Reseña ~ Los espejos venecianos.

Titulo: Los espejos venecianos
Autor: Joan Manuel Gisbert
Páginas: 127
ISBN: 978 - 84 - 263 - 4848 - 7
Editorial: Edelvives

Las estancias solitarias y llenas de misterio de un deshabitado palazzo de Padua van a ejercer una irresistible y profunda fascinación en un joven estudiante. La leyenda de Beatrice Balzani, ''la que nunca murió'', una mujer que desapareció sin dejar rastro y que abandonó la existencia envuelta en la niebla del misterio, vive en el recuerdo de todos los habitantes de la ciudad. Su invisible presencia influirá de manera decisiva en los hechos de esta obra.

Hace dos años aproximadamente que me leí este libro, pero me impactó mucho. Lo recuerdo sobretodo por la complicada trama que el autor relata en apenas 127 páginas. Me enganchó desde el primer capitulo y no me cansé ni una sola vez. Está ambientada en el siglo XVIII pero más de una vez me lo imaginé como si fuese pleno siglo XXI jaja. Quizá lo que eche en falta en este libro es el amor ¿porqué? bueno pues porque aunque si que parezca que hay una especie de amor entre Giovanni y Lena es verdad que el final me dejó un poco con las ganas de que se hubiese profundizado la historia de amor entre ellos dos. Sin duda para mi gusto, el final es lo mejor, cuando te das cuenta de que todo cuadra y de como han ido sucediendo las cosas en realidad. Es totalmente genial para las personas que les guste el misterio, porque de verdad que esta historia engancha por todos lados. A mi me gusto mucho y sin duda me si volviera a leer este libro porque iría descubriendo cosas nuevas. Así que no descarto leérmelo otra vez.

Una buena obra de misterio que engancha desde el principio. La verdad es que Joan Manuel lo tubo todo pensado y supo como entrelazarlo todo en el final, que sin duda es lo mejor del libro.