Contacto: labusquedadepapel@gmail.com
 photo provar_zps321d84f8.png

25 de febrero de 2013

¡YA EN FACEBOOK!



Bueno y ultima entrada del día. Llevaba semanas pensando en si hacer el Facebook para el blog o no y por fin me he decidido. Así que nada seguidlo:

Reseña ~ El diario violeta de Carlota.

Hola holita! Después de varios días desaparecida, ya estoy aquí. Os traigo la reseña del ultimo libro que me he leído para clase, y la verdad, no me ha desagradado tanto como esperaba. Así que allá va:

Titulo: El diario violeta de Carlota
Autor: Gemma Lienas
Páginas: 158
ISBN: 84 - 7596 - 794 - 9 (En valenciano)
Editorial: Empúries 

El diario violeta de Carlota no es una novela. Tampoco un diario íntimo cualquiera. Carlota, animada por el juego que le propone su abuela, observa el mundo con las gafas violetas y comprueba que aquellas situaciones cotidianas que aprecian incuestionables resultan injustas y discriminatorias.


Como bien dice la sinopsis no es una novela, aunque me gustó bastante. He de decir que es un libro más de aprendizaje o de descubrir cosas curiosas sobre el feminismo y es que incluso me he vuelto un poco feminista luego de leerlo, o bien que ahora me fijo más en las discriminaciones hacia la mujer que hay día a día en el mundo. A parte de ser un diario donde la protagonista cuenta lo que descubre, está el hecho de que ella es una adolescente y tiene sus problemas y en ocasiones me ha hecho reír por pensar ''eso me ha pasado a mi'' ''y eso''. Además de la relación que tiene con el hermano, que es total... me recordaba tanto a mi hermana y a mi.
La verdad es que lo recomiendo por el simple hecho de aprender cosas nuevas y por la forma en la que te ayuda a comprender las injusticias. 


7'5

19 de febrero de 2013

El otro lado del telón.


Bueno bueno, siento haberme ausentado, pero he tenido mil cosas que hacer y de hecho sigo en ello... así que nada. Hoy os traigo una pequeña entrada para que conozcáis El Otro Lado Del Telón. Y os estaréis preguntando ¿eso que es? Bueno EOLDT es una Web-serie Documental que pretende mostrar como se realiza un espectáculo amateur desde sus inicios, con la primera idea, hasta a la puesta en escena final. Un recorrido entre bambalinas, pasando por ensallos, creación de vestuario, decorado, atrezzo, música, guión, etc.
Y quiero que conozcáis este proyecto ya que yo participo en él! Sí, de algún modo tendría que comenzar lo que quiero ser en un futuro.
Os dejo la promo de la primera temporada para que os vayáis haciendo una idea y ya me decís que os ha parecido.

Puedes seguirnos en  Facebook Twitter - YouTube



Visita la web para ver todos los capítulos

Próximas reseñas: El diario morado de Carlota. 

11 de febrero de 2013

La Bella y la Bestia; el musical.

¡Hola hola! Bueno pues estreno una nueva sección; Musicales. Se me ocurrió ayer viendo el musical de La Bella y la Bestia. Supongo que ya comenté que me habían regalado la entrada para el musical. Me hizo ilusión porque en él participaba Daniel Diges, uno de mis cantantes favoritos, pero ayer no pudo actuar porque tenía que ensayar para la final de TCMS(Tu cara me suena). Así que otra vez será. 
La verdad, no se como comenzar esta sección así que supongo que solo pondré la opinión personal.



Para ser el tercer musical que he visto, no ha estado mal. Sinceramente algunos números son ESPECTACULARES y lo pongo en mayúsculas porque así fue. Además de que los cantantes tienen unas voces espectaculares. Al principio pensé ¿como harán los personajes que son objetos? Porque obvio es un tanto complicado, aunque admito que los trajes de dichos personajes estaban bastante logrados. 

Numero favorito.
Quizá el numero que más me gustó fue el de la canción ''Festín'' que fue extraordinario... el mejor de toda la obra. Tanto el baile, la canción... todo bien interpretado y divertido. Los efectos de luz y demás estaban geniales, vamos fue el mejor numero, sin duda. Mi favorito.

Personaje que más gustó.
Reconociendo que en la película mi personaje favorito es Bestia, aquí en el musical pasaron a ser Lumiere y Gastón. Quizá este ultimo me hubiese gustado mucho más si hubiese estado interpretado pro Daniel, pero repito que Carlos, el doble, lo hizo también muy bien e hizo que me gustase. Lumiere me gustó porque realmente, le puso el tono morboso al musical... morboso, bueno no sé si sería la palabra... pero algo así. Gastón me gustó por simplemente, el papel en sí. Aquí le han puesto un poco de 'chulillo' y royo muy español y es total... simplemente, encantador jaja.


¿Momento Mágico?
Un momento mágico, con el que me quedaría yo... bueno con el momento en el que la Bestia se convierte en  humano otra vez. ¡Asombroso! Todavía estoy preguntándome como copón consiguieron ese efecto... Es para verlo. 
Luego también me quedaría con el principio de todo, cuando te cuentan como se convirtió en Bestia, susto fue el que me llevé yo, cuando salió de la nada la bestia... genial, sinceramente. 
¿Mejor puesta en escena?
La mejor puesta en escena fue la de la taberna, supongo. Porque es cierto que el castillo tenía su merito, pero nada como la taberna. Realmente parecía real pero con ese royo de Disney. Y en cuanto a puesta en escena con efectos, el bosque... con los lobos, truenos y demás.


