena conocer su historia :)
Nos vemos pronto.
Un beso <3

19 de septiembre de 2015

Orgullo y prejuicio


¡Hola holita caracolitas! 
De nuevo en la sección de ''De las páginas a la gran pantalla''. ¡Que ilu! Hacía ya un montón que no hacía este tipo de entradas.
Como sabréis por mi última entrada, terminé de leer Orgullo y prejuicio de Jane Austen y no he podido resistirme a ver una de las muchas adaptaciones que tiene este libro (he visto, creo, que la más nueva en el cine porque es la que más me han recomendado). Me hubiese gustado hacer un vídeo de opiniones sobre la adaptación, pero estoy un poco vaga últimamente xD

¿Qué tienes que decir acerca de la adaptación?
¿Me encanta? Hay una cosa que me pareció bastante ''guay'' y es que algunos de los diálogos era como si los estuviese leyendo directamente del libro. Por otra parte, considero totalmente normal que salten algunas cosas (las quiten) porque hay trozos que en una adaptación al cine no consideraba necesarios del todo. Así que por mi parte es una buena adaptación.
Se disfruta y se llora.
¿Y sobre el reparto?
Admiro muchísimo a Keira Knightley y sinceramente, como Lizzy me parece perfecta. Para mí Keira es una actriz que no destaca por su absoluta belleza y por eso es idónea para Miss Elizabeth Bennet.
Cuando comenzó la película no lograba ver a Matthew Macfadyen como Mr. Darcy, pero para que os voy a mentir... ¡El hombre es muy sexy! Y bueno, imaginaba a Darcy muy apuesto, pero en esta película saben sacar lo apuesto de la expresión que tiene Matthew.
Y adoré muchísimo a Rosamund Pike como Jane, ya que, aunque la imaginaba un poco más morena (es decir, no tan rubio de bote), Rosamund era todo dulzura.
Y voy a comentar que, Mr Bingley, interpretado por Simon Woods es perfectamente adorable (a pesar de que en mi cabeza Bingley era todo guapura).
Del resto voy a decir que, a pesar de algunos detalles, me encanta el reparto. Son actores que estoy acostumbrada a ver en otras películas y son geniales. Para que mentir.
¿Mi sorpresa? Ver a Tom Hollander como Collins.

Escena favorita.
Como algunas ya estaban en el libro y creo que básicamente todas las escenas en las que Darcy y Lizzy compartían algún tipo de dialogo las califico como ''favoritas'', voy a decir que en la película fueron muy adorables y acertadas.
Pero mi favorita de todo, en la que me reí un monton fue cuando Bingley y Darcy están ensayando para entrar en la casa de los Bennet. ¡Tan adorables!

¿Algo que rectificarías de la película?
Una de las escenas del final... por dios, casi me da un algo sin beso :'(


Póster promocional favorito.


(Voy a pasar un poco de la ficha de la película jiji)
Mi puntuación es un 9'5, me encanta. A ver si consigo el DVD.


Un beso <3

16 de septiembre de 2015

Reseña ~ Orgullo y prejuicio


Título: Orgullo y prejuicio
Autor: Jane Austen
Páginas: 440
ISBN: 978 - 84 - 9032 - 107 - 2
Editorial: Debolsillo





Con la llegada del rico y apuesto Mr. Darcy a su región, las vidas de los Bennet y sus cinco hijas se vuelven del revés. El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a sus personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero. 


Debo reconocer que no tenía claro del todo si quería adentrarme en este libro o no. Cierto es, también, que me ha llevado mucho tiempo leerlo, pero supongo que entenderéis que era verano y prefería tener mucho más tiempo para mí.
A pesar de ello, el libro no se me ha hecho, en absoluto, pesado. Ha sido una historia que me ha tenido enganchada hasta el punto de soñar con lo que ocurriría.
Sabéis (algunos) que no acostumbro a leer este tipo de libros, es decir, de romántica y esa rama, porque prefiero la fantasía... Pero creo que Jane Austen me ha abierto las puertas a lo grande. Que eso no quiere decir que vaya a leer mucho de este género ahora, pero sí, que le voy a dar un poco más de ''oportunidad'' (al menos a la romántica de la época victoriana, porque sigo diciendo que me mantengo alejada de la contemporánea porque lo tengo muy visto xD).

