Contacto: labusquedadepapel@gmail.com
 photo provar_zps321d84f8.png

31 de enero de 2015

Leo y leeré - Mi biblioteca #3

¡Hola holita caracolitas! ¿Qué tal? Yo parece que estoy empezando a coger un buen resfriado... pero no pasa nada. Hace tiempo que no hago una entrada de esta sección y, ahora que leo un poco más y me organizo mejor, a principio/final de mes haré una entrada así.
En el mes de enero he leído 4 libros, y en febrero me he asignado más o menos la misma cantidad. La verdad es que, los libros de este mes, me hace mucha ilusión leerlos. Espero que no me decepcionen. 

El vídeo-reseña de Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea ya está subido al canal. Para verlo: click aquí
Libro que leo

El misterio de Velázquez - Eliacer Cansino: [Lo leo en libro] Como ya dije en la entrada en la que ''rescataba libros'', este libro se lo leyó mi hermana hace años para el instituto y siempre me había llamado la atención. Es un libro cortito, y de momento me está agradando bastante. Quiero terminarlo antes de que termine esta semana (ya que no tengo exámenes y es bien).

Libros que leeré

Ghostgirl - Tonya Hurley: [Lo leeré en epub] La verdad es que este libro estaba en mi wishlist casi desde que empecé con el blog, pero nunca me había animado a leerlo y ahora ha salido en el sorteo del libro del mes de febrero del Club de Lectura ''Paraíso'', la verdad, tengo muchas ganas de empezarlo.

Fenris, el elfo - Laura Gallego: [Lo leeré en libro] Han pasado cinco años desde que me leí Las Crónicas de la Torre y nunca me había animado a comprarme el cuarto libro, así que ya tocaba. Tengo muchas ganas de empezarlo, pero a la vez tengo miedo de que me decepcione. Espero que no sea así.

Harry Potter y la piedra filosofal - JK Rowling: [Lo leeré en libro] La verdad es que de la saga de Harry Potter solo he leído el último libro y el de Animales Fantásticos (sí, matadme) porque la verdad, la saga me pilló pequeña cuando salió (4/5 años) y ahora, toca que empiece por una saga que me fascina... estoy bastante ilusionada (jajaja)

La Selección - Keira Cass: [Lo leeré en epub] Con este libro me pasó eso de ''amor a primera vista'' por su portada (adoro los vestidos pomposos) y luego leí la sinopsis y fue como... ¡necesito leerlo! Así que he elegido febrero para leerlo (a ver si me da tiempo).

¿Habéis leído alguno? ¿Cual os llama la atención? ¡Contadme!

Un besito <3

29 de enero de 2015

Reseña ~ Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea


Título: Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea
Autor: Annabel Pitcher
Páginas: 228 
ISBN: 978 - 84 - 663 - 2654 - 4
Editorial: Punto de lectura





Poco antes de cumplir diez años, el pequeño Jamie se va a vivir al norte de Londres con su padre separado, su hermana adolescente Jasmine y su gato Roger para empezar desde cero. Han pasado cinco años desde la muerte de Rose, la gemela de Jasmine, en un atentado terrorista islámico en Londres. Sus padres no han conseguido superar el dolor y parece que Jasmine tampoco: se ha teñido el pelo de rosa, se ha hecho piercings y ha optado por no comer. La familia se ha venido abajo. Pero en todo ese tiempo Jamie no ha derramado una sola lágrima. Para él Rose, cuyas cenizas reposan en la repisa de la chimenea, no es más que un recuerdo lejano. Le interesan mucho más su gato Roger, la camiseta de Spiderman que le han regalado por su cumpleaños o que su padre no se entere de que se ha hecho amigo de una niña musulmana paquistaní. Un día, al ver en la televisión un anuncio buscando jóvenes talentos que sepan cantar, se convence de que eso puede hacer que las cosas cambien y que toda la familia pueda salir adelante.


