23 de febrero de 2015

Reseña ~ Fenris, el elfo


Título: Fenris, el elfo [Las Crónicas de la Torre IV]
Autor: Laura Gallego
Páginas: 271 
ISBN: 978 - 84 - 675 - 3970 - 7
Editorial: SM




Fenris es un elfo muy especial. Tiene grandes poderes y, en las noches de luna llena, una fuerza inexplicable le convierte en un ser asombroso. El amor por Shi-Mae y su enfrentamiento con personajes poderosos en el reino de los elfos van a determinar su futuro. 
Aquí comienza su viaje hasta la torre situada en El Valle de los Lobos.
Crónicas de la Torre narra una deslumbrante aventura de hechicería, traiciones y amor más allá de la muerte.


Estoy realmente nostálgica. He tardado seis/siete años en hacerme con este ejemplar y a penas dos días he tardado en leerlo. Ni siquiera sé como empezar la reseña [:(]
Como muchos ya sabréis Las Crónicas de la Torre fueron los los libros que hicieron que amara la lectura, pero no había leído la cuarta entrega porque no había encontrado el momento de decidirme a comprar el libro. 
La verdad es que, al ser una precuela, sabía que no iba a ser como los otros tres libros y mis expectativas estaban bastante bajas. Pensé; seguro que no me gusta. Pero me he llevado una sorpresa.
El libro cuenta la vida de Fenris desde que nació hasta que conoce al Maestro, y eso es de lo que más me ha gustado. De hecho, la historia se la cuenta el mismo Fenris al mago. 
Mientras leí los otros libros, me hacía muchas preguntas, porque en el fondo, Fenris es un personaje ''misterioso/no misterioso'', y esta narración aclara muchas preguntas sin respuesta.
Han sido dos personajes los que me han gustado mucho en esta historia, primero (solo al principio), me gustaba mucho Shi-Mae, pero creo que era porque me recordaba a los otros tres libros. Pero como la historia se centra mucho en el elfo, supongo que él ha sido el más mejor personaje. Ver como evoluciona, crece... ha sido mágico.
Admiro mucho también como Laura, en esta saga hace que me adentre en los paisajes maravillosos que se describen.
''Mientras no seas capaz de mirar al pasado, nunca te forjarás una nueva identidad y un destino diferente.'' - Página 176
En el libro transcurren muchísimos años... intenté llevar la cuenta pero al final me perdí. Quizá lo que eché de menos en la historia fue la magia. Estaba ahí, sí, pero no de la forma que esperaba. Por este motivo he puntuado el libro en goodreads con 4 estrellas. Tengo que reconocer que las historias de amor compensan un poco.

Es una lectura fácil, y engancha; sin que te des cuenta no puedes parar de leer. 
La trama no se hace nada pesada (de hecho creo que ningún libro de las Crónicas se me ha hecho pesado) y considero que el libro se puede leer sin haber leído los otros tres libros, pero si se lee este primero, te revela uno de los misterios mejor guardados de los otros tres y como que no tiene gracia. 

He sufrido bastante con el elfo, porque la verdad es que no tuvo una vida fácil, aunque tambiém  he de decir que he disfrutado muchísimo de la lectura y he acabado muy vacía al darme cuenta que no hay más libros... ni más historias... Pero todo tiene su fin.

Leedlo si tenéis oportunidad, o lo que es mejor... leer los 4 libros de Las Crónicas de la Torre porque no tienen desperdicio, de verdad.



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? ¿Habéis leído algún libro de las Crónicas? ¡Contadme!

Un beso <3

19 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No me mates, pero aún tengo pendiente empezar con esta saga :)
    Seguro que me encanta, ¡besitos guapa! <3

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Voy por el tercero, que aún tengo que leerlo, pero también tengo este así que en cuanto lea el tercero me pondré con este. La saga me está gustando mucho de momento :P
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Esta saga me gusta, menos por este libro. Lo siento, pero este no me gustó nada...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Pues yo me he leído los otros tres libros, pero no me decidía a comprar éste. Sin embargo, me has convencido jaja :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    He leído toda la saga menos este, no tengo muchas ganas de leerlo pero voy a intentarlo! Como a ti te ha gustado... supongo que no me decepcionará siendo Laura Gallego (espero vamos..)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me encanta el blog y por eso no he podido evitar nominarte a un premio en el mio, pasate para ver que tienes que hacer.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  7. Hola :) Esta saga es genial y laura gallega es una pasada :) Me alegro que te haya gustado, a mi también me engancho mucho en su momento. Un besin^^

    ResponderEliminar
  8. Es una saga que me encanta, pero nunca me he decidido a leer este libro porque no me llamaba.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La verdad es que no conocía este libro en particular, si me sonab mucho la saga. Sólo he leído un libro de Laura Gallego aunque tengo muchos pendientes. Pero esta saga en particular no me llama mucho la atención.
    Gracias por la reseña y me alegra que te haya gustado :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola:) no los he leído pero parecen interesantes *-

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa! :)
    No he leído esta saga pero la verdad es que tiene muy buena pinta.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  12. Stheeer!!! sabes que me encanta Laura y sobretodo Cronicas de la Torre. Lo adoro. :3 Me encanta tu entrada y enhorabuena por tu blog, esta muy chulo :3 <3
    María~

    ResponderEliminar
  13. Aún no he leído nada de esta autora pero tengo muchas ganas y éste parece estar muy bien.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  14. Es Laura, sin duda, calidad garantizada jajaja no puedo comentar mucho porque realmente amo a la autora y no puedo ser imparcial, Fenris, lo amo!!!

    Que rico que te gustó!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Tengo que empezar con esta saga. Haber si me animo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  16. No he leído ninguno de esta saga pero viniendo de Laura Gallego seguro que es genial.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Este libro es el único que me falta de la saga ^^ gracias <3

    ResponderEliminar
  18. No conocía este librito ni la saga aunque me gustaría descubrir esta autora.

    Besos =)

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que os tomáis un momento para leer el blog y comentar.
Espero que disfrutéis tanto del blog como yo disfruto de él ♥