Dicho esto intentaré que mi opinión quede bastante clara porque este libro me ha dejado bastante tocada de la cabeza y no sé con exactitud como ordenar todos los puntos ahora mismo.
Comenzaré hablando de Jane Austen.
Me parece increíble como una mujer, en aquella época (1813 concretamente), pudiese crear la historia que creó. Ya no es el mundo en sí el que crea el que lo hace increíble, si no el ambiente al que consigue transportarte.
No crea solo una historia de amor; crea sentimientos, educación, orgullo, lugares, personas (unas más agradables que otras), familias, crea un tipo de ''¿Cómo lo diría? ¿Agarre?'' y cuando te das cuenta, sin saber por qué motivo, tienes a ciertos personajes infinitamente metidos en la cabeza.
Me parece admirable la gran capacidad de enlazar todo lo que presenta (tramas secundarias y demás), que le quede todo cuadrado y con semejantes diálogos... tan medidos, tan hechos a la perfección.

''El orgullo es un defecto muy común. Mis lecturas me han convencido de que la naturaleza humana es extremadamente propensa a él, y de que hay muy pocas personas que no se sientan satisfechas de sí mismas por tal o cual condición real o imaginaria. La arrogancia y el orgullo son cosas muy distintas, aunque a me nudo se tomen como sinónimos. Una persona puede ser orgullosa sin ser arrogante. El orgullo se refiere más a nuestra opinión sobre nosotros mismos; la arrogancia, a lo que deseamos que los demás piensen de nosotros.'' - Página 27

La trama en sí es bastante sencilla, y creo que la sinopsis de arriba la resume tan bien que me ahorraré el volver a describir de que va.
Me centraré ahora en Elizabeth Bennet, la protagonista de esta historia. Lizzy (como la llaman todos en general), es el personaje más completo que he leído en un libro, según lo que recuerdo, hasta ahora. Quien esté enterado de que ocurría en aquella época respecto al amor, matrimonio, derechos y demás, sabrá que no era nada fácil ser mujer. Pero Lizzy es mucho más que consciente de ello, y por ello siempre muestra una inteligencia que va más allá de su clase social o de su sexo. Pero, también, al estar tan segura de sí misma y de sus sentimientos y/o creencias, digo por ello que es una chica bastante cabezuda. ¡Ay, pero me gusta tanto! Su forma de pensar, de pensar las cosas (qué hasta que no le da mil vueltas no decide nada), su forma de hacer lo que le salga del alma sin pensar en el qué dirán...

Con lo que respecta a los demás personajes tengo que decir que están igual de medidos que Lizzy, sean secundarios o un poco más principales. Como he dicho antes, J. Austen lo tenía todo muy bien medido para que no faltara de nada.
Hablando ahora de la relación amorosa (o las relaciones amorosas) voy a decir que me esperaba otra cosa ya que todas las personas que me recomendaron el libro afirmaron que era bastante pasteloso y no me lo ha parecido en absoluto (por ello creo que ha acabado gustándome tanto). He sufrido con la ''relación'' que está más en primer plano, pero casi al igual sufrí con la otra historia. No digo nombres porque, aunque no lo considero spoiler del todo, prefiero que sea leído (a pesar de que casi al comienzo del libro se ve una de ellas claramente).

''Él había destruido toda esperanza de felicidad en el más amable y generoso corazón del mundo, y nadie era capaz de calcular cuanto daño había causado.'' - Página 220

Terminando ya en esta opinión, más general que otra cosa, he de decir que es un libro que refleja un determinado periodo de tiempo en la vida de Lizzy en el que descubre cosas sobre sí misma que hasta entonces desconocía. Es un libro en el que algunos personajes evolucionan tanto que piensas en cuando comenzaste a leerlo y no imaginas que ese personaje llegase a convertirse en la persona que es cuando lees la última linea del vídeo.
Sin duda es una historia que voy a releer muchas veces en mi vida y que a partir de ahora recomiendo a todos. El motivo es tan sencillo como; ''Mírame a mí, que nunca había leído este tipo de novelas y ahora me veo enamorada de una de ellas''.

Quien no lo haya leído, debe darle una oportunidad.


¿Habéis leído el libro? ¿Os llama la atención? ¡Contadme!

Un beso <3

15 de septiembre de 2015

¡4 libros, 4 ganadores!