Hace tiempo que os comenté como me había hecho con el libro (costaba tan solo 5 euros en el supermercado) y la verdad es que lo compré por que la portada me llamó la atención más que nada. No sabía si me iba a gustar, de hecho la sinopsis de la contraportada era como un poco floja. Pero ahora que he terminado el libro...
¿Por donde empiezo? Supongo que por el principio, como en todo.
Cuando empecé a leer se me hizo un poco cuesta arriba (solo en el primer capítulo) ya que el libro es todo narrado (digamos, que es la mente del pequeño que cuenta la historia), no hay nada, nada de dialogo y claro, no había leído nada con esa estructura.
Cuando me acostumbré la voz de Jamie, el niño protagonista me encantó (de encantamiento mágico). La sinopsis deja clara la situación en la que se encuentra, pero lo que más me gustó de él es que a pesar de todo es un niño tremendamente inocente y dulce.
Y es aquí cuando viene la parte complicada de la reseña, a medida que vas leyendo quieres saber más sobre la cabecita de Jamie, por todo lo que le ocurre: sus contradicciones por defraudar o no a su padre, su eterno amor a su mamá, su nuevo colegio...
Entiendo que Jamie no se acuerde de su hermana Rose... ¿quién se acuerda de las cosas que le ocurrieron con cinco años? Yo al menos no. Y detesto que su madre y su padre paguen la depresión con sus hijos como si no les fuera a afectar. 
Cuando apareció Sunya en la historia, no imaginé para nada cuanto iba a apreciar este personaje. No lo aprecio por el carácter o por alguna cosa en concreto, si no que es porque el mismo Jamie hace que la quieras, de algún modo u otro. Ella es musulmana (como dice en la sinopsis), pero en esta historia se demuestra que todos somos iguales en el fondo.
Sin duda el personaje con el que más me llegó todo al corazón fue Jas. Ella tiene que ejercer de madre, ser adolescente y evitar pensar en su hermana gemela muerta... creo que en el fondo, es el personaje más fuerte de toda la historia y a la vez el personaje con el corazón más roto.
La historia de amor entre Jas y su hermano Jamie es lo mejor de la trama. De hecho, se aprende mucho con ellos. Los ves crecer juntos, crecer como personas y superar las heridas anteriores y te quedas incluso con ganas de más.
En cuanto al padre... bueno, quizá le detestara bastante al principio... era como muy irritante. Todo el día con la urna de las cenizas de Rose... ¿por qué pagar una depresión con tus hijos? Es que esa parte de la trama como que me toca mucho la moral. Rose solo es la mejor porque esta muerta. Seguro que si hubiese estado viva la hubiese tratado igual que trata a Jamie y Jas. Aunque agradezco su positiva evolución a lo largo de la historia. Le cogí cariño. 
''Sunya tiene más imaginación que la persona con más imagincación en la que soy capaz de pensar, que ahora mismo es Willy Wonka.'' - Página 75
La verdad es que esta novela me ha sorprendido con cada detalle. Es cierto que a medida que el niño va narrando su historia, llegas a predecir lo que puede pasar (aunque solo unas cuatro o cinco lineas antes). Pero tiene muchos valores: la amistad, el amor (desde el punto de vista adolescente, infantil...). Ves evolucionar a los personajes, como superan sus miedos, sobrepasan los límites...
Es una historia maravillosa, no esperaba para nada que fuese así. Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea es uno de esos libros que por más que lo intentes no puedes llegar a expresar al máximo el por qué te gustó o qué es lo que destacarías. Es un libro mágico en el sentido de que puede llegar a ser tan realista en algunos aspectos (depresiones, racismo, manera de pensar...).

En conclusión, leed por favor si podéis el libro. Es ligero y rápido (aunque a mí me haya costado un poquito por los exámenes). No os llevaréis una decepción, pero sobre todo os quedaréis con ganas de más.


Le pongo un 4'5 porque hay momentos en los que hubiese estampado, no al libro, si no a los personajes contra la pared :D 

¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? ¿Lo leeréis? Yo os digo que sí, que debéis leerlo. ¡Contadme!

Un besito <3

27 de enero de 2015

Citas que llevo en el corazón

¡Hola holita caracolitas! ¿Como estáis? Yo estudiando sin parar... esta semana tengo dos exámenes pero se me hace complicado llevarlo todo. Pero bueno, aquí estoy, sin faltar :D 
He pensado que al blog le falta un poco de dosis de citas de libros y bueno, hay varias que, desde que las leí me acuerdo de ellas en algún momento (y que por supuesto tengo apuntadas para disfrutar de ellas siempre). Así que quiero compartirla con vosotros.
Antes de empezar, voy a haceros una pregunta.
¿De donde leéis los libros en el ebook ahora? Yo los descargaba antes, y ahora con la ley nueva, he sido incapaz de encontrar un libro en formato epub sin tener que comprarlo.
Espero que me aclaréis esto, porque me gusta comprar libros, pero es como todo, hay libros que prefiero leerlos en el ebook por comodidad a la hora de transportarlo... 
Os dejo con las citas:
(...) mientras siga viendo en el fondo de tus ojos que sientes algo por mí... acudiré a verte de cuando en cuando. A veces buscaré el calor de tu cuerpo, la suavidad de tu piel... otras veces necesitaré solamente hablar, o mirarte a los ojos, o simplemente estar contigo y disfrutar de tu compañía... aceptaré siempre lo que tú quieras darme. No necesito más. Pero tampoco voy a conformarme con menos. - Kirtash a Victoria. Memorias de Idhún: Tríada. 
Como algunos ya sabréis, he sido incapaz de terminar este libro todavía (llevo poco más del 50% completado), pero cuando leí eso fue como... ''Dios mío''. Sentí como que esas palabras de Kirtash salían de mi mente ya que me encontraba en una situación a la que esa cita le iba perfecta. Creo que por eso sigo acordándome de ella en ciertas ocasiones. 
Sin embargo, algo en su interior se resistía aún. Quizá no estuviera preparada todavía, se dijo. Y no le gustó aquella idea. Porque ella quería vivir la vida y dejarse llevar por sus sentimientos y, sin embargo, hacía ya mucho tiempo que nadie conseguía rebasar las defensas que había alzado en torno a su corazón. Al mismo tiempo, la aterraba la posibilidad de quedarse así para siempre, herida, encerrada en sí misma, incapaz de volver a confiar en alguien. - Narración de Laura Gallego en El Libro de los Portales sobre Caliandra.
Tiempo después, leyendo este libro apareció esto ante mis ojos. Estaba en casi el mismo momento de la vida porque parecía que no salía del hoyo... me sentía así y fue como si la escritora estuviese hablando de mí. 
Supongo que todos una vez en la vida hemos pensado que cierto libro contaba nuestra historia. ¿No?
Meta: Piensa en un momento doloroso de tu vida y luego piensa en cómo ese dolor no duró para siempre, aunque tú pensaste lo contrario. La vida continúa y el tiempo cura todas las heridas. - Demi Lovato en Sé Fuerte 365 días al año.
Esta meta del libro de Demi fue con la que me quedo. Cuando leí el libro estaba tan deprimida y dolida que me ayudó bastante a salir adelante (decidí leerlo después de una ruptura fuerte porque sabía que me iba a ayudar. Era como si hubiese estado esperando a leerlo en el momento justo.), pero esta cita es la que puedo leer durante semanas y saber que muchas de las penas que hacía un mes tenía, ya no están y aunque parezca que el dolor va a ser eterno, pasa. Es cierto que se pasa. 

