Contacto: labusquedadepapel@gmail.com
 photo provar_zps321d84f8.png

8 de febrero de 2015

La teoría del todo


Título: La Teoría del Todo
Director: James Marsh
País: EEUU
Año: 2014
Género:  Biografía | Drama | Romance
Duración:  123 minutos.
Reparto: Eddie Redmayne, Felicity Jones, Tom Prior, Harry Lloyd, Emily Watson, Michael Marcus...

Sinopsis
La cinta gira en torno a la vida de Stephen Hawking (Eddie Redmayne, 'Los miserables'), el importante teórico y divulgador científico que cambió la historia de la ciencia y la tecnología moderna para siempre. La película se centrará en la vida del británico con Jane Wilde (Felicity Jones, 'The Amazing Spider-Man 2'), con quien contrajo matrimonio después de que le diagnosticaran una enfermedad por la que no le quedaban más de dos años de vida.


Opinión Personal
Cuando vi el trailer de esta película, se me pusieron los pelos de punta y supe que tenía que ir a verla. La verdad es que, simplemente, sabía que existía Stephen Hawking y que era ''un tío muy listo'' pero no esperaba para nada encontrarme con algo con lo que me encontré.

Como dice la sinopsis la película cuenta su vida con Jane, al principio nos cuenta como vive el Stephen anterior a su enfermedad (fiestas con los amigos, el amor con Jane, sus estudios...), llamada Enfermedad de la Neurona Motora y, poco a poco, vemos evolucionar ésta. Personalmente, con dicha evolución lo pasé bastante mal (hay que decir que la actuación de Eddie tiene su merito). 
La película refleja un Stephen que a pesar de todo, está lleno de vida. Tan solo le dan como mucho dos años de vida hasta que se desarrolle la enfermedad del todo, pero creo que el apoyo de Jane, quien será su mujer, y su familia, hacen que esto no sea así.

Es un film que hay que ver. Hay que verlo porque te enseña que el amor es para todo, para lo bueno, para lo malo... y enseña que las personas, por más fuertes (emocionalmente) que nos creamos, todo tiene un límite. Admiro todo lo que Jane Hawking hizo en su vida. Lo admiro, porque no todas las personas somos capaces de asimilar que nos depara el futuro, y Jane lo hizo. Amó a Stephen incluso sabiendo todo lo malo que eso conllevaba.
Me gustaría leer la novela en la que la película está basada: Travelling to Infinity. My life with Stephen, porque evidentemente, contará muchos más detalles de los que ya tiene la adaptación.

El ritmo de la película se mantiene hasta un poco más de la mitad, cuando Stephen ya no se puede valer por si mismo; se me hizo un poco pesado en algunas escenas, aunque mínimas.
Me sorprende porque a pesar de que la trama debería ser algo que va decallendo dramáticamente, el humor de Stephen alegra escenitas de verdadero sufrimiento.

Tengo que comentar que la BSO de esta película es increíble, cada canción es perfecta para cada escena y te introduces un poco más en la historia.

Esta película me ha enseñado un poco más del valor de la vida. Un poco más de que todo el mundo debe amar y ser amado.
Y que, con esperanza, lo tienes todo.

Si tenéis oportunidad de verla, hacedlo. No decepciona. Conmueve, divierte... una gran historia.


¿Qué os parece? ¿La habéis visto? ¿La veréis? ¡Contadme!

Un beso <3

23 comentarios:

  1. Una muy buena reseña para una gran película ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Desde que vi el tráiler tengo ganas de ver la película, tiene una pintaza estupenda.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de verla la verdad, sólo espero que con lo mucho que está gustando a todo el mundo no vaya a ser yo la única a la que no le guste jejeje
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo muchísimas ganas de verla !!!
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  5. Realmente me encantó esta película, pero no me pareció para nada justo que dejara a Jane >.<
    <3

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Como ya te dije en twitter, me muero por ver esta película!
    PD: espero que no se me olvide llevar los pañuelos ;)
    Un beso, Buena reseña!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado tanto, tu reseña es excelente. Muero por ver esta película desde que vi el trailer al igual que vos. ¡Un beso!♥

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me encanta la reseña que has hecho, espero ver pronto la película, el trailer me llamó mucho la atención..
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  9. Aksdadkas, me encantó tu reseña :D Ya quiero verla.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de ver esta pelicula desde que vi el trailer,besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Quiero verla, tiene una pinta muy buena aunque me da un poco de cosa por si se me hace algo pesada... Ya veremos a ver qué tal.
    Gracias por tu crítica.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! La ví justo este fin de semana y no sabía qué esperarme. El tráiler me gustó pero temía que se me hiciera pesada y nada más lejos de la realidad. Hay cortes en el tiempo que hacen que las escenas no se alarguen innecesariamente y es un hecho que agradecí muchísimo ya que en seguida me canso. Y coincido contigo en que lo pasé mal en la evolución de la enfermedad, qué entereza y qué todo que tuvo que tener Stephen al irse mermando sus capacidades físicas y el actor, por supuesto, ha hecho un gran trabajo. Una gran película que enseña muchas cosas ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Vi el trailer y tengo ganas de verla, pero más adelante quizás
    un beso:3

    ResponderEliminar
  14. Hola! Tienes un blog muy cuidado y bonito, me quedo por aquí c:

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Creo que es la primera reseña de cine que veo por tu blog.
    Es una peli que desde que vi el tráiler quiero ver, pero me espero a estar de vacaciones para disfrutarla con mi novio o amigas.
    Me alegra que te gustase.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchísimas ganas de ver esta peliii!
    Y seguramente me coja el libro *-*
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Cuando vi el trailer de esta película decidí que la tenía que ver si o si, y cuando se estrenó, arrastré a mi hermana al cine para verla. Sinceramente, me esperaba otra cosa (sinceramente, no tenía ni idea de la vida de Stephen Hawking antes de la película, solo sabía algo sobre su enfermedad) pero me gustó mucho, sobre todo la actuación de su protagonista. En mi opinión, todos los premios que se gane ese hombre son muy merecidos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Holaa:D justo tengo pendiente ver esta película, y ahora que he leído tu reseña, tengo más ganas de verla:3 jaja.

    Blessings.

    ResponderEliminar
  19. Hola :) Me acabas de poner los dientes larguisimos la verdad. Le tengo muchísimas ganas desde el trailer, porque me parecen una de esas películas especiales que te hacen cambiar tu forma de ver la vida, y además es una persona que admiro muchísimo por su forma de afrontar el mundo. Espero verla pronto, gracias por esta genial reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
  20. Dios, cuando vi que se trataba de la vida de Stephen Hawking me dieron muchísimas ganas de ver la película. Lo que más me gusta es que hayas dicho que la BSO es genial porque aprecio mucho cuando las películas tienen canciones geniales.
    Espero verlo pronto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. El trailer también me emocionó muchísimo y se que pronto la veré porque además de que tengo ganas la pones muy bien.
    Me quedo cotilleando tu blog, un besito!

    ResponderEliminar
  22. Hola! Cuando vi que esta pelicula contaba la vida de Stephen Hawking me dieron muchisimas ganas de verla. El trailer me ha gustado y emociona muchisimo, no quiero imaginarme la pelicula. Espero poder verla pronto!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Me gusta la reseña!(:
    Opino igual que tú, es genial!
    Espero impaciente más reseñas, me has ganado como seguidora jeje

    ResponderEliminar

Gracias a todas las personitas que hacéis click para dejar un comentario.
Espero que disfrutéis tanto del blog como disfruto yo de él ♥