¡Hola holita caracolitas!
¡SURPRISE! ¡TENEMOS SORTEO!
Ya era hora

Pues sí, lo que tanto tiempo llevo diciendo que es una super sorpresota por twitter es esto... ¡No me matéis! La verdad es que quería compensaros con algo por tanto amor que le dais al blog día a día. Estoy feliz de poder compartir con vosotros algo que me gusta y que disfrutéis a la vez.
Y por cierto, no puedo olvidarme de darle las gracias a todas las personas que están apuntadas al #Autumnthon, no esperábamos tanto
Quería hacer algo grande, pero como acabo de volver a la rutina, no he tenido mucho tiempo de organizarme bien (todavía) y al final solo sorteo 4 libros. Pero mejor eso que nada, ¿no?

Como dice el título del post, hay 4 libros para 4 ganadores.


Lo único importante que tenéis que tener en cuenta sobre el sorteo es que:
- Es NACIONAL (algunos envíos se hacen cargo las editoriales y otros yo misma).
- Al menos se tienen que apuntar mínimo 8 personas para que se realice el sorteo.
- Todos los participantes deben ser, al menos, seguidores del blog.
- Si os lleváis el banner del sorteo me haríais muy feliz.
- El sorteo empieza hoy día 15 y termina el día 15 de octubre.



Y participar es tan sencillo como rellenar el siguiente formulario:
(Cuanto más rellenéis, más posibilidades de ganar) ;)

a Rafflecopter giveaway

Para cualquier duda podéis enviarme un correo a labusquedadepapel@gmail.com

Gracias a las editoriales por los ejemplares.

¡Qué la suerte esté siempre de vuestra parte! ♥
Un beso <3

8 de septiembre de 2015

Top Ten (Five) Tuesday #8 | Sagas que tengo inconclusas


¡Hola holita caracolitas!
Ya estoy por aquí otra vez. ¿No teníais ganas? Pues yo sí. Muchas. Como es martes me parecía muy mal no empezar con un TTT, encima tenía la sección abandonada.
Antes de comenzar quiero agradecer a las más de 120 personas que se han apuntado al reto del #Autumnthon que hemos creado Cris, Yoli y yo ¡sois geniales y os queremos mucho!
El tema para el TTT de hoy me lo he ''copiao'' de Mangrii. Siempre me pasa que me entran ganas de hacer cosas al leer su blog. Se trata de las sagas que he empezado pero no he terminado por x motivos. Así que... Allá vamos:

GHOST GIRL | MEMORIAS DE IDHÚN | CHARLEY DAVIDSON

Ghostgirl (1) estuvo en mi wishlist mucho tiempo y todavía debería estar porque necesito el libro en físico pero no lo leí hasta este año cuando me tocó leerlo para un club de lectura. El libro no me encantó tanto como para querer leer el siguiente volumen enseguida. Así que de momento está ahí. Por supuesto, no descarto leer toda la saga completa.
Con la siguiente saga, o más bien trilogía, me pasó algo que todavía no supero. Leí el primero de Memorias de Idhún y me encantó, pero el segundo tomo fui incapaz de terminarlo. Quizá no era el momento de leerlo-
La saga Charley Davidson me encanta, es de mis favoritas (y eso que llevo solo dos libros), pero no la he terminado porque me enteré de que habían 9 libros y unos 4 no estaban en español. Así que me estoy haciendo el ánimo y terminaré por comprarlos en inglés.

LOS JUEGOS DEL HAMBRE | HARRY POTTER

No es que no haya terminado Los Juegos del Hambre, porque he leído los tres libros. Bueno leer, el tercero me salté tantos trozos que considero eso como ''no pude acabarlo''. No sé, Sinsajo me aburría totalmente a comparación de los dos anteriores (que me encantaron). De todas formas, considero Los Juegos del Hambre una de mis trilogías favoritas por todo el mundo que crea Suzanne y por ese final y... Real.
A pesar de que mucha gente me conoce por Sther Weasley, solo he leído el primer y último libro de esta saga (y no sabéis como odio eso). Pero bueno, los libros están en mi estantería desde que fueron saliendo. Ahora para el Autumnthon voy a leer unos cuantos.

Y esto es todo por hoy. ¿Qué saga no habéis terminado vosotros?
Un beso <3