¿Qué os han parecido las citas? ¿Cual os gusta más? ¿Habéis leído alguno de los tres libros? ¡Contadme! 

Un besi <3

26 de enero de 2015

¿Donde voy a poner tantos libros y cosas nuevas?


¡Hola holita caracolitas! ¿Como estáis? Espero que esta semana haya empezado con buen pie, y si no, seguro que mejora. Hoy voy a hacer una entradita express porque no sé que pasa que siempre que voy al centro comercial con mi pareja, termino con 50 libros en casa (vale, no tantos...). Esta vez terminé de completar una colección que me hacía mucha ilusión y compré dos libros que ansío leer. Además algo de cine. Allá va:

Libros

Calor Desnudo. Nikki Heat #2 - Richard Castle
Sinopsis
Cuando la columnista de cotilleos más despiadada de Nueva York, Cassidy Towne, aparece muerta, Heat descubre toda una galería de posibles sospechosos, y todos tienen motivos de peso para haber asesinado a la más temida destapadora de escándalos de Manhattan.
-
Todavía no he leído el primer libro de esta saga que tantas ganas tengo de leer, pero lo vi y me lo tuve que traer a casa.
Sin duda es una de las sagas que empezaré pronto porque cada noche los libros me llaman desde la estantería.


Eleanor and Park - Rainbow Rowell
Sinopsis
Eleanor vive en una casa minúscula con su madre, su padrastro y sus cuatro hermanos. Los cinco comparten habitación. Park vive con sus padres y su hermano pequeño. Tiene su propio equipo de música y un colchón de agua.
-
Prometí que leería este libro después de haber leído Fangirl y bueno, aquí está, en mi casa esperando a que lo devore. Es de mis prioridades, espero no tardar mucho en leerlo.


Manga

Como ya sabréis, adoro la serie anime One Piece.
La verdad es que compré el ejemplar Red hace bastante tiempo y no encontraba por ningún lado los libros que lo seguían, pero el otro día como que iluminaron todo mi campo de visión en la librería.

One Piece Red: Grand Characters - Eiichiro Oda
Sinopsis

Es el primer libro de Datos de One Piece publicado.
Este libro contiene informacion sobre los personajes y bandas de piratas, teniendo tambien un pequeño analisis psicologico de los piratas. Contiene mucha información sobre los personajes principales hasta ese momento, Luffy, Zoro, Nami, Usopp, Sanji y Chopper, sobre su historia. Curiosidades, ataques, etc. Tambien contiene la Mini Historia de Buggy. Y el One Shot, Romance Dawn V.1.

One Piece Blue: Grand Data File - Eiichiro Oda
Es el segundo libro de Datos de One Piece. Publicado el 2 de Agosto de 2002.
Contiene un resumen de todos los capítulos hasta el capítulo 226. Al igual que su predecesor, este libro contiene los nombres e información de varios personajes de One Piece, introduciendo a personajes que no fueron introducidos en el manga. A parte de eso, contiene información sobre la fauna y las frutas del diablo. También contiene un mapa del East Blue. Incluye 8 nuevas historias de cuatro paneles cada una (las historias son de Luffy, Zoro, Nami, Usopp, Sanji, Chopper, Vivi y Robin) llamado Teatro Mugiwara - 4 Paneles de Comics Cortos. Los diferentes logos de One Piece, antes de que fuera elegido el definitivo. También contiene unos test de compatibilidad, y una sección de preguntas y respuestas.
También incluye 4 sellos que en su base hay un Mugiwara y un par de impresiones de hierro en la parte frontal.

One Piece Yellow: Grand Elements
es el tercer Databook de One Piece. Fue publicado el 4 de abril de 2007 y sigue a la serie desde los volúmenes 24-46.
Este libro completa el One Piece Red: Grand Characters ya que contiene las hojas de cada miembro de los Piratas del Sombrero de Paja y sus naves, a los miembros del Gobierno Mundial encontrados hasta el momento (Marines, Shichibukai y Cipher Pol incluido), las tripulaciones piratas importantes, y sobre los nuevos personajes que conocieron desde Jaya a Water 7.
También incluye un registro completo de su aventura desde la primera saga hasta el Post-Enies Lobby, una enciclopedia detallada del mundo de One Piece, seis secciones Art de One Piece y seis Omakes, el libro concluye con el Paseo por el suelo Submarino de Hatchan.
-
Vamos, que estos tres libritos son todo un lujo para los fans de One Piece. La verdad, me alegra saber que podré disfrutar de ellos siempre. Pero ¡todavía me queda por comprar unos cuantos más! O_O

Cine


¡Por fin! Sí, después de años y años detrás de los dvds de estas maravillosas películas, ya están en mi poder. 

Y es que la historia de Gru, probablemente el villano más adorable me cautivó desde el primer momento. ¿Y esos Minions qué? ¿Y las pequeñas? Son geniales. 
Sin duda, para mi, es de las mejores adquisiciones :D 

Algún día haré la reseñita de ambas películas.




Y nada caracolis, esto es todo por hoy. Estoy engachada a MHVSLRDLC así que pronto habrá reseña (espero que sea en dos o tres días máximo). Esta semana tengo exámenes, pero como todo, sabréis entenderlo.