Puntuación y recomendación.
Mi puntuación para el musical un 9. Puede que no sea una experta en esto, pero a mi me gustó bastante. Me emocionó así que le doy un 9.
¿Lo recomiendo? Claro que si. Si tenéis oportunidad de ir a verlo, id. Porque os cautivará. 


8 de febrero de 2013

Reseña ~ Rebelión en la granja.

¡Hola holita! Bueno por fin he terminado uno de los libros que andaba leyendo. Así que no me queda otra que comentaros que me ha parecido. El libro me lo mandaron para el instituto, así que no lo leí con mucho entusiasmo... pero no me desagradó. Así que nada; ¡reseña va!



Titulo: Rebelión en la granja
Autor: George Orwell 
Páginas: 156 
ISBN: -
Editorial: Austral


Una condena de la sociedad totalitaria, brillantemente pasmada en una ingeniosa fábula de carácter alegórico. Los animales de la granja de los Jones se sublevan contra sus dueños humanos y les vencen. Pero la rebelión fracasará al surgir entre ellos rivalidades y envidias, y al aliarse algunos con los amos que derrocaron, traicionando su propia identidad y los intereses de su clase. Aunque Rebelión en la granja fue concebida como una despiadada sátira del estalinismo, el carácter universal de su mensaje hace de este libro un extraordinario análisis de la corrupción que engendra el poder, una furibunda diatriba contra el totalitarismo de cualquier especie y un lúcido examen de las manipulaciones que sufre la verdad histórica en los momentos de transformación política.


Bueno, primero que nada este libro es cortito, pero bueno. Realmente, no me llamaba mucho leérmelo  y al principio me aburrió... pero luego le pillé el gusto.  George Orwell critica un poco el comunismo y su historia a partir de los animales. A mi me pareció una novela un poco triste, supongo que le cogí cariño a los personajes demasiado pronto. Para mi gusto, las cosas suceden demasiado deprisa, y no me perdí, pero quizá necesitaba una poca más de información sobre los sucesos.
Es cierto que si no tienes ningún conocimiento sobre el comunismo la historia te parece diferente a si tienes conocimiento, es decir relacionas personajes como el Viejo Mayor que está relacionado con Lenin. No sé, creo que es entretenida... para mi no es una gran novela, pero tampoco es pésima  Es leíble, si algún día queréis, la recomiendo. Se puede leer en 3 horas.

6, se puede leer.


3 de febrero de 2013

Sherlock Holmes

Hello! ¿Qué tal el fin de semana? Y... ¿qué tal ha empezado febrero? Bueno pues el mes para mi no hubiese podido empezar mejor, así que nada os traigo una pequeña critica (positiva) de la película que he visto hoy. Hacía tiempo que la vi, pero no la había añadido a las Mi cine todavía, así que hoy toca. Sherlock Holmes la vi la primera vez por una recomendación y ¡gracias a quién me la recomendó! porque hizo que me enganchara a la saga y sobretodo a Sherlock, que por cierto, estoy buscando algún libro de Sherlock para leer... pero quiero leerlo en el inglés original, para darle más emoción. Así que nada; disfrutad.



Título: Sherlock Holmes.
Título Original: Sherlock Holmes.
Director: Guy Ritchie.
País: USA 
Año: 2009
Género: Acción, Aventura, Crimen.
Duración: 128 minutos.
Reparto: Robert Downey Jr., Jude Law, Rachel McAdams, Mark Strong, Eddie Marsan, Robert Maillet, Geraldine James, Kelly Reilly, William Houston, Hans Matherson, James Fox... 





Sherlock Holmes y su incondicional compañero Watson, deberán usar su agudeza intelectual y toda clase de recursos y habilidades para enfrentarse a un nuevo enemigo y desenmarañar un complot que podría destruir el país. Adaptación del cómic de Lionel Wigram, que reinventa los personajes de Arthur Conan Doyle, convirtiendo a Sherlock Holmes y al Doctor John Watson en detectives con habilidades para el boxeo y la esgrima respectivamente.


Intentaré describir la película con una sola palabra... ESPECTACULAR. Sí, quizá no esté a gusto de todos pero para mi así lo es. Nunca una película de intriga me había cautivado tanto y bueno de echo, nunca Sherlock Holmes me había llamado la atención. Cuando un amigo me dijo que la viese, que me gustaría pensé ''Está loco, ¿como va a gustarme a mi Sherlock Holmes? Debe de ser un (hablando mal) coñazo'', pero supongo que tenía razón. Me enganchó en cuanto comenzó, el ritmo de la peli puede parecer, a veces, un poco lento pero es que creo sinceramente que si fuese así al final no comprenderías nada. Supongo también que la actuación de Robert Downey como Sherlock es sublime, más que nada porque le pone el punto sarcástico al filme. Y yo, bueno quizá tenga una debilidad con Jude Law... este chico es el perfecto Watson. ¿Porqué? Bueno no hay más que verlo, bueno en realidad Robert y Jude son perfectos como pareja en la ficción, se complementan... 
No podría elegir parte favorita... pero si hay un momento que dices ''Olé, que genio de tío'' y es cuando realmente ya comienza a desvelar todas sus teorías. Además, que Robert hace un Sherlock realmente ''rumbado''. Es total.
A parte de tener la intriga, la acción y demás, tiene amor, por las dos partes. La parte de Sherlock, quien se ve involucrado en un amor imposible y Watson que refleja el amor de una persona ''normal'' cuyo sueño es casarse con la mujer que ama. 
La banda sonora es, así como la película, espectacular. Sin duda.
Es que no puedo, esta primera entrega de la trilogía es mi debilidad. 
Un día que vuelva a ver la segunda entrega haré una entradita, aunque es cierto que la segunda entrega no es tan buena. 


10