14 de junio de 2012

Reseña ~ Los Juegos Del Hambre.


Título: Los Juegos Del Hambre
Título original: The Hunger Games
Autor: Suzanne Collins 
Páginas: 396
Editorial: Molino


Ganar significa fama y riqueza. Perder significa una muerte segura.
Es es una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los Juegos del Hambre. Solo hay una regla: matar o morir.
Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiendo como una condena a muerte. Sin embargo, Katniss ya ha visto la muerte de cerca; y la supervivencia forma parte de su naturaleza. 
¡Qué empiecen los Septuagésimos Cuartos Juegos del Hambre! 


Comencé a leer este libro porque Steph del blog El baúl de papel me lo recomendó. Había oído hablar de él mucho, ya que se estrenaba la película pronto (aproximadamente un mes cuando comencé a leérmelo). Tan pronto como Steph me lo dijo, fui a comprármelo y leí el primer capitulo y en media tarde tuve leído medio libro. Es cierto que está narrado en primera persona y en presente y nunca había leído un libro así, pero me acostumbré enseguida. Estaba enganchada, iba por la calle y necesitaba parar para leérmelo.  De la trama y los hechos tengo que decir que me gusta absolutamente todo y me gusta ese royo de ''chica dura'' que tiene Katniss. De Katniss voy a decir que me gusta todo de ella, porque es una chica segura de si misma y que tiene decidido que hacer. Luego está Peeta, el chico del libro, del que te enamoras con sus palabras, del que te gusta todo de él. Pero a mi hay algo de Peeta que no me gustaba y es que yo no terminaba de comprender que pasaba por su cabeza. En cuanto a Gale el amigo de toda la vida, del cual no te separarías, el que lo hace todo por ti. Gale me enamoró desde el principio, aunque en esta primera entrega sale muy poco, algo hizo que me interesara más por ese personaje y de echo es mi personaje favorito de toda la saga, porque también es un chico decidido y sabe que hacer con si mismo y con su vida. Haymitch que decir de Haymitch, pues después de Gale, él es mi otro personaje favorito, sentí debilidad por él, porque hay personas que aparentemente parecen ignorantes de la vida, pero cuando deciden ponerse serios y hacen lo que deben, son de las mejores personas que pueden haber en este mundo. 
Es sin duda, uno de mis libros favoritos.

Correr riesgos, soltar adrenalina, que te se mezclen los sentimientos... todo esto está junto en Los Juegos Del Hambre. La verdad es que me gusta la forma que tiene de relatar Suzanne y como lo explica todo aun contándolo en primera persona. Para mi gusto, es uno de los mejores libros que he leído hasta ahora y probablemente uno de los mejores de los que haya leído jamás. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias a todos los que os tomáis un momento para leer el blog y comentar.
Espero que disfrutéis tanto del blog como yo disfruto de él ♥