Contadme. ¿Qué os parecen mis nuevas cositas? ¿Habéis leído alguno de los dos libros? ¿Habéis visto Gru 1 y 2? ¿Conocéis One Piece?

Un beso <3

25 de enero de 2015

Big Hero 6


Título: Big Hero 6
Director: Don Hall, Chris Williams
País: EEUU
Año: 2014
Género:  Animación | Acción | Adventura
Duración:  102 minutos.
Reparto: Scott Adsit, Ryan Potter, Daniel Henney, T.J. Miller , Jamie Chung, Damon Wayans Jr., Genesis Rodriguez, James Cromwell...


Sinopsis
Una aventura de comedia y acción sobre Hiro Hamada, un brillante prodigio de la robótica que se encuentra atrapado en una trama criminal que amenaza con destruir la apresurada y tecnológica ciudad de San Fransokyo. Con la ayuda de su compañero más cercano - un robot llamado Baymax -Hiro une fuerzas con un reacio equipo de primerizos luchadores contra el crimen en una misión para salvar su ciudad. 'Big Hero 6', inspirada en el cómic de Marvel del mismo nombre, une el estilo del cómic de acción junto con el humor que espera la audiencia de The Walt Disney Studios.

Opinión Personal
(●—●) 
¡Por fin! Por fin he visto esta película que tenía tantas ganas de ver y evidentemente, debía que compartir mi opinión. 
Después de películas como Enredados, Rompe Ralph y Frozen, para mí, Disney había creado dos de sus mejores películas. Pero cuando vi el trailer de ésta fue algo así como... ¿amor a primera vista? 
La verdad es que a todos (personalmente creo que más las mujeres) tendemos a sentir debilidad por las cosas adorables y gorditas (como le llamaría yo), y cuando nos presentan una película así, en un trailer gracioso, pasa lo que pasa... pero tenía toda mi esperanza puesta en esta película.
Luego descubrí que BH6 estaba basada en un cómic de Marvel y las esperanzas aún fueron mayores.
De la animación he de decir que es realmente una pasada, me encanta el color y el ambiente que le dan al filme (quitando ese nombre de la ciudad... ¿San Fransokyo?).
El trailer nos presenta una trama de aventura, emoción y risas debido a la apariencia ''achuchable'' de Baymax, pero me quedé realmente asombrada con cada giro inesperado que hay en la película. Pude reír (bueno, mentira), pude llorar de la risa durante cinco minutos seguidos pero también lloré de emoción.
Tengo metido en la cabeza, que aunque Disney haga películas para ''niños'', muchas veces no las comprenden realmente como las llega a comprender una persona un poco más mayor, de hecho, me pasó con Rompe Ralph y las nombradas antes, y me pasó con esta. Admiro los mensajes interiores que tienen todas estas películas. Aunque, como está creada más para el público infantil, se hace un poco predecible para los que la comprendemos un poco mejor.
Big Hero 6 es emotiva, divertida, emocionante... En un principio pensaba que la película se centraba solo en el muñeco gordo y apretujable, de hecho pensaba que el nombre de la película se asociaba a él, pero nada que ver. Cuenta la historia de como un niño muy listo (Hiro) descubre a Baymax y entabla con el una especial amistad con el fin de salvar el mundo. Baymax es un robot-médico creado por Tadashi (hermano de Hiro) para su proyecto de universidad con el único fin de que ayude a personas/niños a mantener firme su salud. Pero después de un acontecimiento inesperado, Baymax y Hiro se ven obligados a combatir contra el mal. A ellos se les une un grupo de simpáticos amigos y así protagonizan la aventura.
Mi personaje favorito (aparte de Baymax) diría que es Honey Lemon, una chica apasionada de la química que puede llegar a irritar en más de un momento pero llena de alegría.
El mejor momento de la película, para mi es el de ''Tadashi está aquí'', pero no puedo contaros mucho más sobre ello. Simplemente, quien vea la película sabrá porqué lo califico como el mejor momento de la película. Pero también el momento de ''batería baja'' (sale en el trailer) es uno de los mejores... creo que hacía muchos años que no reía así.

Como siempre, Disney consigue que se nos ablande el corazón en sus películas de animación (y creo que con el paso de los años, va mejorando); no sé si coincidiréis conmigo, pero las películas modernas de Disney, son mejores que las clásicas (eso, o que yo soy rara).

En conclusión. ¿Recomiendo Big Hero 6? SÍ. Sí, y lo repetiría un montón de veces. Agrada, divierte, hace reír, llorar, emocionarse... es un cúmulo de sentimientos en realidad. Merece la pena.
¡Se queda en mis favoritos!
Necesito tener el DVD ya en mis manos.

Os dejo con un momento de la película muy gracioso y con el trailer:



¿Qué os parece? ¿La habéis visto? ¿La veréis? ¡Contadme cositas sobre esta adorable peli! 

Un besii <3

22 de enero de 2015

¡¡Sorteo 200 seguidores!!

¡Hola holita caracolitas! Estoy emocionada, emocionada, emocionada. ¿Porqué? Bueno porque ¡Somos 200 buscadores! Sé que no es una cifra muy elevada, pero es una cifra grande y ¿sabéis qué? Estoy emocionada porque... HAY SORTEO. Solo puedo decir una cosa... 

A todos los seguidores, gracias por hacer esto crecer
No voy a enrollarme más y a lo que iba (a parte de a darlos las gracias 2000 veces). ¡Sorte, sorteo, sorteo! Sorteo para agradeceros todo el amor.
Como ya dije no es un sorteo de LIBROS pero poco a poco, más adelante ya habrá. Así que vamos con las cositas del sorteo guay:
(perdonad si hay algo mal porque es el primero que hago)
¿Qué se sortea?

#1

Ver online AQUÍ

#2

Ver online AQUÍ


Llévate el Banner, que es molón :)

Bases del sorteo

- El concurso dura desde hoy (día 22/23) de enero hasta el lunes día 9 de febrero.
- Habrá dos ganadores. [Cada uno tendrá dos días para reclamar el premio]
- Los ganadores serán elegidos por Rafflecopter, y serán anunciados por un vídeo que pondré en una entrada la semana del 9 de febrero.
- Tienen que haber mínimo de 8 a 10 participantes, si no el concurso quedará anulado.
- Obviamente, hay que tener blog para participar. (principalmente literario, pero de todas cosas también jajaja)
- Habrá que dejar los créditos (texto que certifica que yo misma las he diseñado, normalmente al final del blog) en las plantillas.

¿Cómo son las plantillas?

- Diseño al gusto. ¿Qué quiere decir esto?
  1. Yo he elegido los colores, fuentes, las imágenes del blog... pero cada ganador puede mencionarme aquello que no le guste y lo modificaré.
  2. Se modificarán las cosas antes de que pase el codigo de la plantilla. Una vez lo haga ya no se podrá modificar nada.

- Las plantillas son las de blogger, con cositas guays añadidas y completamente diseñadas por mí.
- Si el ganador decide usar la plantilla que ha ganado deberá:
  1.  Tenerla online mínimo 1 mes.
  2. Dar los créditos: decir quién la diseñó (en este caso yo) o decir que la ganó en el sorteo del blog.
- Una vez haya pasado un mes o más, el ganador podrá modificar la plantilla al gusto (manteniendo los créditos del final de la página, que son mínimos como que el code base está modificado por mí).

Explicaré mediante correo como modificar las cosas de la plantilla si el ganador no entiende.

Para participar hay que completar el siguiente formulario
a Rafflecopter giveaway
Cosas a comentar

- Seguiré a todos los que sigan al blog en twitter.
- Pasaré por todas las entradas y comentaré en ellas :D
- Visitaré y me suscribiré a todos los que se suscriban en el canal.

Solo me queda decir GRACIAS de nuevo. Y venga ¡Animaos a PARTICIPAR! ¡Estas cosas molan!

21 de enero de 2015

HUGO, lo nuevo de...

¡Hola holita caracolitas! ¿Como estáis? Primero que nada daros las gracias por el apoyo del concurso (y las gracias por los ánimos). La verdad es que estoy un poco asustada porque será el primero y no sé exactamente como saldrá... pero bueno, como dicen: ''Siempre hay una primera vez para todo''.

Hoy quería pediros un pequeño favor, un pequeño favor porque gracias a vosotros este blog está creciendo y me encantan los comentarios y pasarme a comentar yo otros... 
He estado un poco ''distante'' de los libros desde el jueves porque... ¡Estoy finalizando mi primera novela! Sí, como leéis. 
Empezó todo hace dos años y por fin estoy decidida a darle el final que se merece. Y claro, aquí viene el problema planteado de hoy:
Necesito que me ayudéis entre todos a decidir qué portada os gusta más. (A mi parecer son un poco sosas pero supongo que irán evolucionando)
Para empezar, os dejo con la sinopsis (temporal) de la novela:

''Cuando Vera llega a Londres que no espera es verse envuelta en un problema que no le va a ser nada fácil resolver: el amor. No es que enamorarse no estuviera en sus planes, solo que no esperaba que fuera tan complicado. Pero solo cuando conoce a unos chicos maravillosos sabe que su vida va cambiar radicalmente, al igual que la de uno de ellos. Hugo, uno de los cantantes más famosos del mundo, nunca había imaginado que su carrera se iba estrellar por una chica. Ya que por fin su sueño se había hecho realidad, pensó que la vida no iría a peor... aunque se equivocaba.
¿Estarías dispuesto a dejarlo todo por amor? ¿O lo dejarías ir por todo?''

Reconozco que aún falta elaborar un poco esa sinopsis, como todo... pero ¿qué os parece? ¿Ña? ¿O bien? Yo no puedo opinar, es mi novela e.e
Ahora os dejo con las dos portadas que han gustado más a la gente de por aquí y que yo no me decanto por una:


La verdad es que estoy convencida de lo mismo ¿no son demasiado blancas? No sé, tengo mis dudas. ¿Qué os parecen? Podéis decirme también que cambiaríais y qué no :D 

VOTAD AQUÍ O POR COMENTARIO
Gracias,
Un besi <3

PD: Ya tengo el concurso preparado, y ya quedan menos para los... ¡¡200!! Y ya me voy enganchando más al libro que leo, no está nada mal :D

19 de enero de 2015

Book Tag #3 - Hechizos Pottericos

¡Hola holita caracolitas! ¿Como estáis? Gracias a todas las que dijisteis que os encantaba la cabecera, es todo un honor :D Al final de esta entrada os comentaré algo muy importante, bueno, al menos a mi me parece importante. 
Hoy toca de nuevo un Book Tag (los adoro). Estoy leyendo Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, y no sé si me va a gustar ya que me está costando bastante leer. Pero bueno, a lo que iba.
El siguiente book tag llamado Hechizos Pottericos lo vi en el blog Nadie Está Solo y me pareció curioso, y como potterhead debía hacerlo. Así que empecemos:

ACCIO: Libro que llevo deseando tener en mis manos desde hace tiempo

La emperatriz de los Etéreos - Laura Gallego García
Hace años luz que deseo este libro. Ya sabéis que Laura es mi escritora (española) favorita. Pero no he podido hacerme todavía con este libro, y es de los que más ansío leer.

LUMOS: Libro que me hizo pensar mucho

Sé fuerte 365 días al año - Demi Lovato
Este es un libro que sin duda hace pensar, reflexionar. Demi es mi cantante favorita desde los doce años y leer un libro de ella, después de todo lo que ha pasado, era como conocerla un poco más. En cambio, me conocí más a mi misma. Lo leí en una época difícil y lo agradezco. Sin duda, es un libro que recomiendo muchísimo. 
Lo que más detesto es no tenerlo en papel.

PETRIFICUS TOTALUS: Un libro que me dejó paralizada por algún motivo

El hobbit - J.R.R Tolkien
En llamas - Suzanne Collins
¡Esos finales por dios! Por no decir de momentos que me provocaron mini-ataques de corazón. 

AGUAMENTI: Un libro que me hizo llorar

Un final feliz (El lado bueno de las cosas) - Matthew Quick
No suelo llorar en los libros, al igual que en muchas películas no lo hago... pero hay un momento de este libro que (me parece tremendamente bonito) me hizo llorar, sin duda. 

ENGORIO: Un libro sobrevalorado

Mis whatsapp con mamá - Alban Orsini
Creo que sí, es un libro exageradamente sobrevalorado. Leí muchas reseñas positivas antes de leerlo y a mi simplemente no me gustó. Sí, es divertido... pero meh, no es para tanto.

PERICULUM: Un libro con romance que haya disfrutado

Fangirl - Rainbow Rowell
Las Crónicas de la Torre - Laura Gallego García
Con Fangirl disfruté muchísimo, tanto con el romance principal como con el romance de la fanfiction de Cath. Y ay Dana y Kai... ay ese amor. Sin duda el mejor que leeré nunca (en realidad no jaja, pero fue el primero y el que más me marcó).

DEPULSO: Libro con el que me entraron ganas de lanzarlo por los aires

El tatuaje de la mariposa - Philip Pullman
¡Cuan horrible me pareció este libro! Si ya me costó leerlo... el final todavía fue pero. Buuuuh. 

INCENDIO: Un personaje que haya odiado

Presidente Snow - Los Juegos del Hambre
Yunek - El libro de los portales
¿Quién no odia a Snow? Es un hombre realmente repelente... arg. Y Yunek... ya lo dije en otro book tag, no lo soporté, y mi ra que al principio decía ''pero que chico tan mono...''

NOX: Un libro que me decepcionó

Mor una vida es trenca un amor - Joan Pla
Me leí el libro para clase, y mis amigos lo pintaban muy pero que muy bien. Pero a mí me pareció una trama sin chicha... le faltaban demasiadas cosas y no voy a comentar nada sobre el final porque, arg.

CRUCIO: Un libro con el que sufriste

El príncipe destronado - Miguel Delibes
Este libro me encantó, pero sufrí a su vez. La crueldad en este libro sobrepasa los límites... (crueldad para aquellos que adoran a los niños, como yo). De todas formas es una muy buena lectura.

AVADA KEDAVRA: Un personaje que está de más en algún libro

La abuela - Mis whatsapp con mamá
Este personaje está más que demás. ''¿Que coño...?'' Es lo que pensé cuando leí la primera intervención de ella. 

IMPERIO: Un personaje que te gustaría que cambiara de actitud

Jack - Memorias de Idhún
Mira que el chico es adorable, pero adorable de verdad. Aunque había veces que no lo soportaba... era como ''¡calla pesao!''. (A parte supongo que sería influencia de Kirtash porque me gustaba más jaja)

Y hasta aquí el book tag. Ahora lo que tenía que decir:
ESTOY PREPARANDO UN CONCURSO PARA CUANDO LLEGUE A 200 SEGUIDORES
No será un concurso de libros, porque tan solo colaboro de momento con dos editoriales, pero al menos será el primero del blog.
¿Y bien? ¿Qué os parece? Ya iré contando más cositas más adelante :)
Un beso <3

18 de enero de 2015

Ediciones Urano; novedades enero.

¡Hola holita caracolitas! Ya estoy aquí de nuevo. Como habréis visto he cambiado la cabecera ¿os gusta? Como tengo muchos booktags pendientes (me parecen algo super curioso) he decidido hacer esta entrada hoy. Dos valen más que una, o eso dicen.
Ediciones Urano me envió hace unos días las novedades, así que es hora de mostrarlas:

Lobo oscuro 
Christine Feehan
Ella tiene diecinueve años. Él es carpatiano, un antiguo, casi inmortal. Y aún así, ella sostiene la mitad de su alma, es la luz a su oscuridad. Sin ella, él no sobreviviría. Una chica adolescente. Una humana con habilidades desconocidas. Pero ella tiene algo que nadie más posee. Está predestinada para Dimitri, como él para ella. Y no hay nada más poderoso para Skyler que su deseo de estar junto a su amado. Sin importar los riesgos. 


Todo o nada 
Lisa Renee Jones
Lisa Renee Jones, cuyo nombre frecuenta las listas de libros más vendidos del New York Times, conduce a los lectores al viaje de iniciación erótica definitivo en Todo o nada, el inolvidable clímax de la saga. O todo o nada… Él se ha convertido en su vida, en su corazón, en su misma alma. Sin embargo, es oscuro, está dañado y alberga numerosos secretos. Para amarlo, Sara debe aceptar la parte más oscura de él y convertirse en su refugio en el transcurso de una tormenta que le brindará la salvación definitiva 


Una casa junto al mar
Santa Montefiore
Con solo 10 años, Floriana se queda cautivada por la belleza de una magnífica villa toscana, a las afueras de su pequeño pueblo, y sueña con vivir allí algún día. Una tarde calurosa, Dante, el hijo del propietario, la invita a su interior y desde ese momento, Floriana, sabe que su destino está allí, con él. De la campiña italiana a la costa inglesa, Una casa junto al mar narra una historia de amor conmovedora y misteriosa, sobre el poder del perdón y los secretos del pasado. 

 La verdad es que el único libro que me llama es el primero y tengo entendido que es el libro número 20 y pico de una saga... dios santo. En fin, no creo que lea nada de estos libros de momento, aunque para febrero llegan unos libros que tienen buena pinta... seguro que me pido alguno.

Un beso <3

La nota musical {Domingo}

¡Hola holita caracolitas! Como es domingo estoy de relaaax. ¿A quién no le gusta estar un domingo en el sofá, con la manta... bueno, a lo que iba. Hoy toca un poco de música para el cuerpo.
Ayer en mi clase semanal de guitarra la profe me recomendó una canción y ¡me enamoré! Todos habremos oído el famoso All About That Bass de Meghan Trainor... ¿no? Pues hoy quiero compartir con vosotros una cover que es maravillosa. ¡Maravillosa!
Adoro el jazz y versionar esta canción a ese royo es guay, y perfecto, para que mentir. Me encanta. Estoy viciada a esta canción versionada por Postmodern Jukebox y Kate Davis, es así. Y es que Kate Davis es una máquina tocando el bajo... ¿como puede cantar, tocar y hacer eso al mismo tiempo? 
Escucharla, no tiene desperdicio. Espero que os guste.
Un beso <3

17 de enero de 2015

El lado bueno de las cosas


¡Hola holita caracolitas! ¿Como estáis? Ya estoy mejor y hoy toca algo de la sección Adaptaciones. Como me leí el libro Un final feliz (El lado bueno de las cosas), debía ver la película, de hecho tenía demasiadas ganas, pero el resultado de ver la película fue algo así como decepcionante.

¿Qué tienes que decir a cerca de la adaptación?

Mala. Sí. Y bueno he pensado que puede que el autor de el libro colaborara en el guión de la película pero no me gusto nada como adaptación. 
Se dedicaron a componer el guión con cosas de la película pero todo... MEZCLADO. Cosas del final en el principio, cosas del nudo de la historia en el final... no sé, algo extraño que no me convenció nada. De hecho, ya lo dige en el vídeo, no lo consideraría adaptación por nada, simplemente una versión de esa historia. 
Comparado con Los Juegos del Hambre, Harry Potter y las reliquias de la muerte o incluso con El Hobbit, esto es lo peor.

¿Y sobre el reparto?

La verdad es que no había visto el trailer, pero como la película tuvo tanto éxito, sabía quienes interpretaban a los protagonistas entonces ya imaginé a Bradley Cooper como Pat y a Jennifer Lawrence como Tiffany. Adoro a Robert De Niro pero no lo veía en el papel de Papá. En el libro se describe a un hombre barrigudo... y Robert es todo lo contrario. 
La verdad es que diría que los personajes están el 50% acertados, nada más.

Escena favorita.

La escena del final, sin duda. Es lo único con lo que me quedaría, de hecho pondría ese final en el libro incluso. Maravilloso y bonito final. Sí.


¿Algo que rectificarías de la película? 

Todo, ¿no? No hace falta que lo diga porque ya lo he dicho en mi opinión sobre la adaptación.


Póster promocional favorito.



Ficha de la película.

Título original: The silver linings playbook
Año: 2012
Duración: 122 min.
Dirección:  David O. Russell
Producción: Bruce Cohen, Donna Gigliotti, Jonathan Gordon, George Parra
Guión:  David O. Russell (screenplay), Matthew Quick (novel)
Basada en: Un final feliz de Matthew Quick

Trailer.



Mi puntuación.
5 máximo.

Un beso <3

16 de enero de 2015

Book Review {4} - Vídeo Blog

¡Hola holita caracolitas! Siento tardar pero me he puesto mala y de poco no paro al hospital (?. No pero tenía un dolor de cabeza muy fuerte y intentaba evitar las pantallas. Os dejo con el Book Review de El lado bueno de las cosas. Tendría que haberlo subido ayer, ya lo se... ¡perdonadme!
Darle like, como siempre, ya sabéis y disfrutar del vídeo.
Un beso <3
PD: Estoy preparando concurso para los 200 :D


15 de enero de 2015

Reseña ~ Un final feliz (El lado bueno de las cosas)



Título: Un final feliz (El lado bueno de las cosas)
Autor: Matthew Quick
Páginas: 280
ISBN: 978 - 84 - 9032 - 365 -6
Editorial: Debolsillo (Casa del Libro)







Os presentamos a Pat Peoples, sufre de amnesia y ha desarrollado una teoría muy peculiar según la cual su vida es una película producida por Dios. Y la misión que le ha dado Dios es ponerse en forma y convertirse en un buen tipo para recuperar a su ex esposa. Bueno, Pat es un poco disfuncional y, por esta razón, ha pasado algunos años en un centro de salud mental. Ahora ha regresado al hogar familiar y allí, con la ayuda de su madre (una sufrida mujer que acaba por declararse en huelga de cocina y limpieza), su padre (un hombre gruñón que no tiene otra manera de relacionarse con su hijo que viendo deportes por la tele) y su hermano (un calculador nuevo rico que termina por mostrar su lado sensible) emprende su particular plan de rehabilitación y reconquista. Pero los caminos del señor son inescrutables, y el final feliz de Pat Peoples está muy lejos de ser como él había imaginado.«Una historia entrañable y divertida que nos llegará al corazón.»



Este libro me ha llegado a la patata (corazón) y hasta me dio pena terminarlo. Un final feliz es el que todos queremos, pero Pat no lo tiene tan fácil, ni mucho menos. 
Cuando el libro salió elegido para leer el mes de enero en el Club de Lectura ''Paraíso'' y leí la sinopsis me quedé como... ''bah, no estará tan mal''.  Y no ha estado nada mal. 
La historia esta narrada por el mismo Pat Peoples, y por ello creo que el libro te atrapa enseguida, quieres saber que le puede pasar ''ahora'' por la cabeza al protagonista. No puedes dejar de leer.
Pat es un chico, joven (joven a sus 30 y pico) y desde que ha salido del centro mental tiene clara su meta; reconquistar a Nikki, su mujer (porque se encuentran en un periodo de separación indefinido). Para ello, comienza a hacer ejercicio diario, leer libros de literatura americana... vamos, hacer todo lo que ha su mujer le gustaba y de lo que él pasaba cuando vivían juntos. Veo a Pat como un chico que quiere mejorar de verdad, eso lo admiré del personaje, aunque con sus problemas mentales, ha veces me recordaba a un niño pequeño... su carácter, su comportamiento, incluso sus palabras. Y creo que por eso a veces me daba pena. De repente, al volver a casa, aparece en su vida Tiffany, la hermana de su estirada amiga Verónica. Para Tiffany es un momento difícil porque su marido ha muerto (era policía), y también parece tener problemas mentales. Es una chica fuerte (desequilibrada mentalmente a veces), y directa. Ambos, entablan una amistad ''especial''. Y con especial no me refiero a ''amorosa'', si no que al ser más o menos iguales, con desequilibrios mentales y demás, comprenden cosas el uno del otro que las demás personas no logran comprender. La verdad es que el personaje de Tiffany me pareció un poco molesto, pero a medida que transcurre la historia, te se clava en el corazón. Así, literalmente.
Verónica y Ronnie, son los amigos de Pat (y de Nikki) y me parecen realmente... asquerosos. Son una persona aparentemente perfecta que todo lo tienen, pero les falta... ¿sentido común? Esta claro desde el principio que a pesar de ser el mejor amigo de su marido, a Verónica no le cae nada bien Pat (quizá por los transtornos mentales) y eso lo detesto. Mucho. 
Mamá (y le llamo mamá porque tiene nombre, pero todo el libro menos dos veces, la llama mamá), sin duda es el personaje que tomaría como favorito del libro. Me encanta porque es una persona muy fuerte, que sigue adelante a pesar de todo. Es genial. La admiro muchisimo por todo lo que hace en el libro, por Pat, por ella, por su matrimonio. Es genial (otra vez) y adorable. 
Papá, horrible. Que personaje tan irritante. Detesto a las personas como él, solo viven por el deporte (fútbol) y... no voy a decir nada más.
Jake y Caitlin, son de mis favoritos. Porque son geniales. Jake es el hermano de Pat y Caitlin así, su cuñada... y intentan ayudar a Pat en todo. Están ahí para apoyarle sí o sí. Su hermano me logró enamorar porque demuestra todo el tiempo amar mucho a su hermano.
Nikki no sale para nada en el libro, es decir no interviene en dialogo, pero es nombrada 1500 veces por lo menos... y la detesto. Persona asquerosa (solo con lo que cuentan de ella) Aunque bueno, la compadezco un poco... solo un poco.

Me encantaron los momentos en los que Pat va a terapia con el doctor, porque son realmente entrañables y divertidos. 
La única cosa que detesto del libro es que hablan demasiado del fútbol americano, incluso he aprendido mucho, porque vamos, te explican todo, como si fuera un libro guía, pues igual. 

''- Creo en los finales felices - le digo -, y siento que esta película ya ha avanzado suficiente'' - Página 16

No puedo contar mucha cosa del libro, porque es tan cortito que cuento y cuento cosas importantes y no quiero. Tiene un misterio que me encantó, porque hasta el final final no desvela nada, y ese final está lleno de sorpresas maravillosas que concuerdan toda la historia. Es genial.
En definitiva, El lado bueno de las cosas siempre está ahí. Y este libro lo demuestra a la perfección. Siempre hay una salida para todo aunque te encuentres perdido.
Para mi gusto es un libro muy fácil de leer, de trama muy sencilla y ligera, además de  divertido y conmovedor. Me hizo sacar alguna lagrimilla y todo. 
Recomiendo que cuando tengáis animo, os leáis este libro porque no decepciona, es realmente maravilloso. 
Me alegro de haberme topado con este libro en la vida, porque ha sido una lectura maravillosa. Ha sido un placer compartir la vida con Pat y Tiffany. 
Leedlo si podéis, de verdad :)




¿Qué os parece Un final feliz? ¿Habéis leído el libro? ¿Lo leeréis? ¡Contadme!

PD: Como siempre luego, más tarde, Book Review del libro.

Un beso <3